viernes, 6 de febrero de 2015

PARA LOCOS SOÑADORES (Gracias Gloria)

Foto: Enrique Romero Tv
Ella dice que nunca quiso serlo, pero leyendo las palabras que os dejo a continuación, es como si se acabase de quitar la taleguilla y dejarla en la silla junto a la chaquetilla para no volvérsela a poner jamás. Yo te digo amiga Gloria Cantero, que no se puede ser mas torera. Que no se pueden definir mejor los sentimientos que muchos locos soñadores llegaron a alcanzar algún día. Soñadores condenados al ostracismo, a seguir soñando en la distancia lo que un día se quiso ser. Adictos a un veneno de difícil cura y para el que no existe antídoto. Pero que, aún olvidados, no dejan de ser locos felices ni soñadores despiertos. Para todos aquellos que algún día tuvieron la suerte de encajarse en la una taleguilla y soñar delante del toro...palabra de Gloria Cantero Martinez. Grande como ella sola, grande como Murcia entera. No hay mas preguntas ni mas respuestas señoría...

"En el anhelo por la heroicidad, quise ser torero.
Bordear los límites de la tragedia. Un torero en el pretender desafiar el peligro, ahuyentando el miedo y venciendo cobardía.
Conjugar valor, conocimiento , arte y dominio con la honradez de los grandes maestros.
Mirar a los ojos del fiero compañero y compartir triunfo o asumir derrota, pues nada hay cierto en el ruedo.
Deslumbrado, soñé con la magia del combate primitivo, marqué a fuego en la voluntad, la grandeza de sentir torear, borrando la intuición del animal y obligándole a ir allá dónde la fantasía alcanzara.
Quise serlo y parecerlo, con la elegancia en el sentir, en el caminar, en el vivir...
Pasear del brazo la gloria por sobrepasar la desgracia. Buscar y reconocer ante el espejo incontestable, integridad y decencia.
Ahuyentar falsedades de voraces tragaldabas, ávidos de guita y desatender edulcorados cantos de sirena aduladores y fariseos.
Y ser uno mismo, aquel loco apasionado que nació adorando al único, singular animal, consagrado y ungido para dar una imperecedera lección de vida y coraje.

Encomendé mi alma a los dioses, pero fue el diablo quien se apropió severo de mi empeño y me devolvió despiadado a una realidad salvaje e insufrible. Enjugué en hiel las mieles del ensueño...

Y aunque el transcurrir del tiempo juegue en mi contra o el devenir me lleve por sendas inaccesibles, jamás olvidaré aquel instante donde, una tarde pude tocar el cielo con las manos, dónde sentimiento y voluntad se unieron para desplegar la esplendorosa fascinación por aquella bella e inimitable experiencia de soñar con ser Torero."



6 comentarios:

  1. Marín:
    Ahí la tienes, no se ha enfundado taleguilla alguna, incluso no sé si esto estaría dentro de sus ilusiones, pero ya ves. Unos si alcanzasteis ese sueño de vestir de luces para poneros delante del toro, otros ni para hacernos una foto tan siquiera, pero creo que ese afán, ese deseo, esa fuerza de querer ser torero la ha tenido todo aficionado a los toros. ¿Quién no ha soñado marcar con su equipo del alma en su campo? Pues con esto del toro, es lo mismo. Una luz que llevas dentro, que te ilumina, aunque a lo mejor no sepas ver con claridad, pero la luz está.
    Un abrazo para ti y para la "torera" de Murcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Es grande la murcianica eh?. A mi me pasa lo contrario a mucha gente, yo nunca soñé en marcar con mi Betis de mi alma. El marcar con el equipo de tu alma te puede dar fama durante un telediario o un antiguo Estudio Estadio. Pero el vencer tus miedos y superarlos, poderle a un animal como el toro no hay dinero en el mundo para poder pagarlo. En fin, que como digo en la entrada, cosas de locos...

      Un abrazo, que hoy estáis los Atléticos que no hay quien os tosa!!!!

      Eliminar
  2. Amigo Marín:
    Vuelvo a sentir la emoción al leer tus bellas y afectuosas palabras que agradezco, ni imaginas cuánto, pues viniendo de ti, son, no sólo un apoyo para mi curiosidad osada, también las recibo como un regalo valioso e inolvidable.
    Inolvidable como aquel rato que compartimos en tu tierra tan querida para mí, dónde el destino me brindó la gran oportunidad de conocer al amigo de Trigueros, aquel amigo Torero de quien nuestro querido amigo Enrique Martín, tanto presume y a quien tanto cariño dispensa. Pude sentir la emoción de tener delante a un hombre con conocimientos, sensibilidad extrema y una lealtad admirable hacia una vocación que no decae con el paso del tiempo.
    Así, escuchando, intentando descifrar ese complicado y misterioso enigma, intenté dar forma a un mensaje, una ilusión con forma de homenaje a todos aquellos héroes que, como tú nacieron y son toreros.
    Vaya pues mi agradecimiento más enérgico a ti, mi amigo Marín, mi reverencia y mi admiración por grandeza humana y por Torero honesto.

    Un abrazo.
    Permite, igualmente que abrace al Maestro Enrique Martín a quien tanto debo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Gloria:
      Hasta en los comentarios escribes igual de bien. Gracias por tus palabras de nuevo Gloria. Es difícil explicar lo que se lleva dentro. Hay gente que de vez en cuando te dice eso de "torero" pero sabes que lo dicen por decir algo. Pero cuando alguien que sabe lo que dice te llama torero, se me ponen los pelos de punta.

      Gracias Gloria...con los pelos de punta te lo digo.

      Por lo del Sr. Enrique Martín, yo me uno a tu abrazo. Este es igual de grande que tu. Un abrazo enorme a los dos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es pa menos Enrique!!! que entre unos y otros me vais a hacer perder la reputación!!!!!

      Un abrazo GRANDE!!!!

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...