miércoles, 16 de septiembre de 2015

INSOPORTABLE

No se por donde empezar. No pensaba escribir sobre el toro de la Vega en Tordesillas. Creo que es la primera vez que escribo sobre ello, pero esta imagen que veis a la izquierda es la que ha hecho que abra la tapa del portatil y deje cuatro letras en forma de desahogo.

Lo primero que voy a decir, para que muchos se froten las manos es que SOY TAURINO Y LO SERÉ SIEMPRE. Pero precisamente por eso y por la pasión que me une al toro hace que no pueda con el torneo del toro de la vega, y que cada quincena de septiembre se me haga como algo insoportable. Me gustaría dejar claro que el toro de la vega nada tiene que ver con la tauromaquia, por mucho que mucha gente quiera hacerla ver como tal, y la imagen que proyecta Tordesillas al resto del mundo quizás sea la prueba clara de que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Mirar la foto de Rompesuelas, y sobre todo fijarme en su mirada me dice (desgraciadamente) mucho. Veo un animal de mirada triste, al que le han privado de su condición de defenderse, de cumplir el objetivo para el que nació y para el que fue criado, el de tener la oportunidad de defender su vida demostrando su casta y bravura. El animal mas bello del mundo acosado por la multitud, que seguro pensó al cruzar el puente que todos aquellos caballos que le esperaban a la salida del mismo lo conducirian a un cercado nuevo como a menudo lo hacían en la finca y que realmente lo que estaban era esperandolo para, ENTRE MUCHOS, ningunearlo sin darle, vuelvo a repetir, la mas mínima opción de defensa. La mirada de Rompesuelas en su despedida me da una tristeza infinita como amante del toro bravo.

No es mi intención mostrar las diferencias entre la muerte de un toro en la Vega de Tordesillas y el que lo hace en un ruedo. Creo que son palpables y el que no las conozca que se informe. Tampoco voy a caer en la tentación del insulto y la provocación hacia los tordesillanos, entre otras cosas porque desconozco el origen y las raices de su cultura. Ni me gustan ni las comparto, lo digo públicamente, pero tampoco voy a pedir la prohibición de las mismas. Prohibir es volver atrás en el tiempo setenta años y por ahí si que no paso. Creo firmemente y estoy convencido de que es el mismo pueblo de Tordesillas el que debe poner fin a esto...si quieren. Y si deciden seguir con esto, que para otros muchos nos parece una salvajada, con no pasar las vacaciones de Agosto en Tordesillas tengo bastante.

Lo que si me da asco es la manipulación de los medios de comunicación al respecto. Solo se basan en las manifestaciones de los animalistas que acuden al festejo, en las peleas entre estos y los tordesillanos, sin tener en cuenta que muchos de los habitantes de Tordesillas, que no olvidemos que acuden LIBRE Y LÍCITAMENTE, a veces, se ven provocados por muchos que lo ultimo que les importa es el toro realmente. Nunca he visto que se entreviste a ningún tordesillano que exprese el porqué de su tradición, si es que realmente tiene explicación alguna. Tanto televisión como prensa escrita manejan a su antojo la información que, por ideas políticas les conviene sin ser para nada objetivos. Nueve mil personas se manifestaron hace unos días, precisamente en Valladolid, y no hubo cobertura alguna. Para esta (para mi) masacre de Tordesillas había mas medios que para una final de champions. Hoy mismo, desgraciadamente, un torero como Miguel Angel Perera, que entrega su vida cada día al toro de igual a igual, ha sido herido gravemente en Salamanca y tiempo le va a faltar a los medios de comunicación para acudir a la noticia como buitres a la carroña.

Que alguien acabe de una puta vez con esta tortura insoportable que tiene uno que aguantar todos los años a mediados de septiembre. Que los propios Tordesillanos cambien las reglas del torneo para no volver a ver mas esa mirada triste como la de Rompesuelas. Que se le de al toro la oportunidad REAL de defenderse. Que nadie le prohíba nada a Tordesillas para que algún día ellos mismos sean capaces de engrandecer el nombre de su Ciudad. Ahora ya se ha abierto la veda contra un servidor. Ya pueden descargar y tirar a matar, que tengo las espaldas muy anchas. Eso si, me va a seguir sin gustar el toro de la Vega y voy a seguir sin firmar nada que prohíba algo a alguien. Lo primero me parece cruel y lo segundo dictatorial.

