miércoles, 22 de abril de 2015

CONCEPTO DE TORERO GRANDE

Foto: Julián Lopez via Mundotoro
Dicen los psícologos y la gente que estudian las "azoteas", que el ser humano depende constantemente de los "momentos claves en la vida". Hay que joderse, te hartas de estudiar, de entrenar, de coger práctica en lo tuyo y después resulta que dependemos de el estado de la chota en un momento y en un lugar concreto. Doy fé. Me preparo una entrevista de trabajo durante dos putos meses, hago el idiota horas y horas delante del espejo para cuidar el mas mínimo detalle, y el día de la verdad el examinador me pregunta por las reacciones del mono tití de cola dorada ante el ataque de la zarigüella de lomo rayado en la selva amazónica. Ostias!!!, tanto tiempo currándome los asientos contables y resulta que aquella pregunta era lo mas importante a la hora de confeccionar facturas y llevar la contabilidad, y claro...aquello salió como el rosario de la aurora. Y claro, la chica que se quedó con el puesto no es que supiera de monos titís y zarigüellas, pero vendió mejor la película de los putos monos la mu joia.

No voy a negar que llegué a casa jodido. Sabía que por nota curricular, por méritos y por ganas no había quien pudiese conmigo, pero estaba jodido porque algo había fallado. Se me llegaron a saltar hasta alguna que otra lagrima de impotencia. Antes, el que valía para algo no tenía problemas en una entrevista ante un tribunal, pero ahora los tiempos han cambiado. Ahora los entrevistadores ya no se llaman como tal, ahora son "coachs". Con sus masters de coaching incluidos oiga. Y para conseguir un puesto de trabajo ya no solo hace falta saber de albaranes y asientos contables, aparte hay que saber vender a los putos simios. Si, así sin mas. Hay que ser mas vivos. Pero que nadie se lleve a equívocos conmigo, porque tengo cojones de sobra para levantarme. Porque confío de sobra en la verdad de mi trabajo por mucho que haya que vender la mona.

Después de soltar semejante tostón, muchos se pensarán que tiene que ver esto con los toros y con la novillada del domingo en las Ventas. Seguramente que nada, pero es una historia verdadera que me ha pasado y como el blog es mio me apetecía colarla aquí. Sigo en mi tesitura de no hacer crónicas, que pa eso ya están los periodistas. Pero si digo que me vine ayer contento de Madrid, me engaño yo mismo y quizás engañaría a muchos y muchas. Me vine jodido, tela de jodido. Jodido por una novillada con cara de toros que no tenia nada dentro, que el que no pecó de falta de fuerzas pecó de soso. Sin humillar y sin querer seguir el trapo mas que por obligación. Eso si, vi a un torero con un concepto de toreo puro, del bueno, del caro. De toreo erguido, sin partirse el espinazo, con la pata siempre palánte, con respeto a una profesión, en su sitio en todo momento de la lidia, tanto de los suyos como la de los compañeros. Nadie toreo el domingo en las Ventas como mi torero, como David de Miranda. Algunos hicieron lo que tenían que hacer para los coachs y otros lo que no debían para los del tribunal de selección, pero lo de torear es otro cosa. Y lo digo así de claro y de alto, pero aquella se inventó una historia de monos titiés de cola dorada y vaya si coló.

Te reconforta y te baja el mosqueo la opinión de muchos buenos aficionados a los toros de Madrid. No lo digo yo, lo dicen gente como Enrique Martín o Luis Cordón Albalá. De este último les dejo un párrafo sobre lo que ha escrito de David: "La novillada de hoy, una vez pasado y digerido el pertinente suplicio con el petardo ganadero y con los del coche de viajeros, ha servido para salir de la plaza con un nosequé en el alma provocado por algo que no es nada usual a día de hoy: un novillero que ilusiona. Así, tal cual. David de Miranda, de Trigueros, se ha presentado hoy en Madrid y nos ha dejado en algunos ese nosequé con unas maneras difícil de apreciar en la Tauromaquia del siglo XXI.  En pocas palabras, un chaval que quiere hacer el toreo. Aquí hay torero, señores. Solo hace falta verlo ante una novillada que embista." Crónica completa en el blog Toros en Puntas (click aquí).











8 comentarios:

  1. Marín:
    Los hay que salen a la plaza ya descompuestitos, queriendo forzar una expresión desafiante y a las primeras de cambio se rilan por las calicatras. No fue el caso y aunque hemos hablado mucho sobre esa tarde, creo que aún queda alguna cosita más que decir. Y esa es una señal de que lo que hizo no fue una bagatela deslumbrante, tuvo mucho más que eso y como ya hemos dicho, ¿triunfó? Ni muchos menos, pero como dice Luis, ilusionó y lo hizo con cosas que ya no se estilan.
    Un abrazo y a seguir, que no se aburra, que le queda un mundo, pero la dirección es la buena, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Los que estamos acostumbrados a verlo, estamos deseando de que le salga uno que de verdad quiera embestir para poder disfrutar. Para mi personalmente tiene un concepto de toreo, si me apuras, casi único de hoy en día. Pero en Madrid, tal y como está Madrid, hace falta un algo mas. Suerte, hacer ver al tendido lo que se está haciendo...como dice Luis, un nosequé. Ojalá lo podamos volver a disfrutar con una novillada que exija.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos dias señor Marin, yo,le deseo mucha suerte para encontrar ese currelo, es muy jodida esa historia que cuenta.
    Respecto a su torero, espero verlo algun dia en vivo y en directo, al menos a ido a Madrid, otros parece que la evitan.
    Un saludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es agradable tu visita Kaparra. No te preocupes por el currelo, he ido a otra entrevista y estoy currando...Gracias a Dios!!!!!.
      Ojalá puedas ver a David algún día Kaparra. Se que tipo de toreros te gustan, y te aseguro que este es uno de ellos. Ya en Madrid ha dejado ganas de volverlo a ver. Dios quiera que el próximo 21 de junio en Sevilla sea la definitiva.

      Un abrazo Kaparra.

      Eliminar
  3. Marin no te sofoques que cuando viene una mala racha hay que temerle.Ya vendran tiempos mejores para David.Yo de malas rachas ya he perdido la cuenta.Me alegro de que tengas trabajo,pero lo mas importante es la salud.David tendra cuando menos lo espere su buena tarde.Yo de corazon lo deseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría cada vez que te veo por aquí Cati. Gracias por lo del trabajo, falta me hacía. No dudo que David tendrá algún día esa tarde que todos esperamos. Confio plenamente en el, y quizás por eso, porque sé el tipo de torero que es y la persona que es me duela que no triunfe como se merece. Pero seguro que llegará.

      Un abrazo Cati y gracias por la visita.

      Eliminar
  4. Hola Marín!

    Parece que David de Miranda dejó buenas sensaciones en Madrid, acabo de leer a Enrique Martín en Toros Grada Seis.

    El triunfo es necesario para un torero y más para un novillero, pero si David de Miranda dejó la misma sensación en Madrid que a mí me dejo en Sevilla el año pasado bien está. Yo en Sevilla vi a un torero dispuesto queriendo hacer el toreo de verdad, que fácil parece eso de "el toreo de verdad" y que díficil es verlo hoy en una plaza.

    Saludos Marín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!!
      Pues si que ha dejado buenas sensaciones en el aficionado de Madrid. El próximo 21 de junio esperemos que deje las mismas sensaciones en Sevilla. Allí estaremos Isa, y esperamos verte como el año pasado.

      Un abrazo!!!

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...