viernes, 25 de septiembre de 2015

DICTADORES CON CARETA DE HEIDI

Que me perdone el gran Charles Chaplin por las comparaciones
Estamos viendo como un día si y el otro también, la gente tiene que salir a la calle o acudir a plenos en ayuntamientos para defender sus libertades. La comunidad de Madrid ha sido de las mas castigadas en este aspecto con ejemplos como los de Pinto, Ciempozuelos, Alcobendas, Valdemoro o Mostoles. El "progresismo" mal entendido de muchos, que en los tiempos actuales ocupan poltronas en cargos públicos después de pactos con el mismísimo diablo, hace que una costumbre como la de PROHIBIR, desterrada afortunadamente hace mucho tiempo, vuelva a tener protagonismo en la actualidad.

El último caso ha sido el de la capital, Madrid, donde Manuela Carmena, la señora con cara de abuelita salvadora del mundo mundial, ha decidido tener la cobardía de PROHIBIR por donde mas duele, por los sueños de muchos niños. No ha tenido la suficiente valentía de prohibir los toros en Madrid. No por ganas, sino porque alguien le habrá soplado al oído que los ingresos que dejan los toros en Madrid son muchísimo mayores que las vergüenzas que se tiene que esconder bajo la falda para no quedar mal ante sus acólitos. Algo parecido ha pasado con Bildu en Pamplona, donde los ingresos de los San Fermines apaga todo sentimiento realmente ideológico. La pela es la pela. Negar la subvención a la escuela de Madrid supone la manera mas ruin de negar a muchos madrileños un DERECHO CULTURAL idéntico a cualquier otro. 61.000 euros que, de estar unidos el sector taurino e importándoles realmente el futuro de la fiesta, ya estarían puestos manos a la obra para que con tan solo un festival en la Ventas repleto de figuras, muchos de ellos salidos de esa misma escuela taurina Marcial Lalanda, podrían sacar hasta el doble de esa mísera cantidad que, a saber donde, la abuelita de caperucita empleará llegado el día. Pero claro, pedir también esto a las figuras del toreo actual es ponerlos en un compromiso.

Realmente, lo que duele no son los euros negados. Lo que duele es la actitud fascista de muchos políticos de nueva generación y de una izquierda mas rancia que nunca y que no dudan en PROHIBIR lo que no les "mola". Estamos quitándonos de encima una generación de políticos corruptos, podridos de moral y escasos de vergüenza pero... ¿a que precio?. ¿Para vestir un santo tenemos que desvestir otro?. Me da mucha pena de las victimas que se dejan convencer por cantos de sirena de falsos mesías. Nunca me gustaron las personas que levantan los brazos por encima de la cabeza para parecer mas alto que el vecino de al lado, ya tengan la palma extendida o el puño cerrado. Para mi son lo mismo aunque en extremos opuestos. Eso precisamente, los extremos(istas) son los que traen de cabeza al mundo. Capaces de prohibir los sueños de un puñado de niños que sueñan con ser toreros con la excusa de "proteger a los animales" y a los cinco minutos irse con sus hijos o nietos a pasar la tarde al zoo a reírse un rato con el pobre monito que se balancea en un neumatico a cambio de un puñado de cacahuetes. Quien sabe si Carmena tendrá los santos cojones de cerrar el de Madrid. Siempre le quedarán monos a quien tirarle los cacahuetes.

Hace unos días tuve una conversación con una gran persona, simpatizante de este tipo de nuevas "ideologías" basadas en el prohibicionismo. Me contaba que "el que quisiera escuela taurina que se lo pagase de su bolsillo". Se lo compro. Pero se lo compro mientras ese dinero repercuta en trabajo, educación o sanidad. Pero por esa regla de tres, el que quiera escuelas deportivas que se las pague, el que quiera parques públicos que se los pague, el que quiera talleres de teatro que se los pague, el que quiera conservatorio de música que se lo pague, el que quiera una carretera publica desde Villarubia hasta Villamorena que se las pague...y así sucesivamente. Y los beneficios que producen los toros en concepto de IVA, los cánones que se pagan por las plazas y demás, destinarlos a uso interno de la tauromaquia, a escuelas taurinas por ejemplo. Ya verás como no nocesitábamos subvención ninguna. Odio con toda mi alma a un dictador que un día hizo sufrir a mis padres y mis abuelos, pero al paso que vamos, y con los méritos que van sumando en su curriculum, voy a acabar odiando a estos nuevos dictadores con careta de Heidi.



2 comentarios:

  1. Buenas tardes señor Marin, que mire usted que ultimamente parece que la derecha se a vuelto mas tolerante que la izquierda y eso desde luego que tiene bemoles. Venga prohibir y venga prohibir, hay que joderse oiga. Respecto a Bildu, cuidado, no se equivoque, que hay a porrillo de Bildutarras aficionados a los toros, muchos, en Mordor hay unos cuantos. La realidad politica de Nafarroa no tiene que ver mucho con la guipuzcoana, creame. El animalismo este arrogante que se hace llamar de izkierdas, lo percibo yo mas en las ciudades y pueblos muy grandes. En los pueblos, y estoy en contacto con pueblerinos de la zona de Mordor todos los dias, este sentimiento por encima del bien y el mal , no lo percibo. Lo peor de todo, es que los "jodemos" estos, que parecian una alternativa a la "mafia pepera",para lo unico que les oigo yo este verano, es para prohibir, toros, circos, y demas txorradas que no nos dan de comer, asi que me temo que volveran los de siempre con otro bozal y a estos una legislatura les queda. Bildu, en Mordor, hizo algo parecido con un monton de mierdas las cuales no nos daba trabajo, y a tomar por saco marcharon.
    Un escrito donde se ha espresado muy bien, francamente, comparto pareceres con usted.
    Un saludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaparra:
      Siempre aportando. Así da gusto. La verdad es que me sirve de mucho tu comentario para confirmar que dentro de los mismos partidos existe disparidad de pareceres. El caso de Bildu en Guipuzcoa fue sangrante, y que los que gobiernan en Navarra no sean como estos me parece genial. Gracias por la aclaración.
      Ya ves Kaparra, la mafia pepera, que parecía que nos tenían (y nos tienen) jodidos por muchos lados, ahora resulta que al lado de esta gente van a ser la Virgen del Rocío. No me gusta esto nada Kaparra. Las libertades deben estar por encima de todo, y todo no consiste en prohibir.

      Gracias, como siempre por la visita y tu aportación Kaparra.
      Un abrazo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...