Si lo intentas puedes perder, si no lo intentas… estas perdido

miércoles, 8 de julio de 2015

GANADERÍA VAZ MONTEIRO, OTRA QUE SE QUIEREN QUITAR DE ENMEDIO

No tengo mucho tiempo para nada, pero siempre estaré para defender al toro bravo por encima de todas las cosas. Y en este caso mas aún si cabe, porque estamos hablando de una sangre única como la portuguesa, conservada con esmero y con mimo por una SEÑORA GANADERA como es Rita Vaz Cabreira. Una ganadera y una ganadería maltratada por el sistema actual tanto en España, como en su país de origen, Portugal.

Los litigios familiares hacen que esta ganadera tenga la ganadería recluida en unos establos, sin poderse acercar a sus animales para alimentarlos, y además le expira el tiempo de tenencia en dicho sitio y tampoco le dejan devolverlas al campo ni cambiarlas de explotación. Dificil el trago que esta pasando la ganadera, a la que aún desde la lejania me une una gran amistad.

A quienes correspondan, autoridades portuguesas, union de ganaderos de toros de lidia portugueses, aficionados en general, por favor, no permitamos que una sangre única del toro bravo se vuelva a perder por los desagues de un matadero, y mas por litigios sin sentido teniendo detrás una ganadera que se desvive por ellos.

A mi amiga Rita Vaz Cabreira mandarle todos los ánimos del mundo y un fortísimo abrazo. ESTAMOS CONTIGO GANADERA.

Os dejo el comunicado de Rita Vaz Cabreira. Perdonad por la traducción al español.

"Entusiastas y amantes de la casta portuguesa, tengo que comunicar lo siguiente:
Mis vacas de la ganadaria vaz monteiro estao en este momento cerradas en los establos de la granja de Sao, Martín, siendo el 3 día que no habíamos são alimentadas. Por motivos de fuerza mayor no las he podido viajar a otra explotación, siendo hoy el último día para su retirada y queriendo yo abrir las puertas para las suelta para el pasto, no se me ha permitido viajar a los establos por las siguientes personas:
Alberto Luis vaz monteiro leao cabreira, teniendo el mismo dicho que las vacas no eran de él y que no quería saber.
La mandatária los fieles depositarios dra patricia bigotte loureiro dijo que la diligência había terminado.
La exma comandante del puesto territorial de avis no autorizó la deslocaçao.
Más informo de que en el momento que precedió a esa ocorrencia han aparecido de sorpresa la guardia territorial de avis en los establos de la granja para inspecionar guías de viajes y etc... Así cumpliendo órdenes de exma comandante del puesto territorial de avis.
Les pido que compartan lo más posible esta comunicación a fin de ser dado el conocimiento de esta acción.
Más pienso que voy a participar esta ocorrencia a las autoridades nacionales competentes del Ministerio de agricultura, medio ambiente, de protección animal y demás autoridades internacionales y tentar acción penal contra todos los que se examinen responsables de la muerte y daños posteriores de esta acción y por consiguiente pérdida irreparable de este Patrimonio genético nacional que es la casta portuguesa.
Agradezco desde ya su colaboración y su reparto."

Rita Vaz Monteiro León cabreira

1 comentario:

  1. Marín:
    lo que son las cosas, que en este caso los antis o los taurinos parece que no tienen nada que ver, toda la culpa es de la necedad del ser humano. Qué se le va a hacer.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.