24 comentarios:

  1. Querido Marin, no has podido explicarlo mejor. Todos los aficionados a los toros pensamos que este tipo de festejos nada tienen que ver con la tauromaquia, de hecho yo lo detesto, pero los "talibanes" animalistas están consiguiendo que poco a poco nos pongamos a favor del Toro de la Vega con sus actitudes integristas. Eso de prohibir por cojones, porque a ellos no les gusta, acabará desembocando en algo realmente grave. Como sigamos así nos obligarán a todos a alimentarnos con un catéter con compuestos químicos y el planeta se llenará de cabras, cerdos y vacas campando a sus anchas. En fin…. una vez mas, poniendo cordura desde un blog taurino (y eso que nos tachan de Neandertales cuando menos). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose A.. Sinceramente pensaba que me iban a empezar a dar palos. Me da igual por otra parte. Digo lo que pienso y pa´lante. Lo de los animalistas ya es otra cosa Jose A.. Ayer vi como uno se encadenaba a una señal de tráfico en mitad del recorrido del toro, y encima tiene el tio los santos cojones de decir que había sido un intento de asesinato!!!!.
      En fin José A., esperemos que desde el mismo pueblo de Tordesillas o a quien le corresponda pongan solución a esto, sin perjudicar a nadie y con terminos medios que es lo mas lógico.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  2. !!!! Oles , oles y oles !!!! Muy buen escrito, no obstante, yo si apoyo el toro de la vega. Como festejo, me parece una mierda que no es tauromaquia, pero si vinieran una panda hijo putas a tocar los bemoles a mi pueblo con su rollo enfermizo, habria mas ostias que en el Vaticano. Yo , si fuera de Tordesillas, pondria solo 2 lanceros a pie y 2 a caballo, o menos, para que se viera algo mas equitativo, pero me sigue pareciendo un festejo horrible. Y como usted bien dice, lo de la tele es repugnante, la sesta apesta con todo lo que tenga que ver con toros y antitaurinos, te dan la noticia masticada para que pienses lo que ellos quieren.
    Yo, si usted me permite señor Marin, solo discutiria con usted sobre aquel victorino que segun usted Morante lo lidio a la perfeccion en Sevilla, a mi , me parecieron latigazos, muy esteticos, pero latigazos al mejor toro de aquella tarde, por lo demas.........
    Un saludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no discutimos Kaparra, nosotros hablamos de toros. En muchas cosas, como en esta, coincideremos y en otra no. Pero siempre es mejor hablar las cosas que discutirlas.
      Yo si fuese de Tordesillas, también me lo pensaría con estos tocabemoles.

      Un abrazo Kaparra.

      Eliminar
  3. Veo que por desgracia los animalistas ganan la partida. Hablas de lo que has oido en los medios, que es mentira. No voy a entrar a decir si es o no tauromaquia, pero si te voy a explicar un par de cosas.
    La primera, esa foto no es de este año, es del año pasado, y ese angelito mando a cuatro al hospital, que no deben de tener la sangre de Perera, porque nadie lo dijo. En cambio si se vio la sangre de una animalista. Falsa, pues en cuanto entro en la ambulancia, se levanto de su inconsciencia y salio corriendo, pero eso no lo sacaron las televisiones.
    Al toro no se le espera a la boca del puente, tiene que recorrer despues del puente por campo unos cerca de 400 metros, para que vaya tomando la situación el toro.
    La normativa es estricta, no es entre muchos, es de uno en uno, y una vez que un torneante da una alanzada, si esta es de verdad (no entrar por entrar, caso en que es sancionado) no entra nadie mas que él.
    El toro normalmente recibe 2 ó 3 lanzadas, a veces por desgracia se dan más, pero me puedes explicar que hacemos con quien entra a matar en una plaza 5 veces y descabella 8?
    El terreno donde se desarrolla son arenas muertas de pinar, donde las personas entierran los pies hasta mas alla del tobillo. El toro en ese terreno se desenvuelve infinitamente mejor que el mejor atleta profesional que te quieras imaginar.
    Te pediria no hagas caso a lo que dicen los animalistas ni a lo que sale manipulado por la television, porque es mentira.
    Cualquiera de Tordesillas hblamos del torneo, sin escondernos, pero de verdad, de frente, y no como hacen las televisiones.
    Respecto al reglamento, este año torneo nulo, las sanciones, segun lo que han hecho, van a ir de 1000 a 9000, si eso es broma,...

