domingo, 24 de mayo de 2015

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2015

De entre estos diez saldrán los seis que se lidiaran en Madrid el próximo martes día 2 de junio en un cartel formado por Luis Miguel Encabo, Fernando Robleño y Alberto Aguilar. Son los diez que están reseñados, que todos no viajaran. Lastima de un numero 16, Embrujado, que murió días atrás en la finca. Un toro que a mi personalmente me gustaba muchísimo.

A partir de aquí muchísimas apuestas personales, por unos o por otros. La verdad es que la corrida a priori lleva muy buena nota. Como datos reseñables tres hijos de Podador, uno de ellos hermano de madre de los dos Remendones de Zaragoza, otros dos hijos de Aviador al que curiosamente lidió Alberto Aguilar hace un par de años también en Madrid,  un 35, Pleamar, espectacular de presencia y hermano de madre de otro toro lidiado en Sevilla hace también un par de años que dio un juego espectacular en el caballo, o un 12+1, Aviador, hermano de madre del ganadero el año pasado de la concurso de Zaragoza. A partir de aquí, veterinarios y presidencia decidirán los que salten al ruedo y Dios dirá si salen como se espera de ellos. La parte ganadera en cuanto a la presencia creo que está mas que cumplida.

Mucha suerte a los toreros y a los ganaderos, y a estos últimos como siempre, infinitamente agradecido por el trato personal y por permitirme compartir momentos como estos. Gracias, y que Dios reparta suerte.

7- Mandadero


9-Fangoso


10-Bienvenido


11-Remendon


12+1 - Aviador


18-Desconfiado


23-Tejedor


28-Rastreador


35-Pleamar


36-Rociero


4 comentarios:

  1. Marín:
    Veo que dos van a ser mansos, otros dos, perezosos, uno más será un cachondo y el otro entre manso y cachondo. ¿Qué pasa? A ver si los que están involucrados en esto con un puesto decisivo en una corrida pueden decir tonterías y yo no. Puestos a decirlas, las más grandes del mundo. Pero ya en serio, es una corrida impecablemente presentada, lo que no es nuevo. Ahora a ver que llevan dentro y un detalle creo que casi trascendental y es que los toreros sepan ver e interpretar este tipo de toro y que nos lo dejen ver, que no se le hagan las cosas al revés, que les lidien y que no parezca que son marmolillos porque les aburran. Y eso de que son complicados para las banderillas, quizá me gustaría ver como se les torea por abajo y se les pica en su sitio, a ver si así son tan molestos. Ya ves que espero muchas cosas de esta corrida y que la ilusión y expectación es muy grande por mi parte. Uno ya tiene ganas de ver el toro en la plaza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      No sé como saldrán. Puede que alguno hasta salga manso, que en esto del toro no se puede descartar nada. Pero que por lo menos, aunque salgan manseando, que mantengan la emoción necesaria en el toreo, y que no vendan su vida sin mas, sin pena ni gloria, que sean simplemente toros encastados, pa bravos o pa mansos, pero encastados. Pero sobre todo, y como bien dices, que nos los dejen ver para una cosa o para otra.

      Suerte la tuya que los vas a poder ver ahí en tu plaza. Otros intentaremos disfrutar de los que salgan buenos, sufriremos con los mansos, mas de uno miraremos para otro lado a la hora de la verdad... Eso si, a los ganaderos a ver quien le puede poner un pero. En esta casa se vive por y para el toro.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Saludos José María. Entro poco a este blog por mi total analfabetismo taurino, pero hoy lo quiero hacer para felicitarte por el nuevo regreso del Betis a Primera. Ojalá esta vez se quede allí, durante largo tiempo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido y admirado amigo Esteban, usted siempre será bienvenido y bien recivido en este blog por muy escaso que esté usted puesto en el tema taurino. Gracias por la felicitación. El Betis está de nuevo de donde nunca debimos salir.

      Un abrazo para todo Chile desde Huelva (España)

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...