domingo, 12 de abril de 2015

FIN DE SEMANA INTENSO EN LA TERTULIA DAVID DE MIRANDA


Fin de semana bonito (hablando en lo taurino) el que se ha llevado a cabo en mi pueblo, en Trigueros. "Culpa" de todo ello la tiene la Tertulia Cultural taurina David de Miranda, que se ha currado un par de actos de difusión de la cultura taurina (valga la redundancia) necesaria y primordial en los tiempos que corren. El viernes tuve el placer de compartir mesa en la presentación del primer número de la revista David de Miranda, una mesa encabezada por el titular de la Tertulia, el novillero local David de Miranda, el presidente de la misma Guillermo Luna, y otro torero que forma parte de la junta de la misma, Alejandro Urbano, aunque el que salio ganando en la tarde del viernes fue el del bar de enfrente porque me deje un pastizal en tilas. Dar de nuevo las gracias a la junta de la Tertulia por contar conmigo, tanto en por mi redacción de textos como en fotografías. Siempre podréis contar conmigo en lo que humildemente os pueda ayudar. Comentar que la revista tiene el módico precio de 1 € y que podréis encontrarla entre en el bar de Manzano entre otros sitios. 

Y hoy ha sido un día para enmarcar. Un día de esos que se te queda en la retina por los momentos vividos, por ver a un montón de niños ilusionados con sus capotillos y sus muletas, por ver esa sonrisa en sus caras cuando han visto de cerca a David de Miranda, a su torero, como aquellos que ven delante de si algo grande. No hay nada mas sincero que la sonrisa de un niño. Un día en que te das cuenta que merece la pena salir a la calle con la cabeza alta y decir a los cuatro vientos YO SOY TAURINO. Que por muchas frentes que te abran a pedradas, ver a un crio que no levanta dos palmos del suelo darle lances a un carretón...merece la pena. Y si a todo esto le añades la gran sorpresa y la alegría de encontrarte con mi amigo Franmartin, darle un abrazo y tomarte una cerveza con el aprendiendo de toros de ese pedazo de aficionado...es para no querer que el día se acabe.

Han sido un montón de niños y niñas los que han participado en la clase práctica. Todos ellos ganadores en afición y cultura. Mi mas sincera enhorabuena a la Tertulia Cultural Taurina David de Miranda por ambos actos, pero especialmente por el de hoy con los crios sin quitarle importancia (evidentemente) a el del viernes. Animar a todos a que se hagan con un ejemplar de la revista, donde aparecen textos extraordinarios de gente como Fernando Cuadri, Manuel Jesus Montes, Domingo Prieto o el mismísimo torero. La calidad de la revista y el trabajo que tiene por detrás bien lo merece.

P.D.-Voy a dejar algunas fotos en las cuales todos los niños salen de espaldas o no se les muestra el rostro totalmente por el tema de la ley de protección al menor. No quiero que ningún padre o madre me eche las cabras al monte por una imagen sin maldad ninguna. A los padres que conozco personalmente ya les mandaré por privado las fotos.

Ellos torean muy bien...

Con gusto...

Pero ellas no se quedan atrás
¿Se puede ser mas torera?

El torero, un niño mas, disfruto y curró de lo lindo
La saga Mirandista está asegurada. Esa forma de coger el capote
con las yemas de los dedos me trae loco
El jurado pendiente de todo. Aquí no hay tongo como en Telecinco
con la Esteba

Ahí queda eso...

Organización y fotografía, todo en uno, en los tendidos altos de sol
Inicios de faena valientes de verdad

Relajación, temple... torería


4 comentarios:

  1. Que bonito es ver a niños y niñas con un capote y una muleta en la mano y ver reflejada la ilusión en sus rostros y en la de los propios mayores,ojalá se llevara a cabo más actos como este en nuestro pueblo que por lo menos a mi hace que me sienta orgulloso de ser taurino y triguereño!Un saludo y a seguir apoyando a la fiesta.