    Enrique Carnero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Carnero:
      Le agradezco la vistia y el comentario en primer lugar. Si se vuelve usted a leer el texto que he dejado, he dicho que "desconozco el origen de su cultura". Yo quizás no puedo hablar con la misma propiedad que usted, si tienen que transcurrir 400 metros o cinco. Me da igual, no me gusta. Lo siento, pero digo lo que pienso, y además me reafirmo, NO ES TAUROMAQUIA.
      Por otro lado, para mi no ganan animalistas ni tordesillanos, para mi pierde el toro. Pero si ha sabido coger el sentido del texto, sobre todo el de la última parte, se habrá dado cuenta también del respeto que tengo por su pueblo y que no me gusta que nadie vaya a tocarles las pelotas ni a ustedes ni a nadie con prohibiciones. Piensen ustedes lo que quieran, actuen como tengan que actuar. Si los Tordesillanos piensan que esto es lo que les mueve y les merece la pena adelante. Yo no voy a ser quien les prohiba ni les diga como tienen que hacer las cosas, con no pasarme por allí ya tengo bastante.
      Yo no hago caso a televisiones Sr. Enrique Carnero. Si tuviese que hacerles caso ibamos aviaos (como decimos por aquí abajo). Pero si que quiero que tenga usted presente una cosa Sr. Carnero, que para mi tiene el mismo valor la sangre de cualquier vecino suyo como la de Perera, lo que si que (para mi) tiene mucho mas merito es el como se pone delante de un toro Perera que cualquiera que acuda al torneo del toro de la vega. Ya ve usted Sr. Carnero, formas diferentes de ver esto. Yo ya he dicho que no soy quien para prohibir nada, ni tengo pensamiento de firmar en ningún sitio para que a ustedes le quiten siglos de tradición. Eso sería de dictadores. Pero que quiere que le diga, no me gusta el toro de la Vega.

      Este es su espacio para que usted pueda expresarse libremente siempre desde el respeto, como desde luego usted ha hecho y cosa que yo le agradezco infinitamente.

