sábado, 24 de enero de 2015

CARTELES DE LA MAGDALENA 2015: COPIA Y PEGA.

Salieron a la calle los carteles de la primera "gran" feria de la temporada, siempre con el permiso de Ajalvir y Valdemorillo. Castellón y su feria de la Magdalena, que mira que es feo el cartel anunciador, con un yonosequé de estilo... de estilo... bueno, pues que es entre un torero y un toro, representando a la perfección la definición de la tauromaquia 2.0 en esa unión artística infinita entre el toro artista y el torero mas artista aún. Ya me he perdio, pero bueno, para gustos los colores.

Estaban puestas muchas esperanzas a finales de año, en la famosa reunión de la venta de Antequera en Sevilla, donde se reunieron todas las partes del toreo para buscar soluciones a la problemática actual en la fiesta, y de donde, supuestamente, se sacaron conclusiones y panaceas milagrosas para que esto tomase vuelo de nuevo y el aficionado retornase a los tendidos. Es curioso ver en el panfleto que entregaban a la entrada de aquella reunión, como se había marcado como una "debilidad" la "falta de sentido empresarial". Y un mojón!!!! eso por lo menos es lo que debieron pensar Martinez Erice, los Matilla y Alberto Jimenez , que por supuesto aquel día no asistieron a clase, porque la Magdalena sigue siendo mas de lo mismo con respecto a el año pasado. Es mas, que por no ser no han sido ni creativos. Ni se han calentao mucho la cabeza, se han dedicado a hacer un "copia-pega" con los toreros del año pasado quitándose de en medio al Cordobés y poniendo en su sitio a Paquirri...bueno, Francisco Rivera Ordoñez. Olé la imaginación y la motivación para el aficionado!!!. Eso si, en las ganaderías si han puesto mas interés por el cambio, repitiendo la ganadería de la casa como está mandao. 

¿Que fue de aquello del desafío torista, con ganaderías exigentes y del que el aficionado de Castellón estaba tan satisfecho?...pues oiga, vuelva usted y pregunte otro día, que salmonetes ya no nos quedan. Ssssshhhhh, no hablen ustedes muy alto, que ahora que a las figuras del toreo les ha dado por venir a Castellón, no vaya a ser que se enteren que ustedes están preguntando por Victorino, Miura y Cuadri y les vaya a dar por no volver por aquí, con el trabajito que nos ha costao que vuelvan!!!!!. Que no digo yo que eso de dar aires nuevos a la fiesta, motivaciones a el aficionado y apostar por el toro sea solo una utopía propia de soñadores e ilusos del siglo XXI, pero es que no sé como se tienen que sentir los aficionados de Castellón al ver que por segundo año consecutivo no solo le vuelven a meter la mano en la cartera, sino que lo único que han cambiado ha sido una foto a la antigua del cartel del año pasado y han puesto este esperpento de estilo...de estilo...pues eso, un esperpento. 

¿Que ha hecho el pobre de Diego Urdiales para que se le ningunee sistemáticamente un año tras otro?. Aparte de hacer el toreo mas puro y con mas verdad en la actualidad (con permiso de José Tomás), ¿Que mas tiene que hacer para entrar en este tipo de ferias?. Quien dice Urdiales dice Ferrera, Paco Ureña, Escribano, Castaño, Juan del Álamo...Ah vale!!! que el desafío torista ya no se da en Castellón. Sinceramente me reafirmo cada día mas que esto se va al carajo, que no hace falta que los antis bombardeen twitter con mensajes y amenazas, que esto ya se encargan estos de cargárselo. Que cada día tengo mas claro que por donde pasen estos empresarios-apoderados-ganaderos no vuelve a crecer la hierba. Que estos toreros modestos, del grupo B, C o su p... m...e, demasiado hacen con aguantar las migajas que le dejan las figuras y apechugar con lo que sea. El día que estos se aburran, se vayan a sus casas y a las figuras les de por retirarse, a ver quien tira del carro. Imbécil yo, que me preocupo por el futuro de esto, mientras empresarios-apoderados-ganaderos van a seguir haciendo "copia-pega" en los carteles e importándole un carajo mi opinión. Que en la venta Antequera aquel día estaba hasta mi Curro, el Viti, Paco Ojeda y compañía, pero representación de la empresa de Castellón ninguna, y del aficionado...Menos todavía. Que tengan ustedes una buena feria de la Magdalena, que el año que viene ya saben...mas de lo mismo.


4 comentarios:

  1. Es usted Grande Marin, siempre en el punto perfecto de la visión del aficionado. Toas las voces sean como la suya. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis, pero es que esto quema una barbaridad. Al aficionado de Castellón se le puede preguntar por aquellos desafíos toristas y te van a decir lo que disfrutaron. Pero hay que preguntarle al aficionado, al que renueva todos los años el abono por mucha caca que le den. A los otros, al público, le da tres carajos a quien le pongas.

      Un abrazo y gracias por el comentario José Luis.

      Eliminar
  2. Que tal Jose Luis,,,

    El día de un cartel de figuras, y que se encuentren solos con el toro y sin el aficionado, esto empieza a cambiar...
    Y los que han vuelto por su nombre, que han hecho ellos para entrar en las ferias de 2015, sin hacer nada???
    eso a la cola , los ltimos,,,,,
    En fín poco mas hay que decir.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si José Luis, esto es lo que hay. Ese sería el problema, que las figuras se vieran con el toro. Entonces otro gallo cantaría. Hay algunos, que si se retiran y vuelven mil veces, mil veces que estarían en todos los saraos.

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...