    ResponderEliminar
  2. José María,la sorpresa y la alegría han sido mías,primero por descubrir un pueblo de esos que a los buenos catadores enamoran a primera vista y sin posibilidad de error.Y segundo , porque te juro, que en muchos momentos me emocioné viendo como esos chiquillos sentían el toreo, como desencajaban la cara al pasarse el carretón por la barriga y como remataban las series,con rabia,con desprecio del peligro,como si estuvieran delante de uno de esos que se crían ahí mismo.Esos de los que muchos de la fauna taurina,que no torera, dicen que "no sirven". Posiblemente no sirvan para estar "a gusto" delante de ellos dando trapazos a diestro y siniestro y metiendo la bacalá a los "espectadores-estetas" que abarrotan las Ferias,pero que sí "sirven" para demostrar quien tiene sus colgaduras bien puestas y es capaz de conseguir que se les llame torero sin necesidad de tener que dar cincuenta naturales,-frescos y del día-,otros cincuenta derechazos,dos pedresinas,cinco bernardinas,varios del desprecio,con su correspondiente "arrimón" , poniendo a disposición de las defensas del torete sus muslos y todo lo demás,tras haber hecho , previamente , todo lo posible para que el torete no se tome la libertad de hacerlo por su cuenta y sin avisar.
    Qué alegría estar con gente que habla tu mismo idioma,pero sabiendo de lo que hablan mucho mejor que uno , con una trayectoria en la que el toro es una parte sustancial de su vida.Gracias por tu compañía,por tu pueblo y por ese "tentadero" emocionante y hermoso,por ese torero , David de Miranda, gentil con todo el mundo , sobre todo con los niños tirando de carretón sin descanso,amable,humilde , valiente y con cualidades para llegar, como pudimos comprobar en Sevilla.
    Fíjate , que estoy decidido a ir a verlo en Madrid el Domingo,si puedo conseguir hacerme un hueco.
    La tarde de ayer la dediqué a componer la peliculilla que grabé y que ,en versión baja calidad, te mandé anoche mismo por mail.Estoy seguro que la disfrutarás porque las imágenes,al igual que tus fotos,lo ponen todo.
    Un abrazo,amigo.

    ResponderEliminar
  3. Marín:
    Solo hay una cosa que no me gusta de tus fotos y es que nunca sales tú. ¡Hombre! Hazte un selfie. Qué cosas, s ereúne la gente en torno al toro y hasta se ven caras de felicidad. Y esos niños toreando a un maestro, al que seguro que ahora es su ídolo, al torero del pueblo, que ojalá el domingo que viene por estas horas, tenga una sonrisa aún más grande que la que tiene en las fotos. Pero, ¿cómo no iba a estar contento si estaba jugando al toro donde seguramente que lo habrá hecho muchas veces?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Para que veas, la frase tuya es para subrayarla: Se reune la gente en torno al toro y se ven caras de felicidad...pues si. Y muchas. Si hubieses visto la mía cuando vi a Franmartin...eso si que era para haberme hecho un selfie. Vaya alegría que me dio el tío!!!!!. Ojalá el domingo lo veamos con esa sonrisa. Con eso me conformo. Con que de la dimensión de torero que dio en Sevilla aunque no corte orejas, eso me da igual. Pero sinceramente, con que salga andando por el patio de cuadrillas y la gente hablando de el, seré el tío mas feliz del mundo. Ayer disfrutó como un niño mas.

      Nos vemos el sábado si Dios quiere Enrique, y ojalá el domingo, como tu dices, a estas horas vengamos de vuelta siendo los mas felices del mundo. Un abrazo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LA GIRALDA SE HACE MIRANDISTA

  Si alguna vez uno sueña con vestirse de luces y la faena perfecta de su vida, seguro que se ve en la Maestranza ayer día 9 de abril de 202...