lunes, 11 de mayo de 2015

GALERÍA DE LA SEGUNDA DEL II CERTAMEN DE CLASES PRACTICAS EN LA MERCED

Las cosas bien hechas merecen su merecido reconocimiento, y la empresa de la Plaza de toros de la Merced puede presumir de hacer afición y colaborar con los mas necesitados a través de el segundo certamen en clases prácticas celebrado por segundo año consecutivo en el coso onubense. Una novillada con mucha clase de José Luis Pereda donde destacaron el lidiado en segundo lugar por Juan Manuel Aguilera y el que saltó en sexto lugar, Viajero, un eral con muchísima clase que hizo que un chaval de la tierra, de Rociana para ser mas concretos, Juan Cano, aprendiese a torear hasta con gusto. El novillo al final fue indultado, algo que no sé si es hasta antireglamentario dado el carácter del festejo. Un animal con muchísima clase en la muleta, una nobleza infinita y que si al ganadero le sirve o no para las vacas es otra cosa (lo digo por no haberse visto en el caballo).

Buen nivel en general por el resto de novilleros. El onubense Juan Ramón Jimenez (dos orejas), Juan Manuel Aguilera (dos orejas), Juan Marquez (oreja), Salvador Padilla (dos orejas), Pablo Sobrino (dos orejas) y Juan Cano (dos orejas y rabo simbólicos).

Enhorabuena una vez mas a la empresa y ánimos para seguir con la iniciativo para años venideros.

Juan Ramón Jimenez (Huelva)



Juan Manuel Aguilera (Sevilla)



Juan Marquez (La algaba)




Salvador Padilla (Sevilla)




Pablo Sobrino (La Puebla del Rio)



Juan Cano (Rociana)





2 comentarios:

  1. Marín:
    Este es uno de esos placeres que más valora el aficionado, el ver a chavales nuevos, el esperar sorprendernos y encontrar o atisbar a los nuevos colosos del toreo. Luego la realidad ya será la que sea, pero la ilusión no nos la quita nadie. Igual es que no tenemos remedio, ni queremos tenerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Pues si que es verdad. El ver a chavales nuevos motiva mucho. Uno vé muchas caras, muchos gestos, muchas situaciones en reflejos del pasado. Llevas razón, no tenemos remedio.

      Por cierto, buena novillada de José Luis Pereda. Salieron dos o tres que estábamos esperando muchos a que pidieran un aficionado pa salirles...madre mia!!!!!

      Un abrazo!!!!!

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...