martes, 7 de abril de 2015

MALAGA, 4 DE ABRIL 2015. MORANTE, EL JULI, PERERA Y TALAVANTE. Breve resumen y galería.

Toda una vida en el colegio intentando gastar la goma de borrar y nada, que no se gastaba la muy hija... Y ahora, de golpe y porrazo he gastado dos. He tenido que borrar todo lo que tenía aprendido y escrito de lo que es un toro bravo. He leido por ahí entre ayer y hoy que Perera se la jugó ante un toro ¿bravo y encastado?...mare mía!!!! Que se la jugo no hay duda, pero ante un toro que en cuanto se vió podido le volvió la espalda a la muleta y se fue a tablas. Vamos lo que viene siendo un toro bravo...pa algunos. Lo cierto y verdad es que yo tenía entendido que eran mansos con genio, pero vaya, ya digo que pa eso están las gomas de borrar.

Por lo demás no voy a hacer crónica, porque ya hace tiempo que dije que no las haría. Plaza llena a reventar. Falto el toro, faltó la casta, faltó la fuerza, faltó la suerte de varas...faltó todo. Perera se la jugó con el mansito, Morante hizo el quite de la tarde, El Juli estuvo correcto con el carretón y Talavante toreo con gusto. Bien Joselito Gutierrez en el tercero donde se tuvo que desmonterar. De la presentación de los toros...pues los hubo correctos y los hubo impresentables, sobre todo el último (galería de los ocho toros pinchar aquí). 

Lo dicho, que no me sorprendió lo que ví, pero pasé un día de escándalo. Gracias Alex.

























8 comentarios:

  1. Me alegro que pasaras un buen día en mi tierra,aunque en lo taurino no fuese tan brillante y eso que he leído en algunos sitios que fué una gran tarde.
    ¿No será,José María, que te has convertido en ese talibán,nostálgico,agorero y reaccionario contra la mejor Fiesta de la Historia,esa en la que sale el toro más bravo y se torea mejor que nunca,según dicen por ahí?.
    En nuestra cita de Junio en La Maestranza te observaré con detenimiento, para constatar si has cogido el tenebroso camino de "aficionado de toda la vida",ese que exige,el mamón, que salga un toro y que el torero cometa la insensatez de querer dominarlo,con lo peligroso que es eso.
    Y si es así ya procuraremos curarte esa locura quijotesca y peligrosa, que ve curianas asquerosas donde debería ver un toro bravo y trapazos con el mando a distancia, donde debería ver el mejor toreo de la historia. ¡Ah! y no apuntes a machista pretendiendo que se piquen los toros, que eso descompone a muchas espectadoras, e incluso paisanos neo aficionados y no se puede permitir violentarlos en la plaza porque pueden no volver.
    Amigo ,por esta vez te vamos a perdonar,pero tienes que leer más a los catequistas taurinos de la actualidad y abandonar esa obsesión tuya por el toro,esas andanzas por el campo bravo y esa pasión desordenada por la Fiesta ,que no te van a llevar a disfrutar de tantos naturales ,derechazos y tantas orejas y salidas a hombro como se producen en la actualidad.
    Perdona.amigo,esta "reconvención" hecha con el mejor humor posible.
    Al final te vas a salvar, porque a tí no te va a poder vociferar ningún enterao que no te has puesto delante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Fran:

      Tienes una tierra maravillosa. El pasado sábado Málaga estaba preciosa. Al igual que estaba preciosa la Malagueta, tan espectacular como coqueta. Ya sabes que yo no me considero taliban de esto. Yo solo soy una apasionado del toro y sé lo que quiero ver y lo que no me gusta ver. Siempre he tenido buenos maestros y ahora también tengo espejos donde mirarme, como es tu caso, y que no te quepa la menor duda que en junio, contigo sentado al lado en la Maestranza, exigiré lo mismo.

      Lo que si te pido es que ese día, en junio Dios mediante, te sientes a mi lado, y si la pasión me quita el conocimiento me des una colleja que me reconduzca por el camino del buen aficionado. Aunque ojalá no me equivoque, creo que vamos a disfrutar de lo lindo con (por lo menos) un buen torero. Ojalá sea con los tres y con seis buenos novillos.

      Nos vemos Fran, y gracias de nuevo por estar siempre ahí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Marín no hace falta que hagas crónicas, porque como eres buen aficionado y con la ideas claras, en dos líneas has contado lo que ha pasado en Málaga.

    Parece que el concepto de lo que es un toro bravo esta cambiando, a los que les interesa que cambie claro está. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa:
      Fíjate que iba dispuesto a que me sorprendieran, tanto toros como toreros. A que saliese uno metiendo la cara abajo queriéndose comer la muleta, pidiendo lo papeles y que tuviese enfrente a un torero dispuesto a liarla. De la suerte de varas ya sabía que aunque se cayese el cielo, no iba a ver nada. Pero ya ves, se empeñaron en no sorprenderme.

      En fin Isa, seguiremos esperando...aunque no se que.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Marín:
    ¿Avisa coño! Pincho en el enlace de los toros y no veas el susto que me he pegado. .. Pensaba que había un virus, pero nada, tranquilo, son cosas de la informática. A propósito, vaya 8 fieras. ¡Ufff! Estas las ponen en una tele en horario infantil y les cierran la cadena. ¿Nop los servían con patatas fritas? Más que nada, para poder comer algo, porque los animalitos esos no te llenaban el agujero de la muela. Si daban ganas d eponerles un Cola Cao para que cogieran presencia. Pero claro, luego ves las fotos de los de las medias rosas y parece que están en el Coliseo romano quitándose de encima a una legión de leones cabreados.
    Que pena, ¿no?
    Un abrazo Marín, hasta dentro de muy poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Hubo algún que otro toro que podría pasar, pero muy raspadito. Pero otros, como tu dices ufff... no podemos olvidarnos que Málaga es plaza de primera. Pero aparte de la presentación, es que daba pena de ver a todos los toros despues de pasar por el caballo. Y digo pasar porque eso fué lo que hicieron, un mero trámite. Entre todos no recibieron un puyazo como los que se les da a los Miura, los de Adolfo o alguna que otra. El quinto de la tarde, segundo de Morante, directamente pegó el culo a tablas y dijo que no se movía, entre otras cosas porque el pobre animal no podía con su cuerpo.

      En fin, que es lo que el sistema demanda. Nosotros nos vemos gracia a Dios dentro de muy poco en tu pueblo. Ojalá las cosas salgan mejor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡ Qué buenas fotos! ¡Como siempre! . Eres un crack....aunque yo sea siempre la última en verlas.
    Increible como el blog crece y cada vez se va haciendo más grande, que gran aficionado eres!
    Un saludo. Tacarninas con Huevo.

    "No existen más que un toro y un torero,
    estimulando en planetaria masa
    la lenta rotación de la faena.
    Y el toro pasa y vuelve y no rebasa
    la linde que le aprieta y le encadena.
    Esa redonda conjunción que acaso
    no repita ya el cosmos, tiene nombre:
    el pase natural en cielo raso."

    Qué grande Gerardo Diego y toda la Generación del 27!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Gerardo Diego, pero tu eres mas grande Mariquilla!!!!

      Graciaaaaaasssss!!!!!!!

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...