Si lo intentas puedes perder, si no lo intentas… estas perdido

sábado, 21 de marzo de 2015

VIOLENCIA CONSENTIDA

"Estaba en la puerta esperando para entrar y he notado la pedrada en la frente. Me toqué y pensé que no podía ser verdad", así describía una señora de 60 años que el pasado 19 de Marzo asistía LIBRE Y LICITAMENTE a una corrida de toros en Valencia. Un grupo de no mas de cuatro gatos y medio que no dudan en sacar su lado mas agresivo, que se autoproclaman animalistas, fariseos defensores de un nosequé, y que campan a sus anchas a las puertas de cualquier plaza de toros de este país ante la PASIVIDAD  de los cuerpos de seguridad del estado, esos cuerpos de seguridad que todos pagamos de nuestro bolsillo incluidos los taurinos. Se cuelan en conferencias, agreden a aficionados, les parten brazos, nos abren las frente a pedradas...y resulta que luego nosotros somos los bárbaros y violentos. Ahora resulta que no se pueden identificar a los autores de los hechos, ora, roba una gallina pa comer que verás que ligero dan contigo. Lo primero es asqueroso, lo segundo necesidad.

Ahora muchos de los que lucen placa se me echarán encima por criticarles su trabajo. Nada mas lejos de la realidad. Conozco a muchísimos amigos, policías de profesión a los que admiro y felicito en cuanto puedo por su trabajo, pero mi queja no va por ellos sino por los que los mandan y los tienen atados de pies y manos. Aunque también los conozco que los han mandado a desahuciar a personas mayores y por ética personal se han negado a pesar de costarles el pan de sus hijos. Esto es harina de otro costal, y allá cada uno con sus nóminas y sus noches de insomnio a final de mes. Pero voy a por los verdaderos culpables de todo esto, a los señores políticos, los que mandan de verdad en este puto país, los coartan a estos policías. Es cuando menos curioso conocer como en estos días se han conocido sentencias a manifestantes en escraches a políticos, donde su único delito es protestar comportamientos de los señores de altas alcurnias. Hasta tres años le han caído a estos pobres desgraciaos por protestar, mientras a los taurinos se nos maltrata sistemáticamente un día tras otro a las puertas de las plazas de toros en una violencia TOTALMENTE CONSENTIDA. En Francia los tienen alejados de las mismas y no hay estos problemas, pero claro, hacerlo así es hacerlo bien, como está mandao, y eso en este país no se suele dar. Y mañana precisamente, aquí abajo en mi tierra, me piden que les vaya a votar... un mojón como un Miura de grande pa todos los de PP, PSOE, IU Y PODEMOS, así, todos juntitos. A unos los escucho hablar mal por sistema de la tauromaquia, y a otros, por cobardes, no hablan ni bien ni mal en sus campañas políticas. Vais aviaos conmigo chachos.

El otro día tuve la suerte de charlar un ratito por teléfono con un gran amigo mio, con Julian Carretero (padre). Muchos no conocerán de nada este nombre, pero este SEÑOR, natural de Morata de Tajuña, tuvo que soportar primero como le insultaban los antitaurinos a el y a su hijo a las puertas de la plaza de toros en Colmenar Viejo en 2010, y posteriormente al verse indefensos e intentar defenderse tuvo que soportar como varios miembros de la policía detenían DESPROPORCIONADAMENTE a su hijo causándole daños. Y encima fueron juzgados por lesiones a los agentes y condenados a pagar una multa que al día de hoy, les cuesta una fortuna mensualmente. Así esta el mundo señores. Un abrazo amigo Julián, y muchos ánimos. Y tanto en aquellos momentos como en los de el otro día en Valencia...mutis por el foro. Nadie de los que mandan y pueden en esto, figuras del toreo, empresarios y apoderados se manifestado públicamente ni ha prestado su apoyo (público por lo menos) a estas personas agredidas. Mientras que tengan la teta bien cogida, que se lambie el culito el que pueda. Para los grandes medios televisivos no existe la noticia, ora, espera a que en Tordesillas se agrada a un anti que verás el bombo que se le da al friki de turno o que a los vecinos de Algemesí les de por darles de mamporros a cuatro colgaos que pretenden tirar una empalizada llena de gente. Es el reflejo de una sociedad, mas pendiente de retwitear un hanstag de #yotambienveosalvame que a una señora le abran la frente en la taquilla de una plaza de toros. Un país mas pendiente de que Belén esteban gane GH VIP junto con su Migue y su Andrea a que los jóvenes se tengan que ir a trabajar al extranjero porque aquí no les damos coba.

BASTA YA DE AGRESIONES A LOS QUE VAMOS DONDE NOS SALE DE LOS BEMOLES!!! Que todavía habrá quien no este de acuerdo con la tauromaquia y se callen ante este tipo de atentados tan solo porque los ejecutores de la agresión comparten sus ideas. Ya esta bien!!! ¿Que tenemos que esperar, que nos calentemos un día de verdad y se forme la de Dios a las puertas de una plaza de toros?. Ese fatídico día si que habrá una gran portada con la que abrirán todos los telediarios en las televisiones. Una portada en la que no habrá implicado ningún político, porque mientras cuatro frikis y taurinos nos abrimos la cabeza ante la indefensión por parte de la policía, ellos seguirán pidiendo votos a unos y otros para mantener la poltrona y el chalet de Marbella. SOLUCIÓN YA ANTE TANTA VIOLENCIA CONSENTIDA!!!!

2 comentarios:

  1. Marín:
    La cuestión es muy complicada, pues ahí se cruzan muchas veces lo que se ordena, con la conciencia.Vale que no están para juzgar en unos segundos, pero hay cosas que claman al cielo, como los desahucios. En lo de las manifestaciones antitaurinas, quizá bastaría con que imperara un poco de sentido común y pusieran tierra de por medio entre unos grupos y otros, que tampoco hacen falta kilómetros. Quizá valdría con intentar identificar a los agresores, que puede parecer una perogrullada, pero a veces creo que ni esto se intenta. Bueno, ya digo, es complicado, pero con un poquito d evoluntad, igual ya valía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      No creo que sea tan complicado. Solo basta con querer evitar conflictos de este tipo, como pasa en Francia. Que se manifiesten lo que quieran, que den la voces que quieran pero que no agredan a nadie y los mantengan alejados, como bien dices. Es fácil y sencillo, solo hace falta querer. Pero eso de querer hacer cosas bien en este país hace mucho tiempo que dejo de intentarse.

      Un abrazo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.