      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  4. Saludos...un dia cualquiera el gatito "Pinky" un felino mestizo de apenas de un año sale a dar una vuelta por el parque ... Barrio en St. Matthews (Kentucky) EEUU... no sabemos como ha sido...gatito "Pinky" subido en todo lo alto de un poste de telegrafos...es incapaz de bajar por sus medios...lleva ahí varias horas...han dado aviso a las autoridades locales, bomberos y protección civil, puntos suspensivos, tambien hacen acto de presencia varias televisiones locales...más puntos suspensivos; el rescate gatuno restransmitido en directo, indescriptible explosion de felicidad cuando Robert J. Mansón, bombero de profesión culmina la puesta a salvo del "travieso" Pinky, su dueña no tiene palabras para ...muy agradecida a todos, unas palabras para el Canal Horteras Unidas...that´s unbeliable, oh my good ¡¡¡¡ me pregunto yo si alguien ha echado cuentas del coste de todo el despliegue....aqui más puntos suspensivos: varios vehiculos de bomberos, proteccion civil, guardia urbana, corte del transito por la via publica...television, unidad movil, hasta dos helicopteros...y todo esto por un gato...claro, nuestra conciencia nos impide dejar al maldito gato ahí...
    Pues esto, que es algo muy cotidiano en cualquier ciudad de Estados Unidos, es lo que en breve nos està reservado a nosotros. Para rescatar un individuo que sufre, cualquier despligue esta justificado, gastaremos lo que sea necesario...mientras tanto, hay ecosistemas ENTEROS que sufren la más completa aniquilación sin que nadie mueva un dedo. El Mar Mediterraneo, ahí mismo, se esta pudriendo entero porque los miles de municipios que hay a lo largo de toda la costa arrojan y vierten en el los detritus del alcantarillado...millones de retretes, lavadoras, sumideros....desde Algeciras a estambul (que diria Serrat) todo nuestra porqueria al Mare Nostrum, nadie la ve, no hay ni una foto de la lubina rompesuelas, nadie conoce ni sabe del deterioro de la que fué inmesa pradera de Poseidonia, eso no quita votos a nadie, se introduce en el mar a traves de un conducto emisario varios cientos de metros mar adentro....despues nadamos en mugre y comememos pescado criado al sabor de nuestra mugre...y eso que es un crimen de lessa humanidad no dá de sí para unos minutos en la prensa nacional ní local, fijense como será la costa que ní siquiera somos capaces de demoler el hotel Algarrobico construido a pié de playa en la playa del Algarrobico (Almeria) y mientras todo eso ocurre se nos va toda la fuerza en el Toro de la vega, rios de tinta, horas en radio y televisión....huelga decir que estamos muy distraidos haciendo el cimbel mientras tenemos descuidado lo que realmente importa. Los ecolo-jetas pretenden abolir la fiesta taurina sin pensar que los toros son guardianes de 500.000 (quinientas mil) hectareas de paisajes virgenes donde no se puede entrar con los cuads y todo-terrenos ha hecer barbacoas y llenarlo de basura, donde una ingente cantidad de fauna autoctona vive al amparo del guardian boss primigenius.
    Todo lo ocurrido en la villa tordesillesca dá asco-pena, por el teatro y por la masacre. Todos los medios disponibles a rescatar gatitos y ni un gesto, nada para atender la verdadera masacre, la nuestra.
    Ángel desde Roquetas de Mar.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, en la manifestacion de Valladolid de 9000 personas, eramos mas de 7000 de festejo popular y la mayoria partidarias del torneo.
    Los tordesillanos defiende toda la tauromaquia, somos un dique de contencion, se creen que los animalistas paran en el Toro de la Vega? De hay al resto de populares, luego plaza, caza, experimentacion animal,... hasta que prohiban el poder comer un chuleton.
    Y los tordeillanos defienden y aguantan lo que no esta escrito, por que van a tu casa a realizar pintadas, insultarte, agredirte, quemar tu ribera, colocar clavos por el recorrido del encierro, quitar talanqueras, hacer llamadas a las 2 de la mañana cualquier dia del año,...? Eso es un ejemplo de lo que aguantan los tordesillanos.

    PS: Siento el tutearle, pero es lo que me sale, y de verdad, lo que dice en su articulo, son las mentiras que han conseguido que se introduzcan en la sociedad los animalistas, pero son eso, mentiras. Que se hacen cosas mal, por supuesto, pero como en todos los sitios, y se intentan corregir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:
      A mi no me sienta mal que nadie me tutee, pero hombre, si por lo menos hubieses dejado tu nombre, a lo mejor me sentaría un poquito mejor, pero no te procupes. Sinceramente, creo que no has leido lo que he escrito. Os comprendo perfectamente a los tordesillanos y creo que lo dejo bastante claro. No me gusta que os prohiban nada porque solo vosotros sois los que debeis decidir sobre vuestras costumbres, tradiciones y cultura. Si crees (y permiteme que también te tutee porque así tambien me sale) que los animalistas precisamente A MI me van a convencer, vas apañao. Solo opino de lo que me gusta o no me gusta. En este caso el toro de la vega no me gusta, pero insisto, ni soy quien para prohibir ni soy quien para firmar nada para una prohibición. Como diría Mourinho "es simple, no me gusta, no voy".

      Como he dicho anteriormente, tienes abierto este espacio para lo que quieras comentar, pero hombre, con nombre y apellidos, que lo agradeceriamos mas.

      Gracias por la visita y el comentario. Un saludo.

      Eliminar
  6. Esto no es la Fiesta, y desgraciadamente va a terminar por arrastrar a las corridas a su prohibicion...Si fueran concientes de este problema todos los bloggs TAURINOS deberian no publicar noticias sobre esa mala tradicion. Yo soy Taurino pero esto no lo acepto, no veo ni una pizca de ARTE, solo brutalidad...Estoy con usted señor Marin y espero que esto acabe pronto por el bien de la Fiesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo:
      Como he dicho antes, no podemos mezclar la tauromaquia con esto. Si te fijas en comentarios anteriores, a algunos tordesillanos ya se lo he dicho personalmente: ESTO DEL TORO DE LA VEGA NO ES TAUROMAQUIA. Por lo menos para mi, y ya veo que para muchos mas tambien...y los que piensan como nosotros y no se atreven a escribir.

      Gracias por la visita y por el comentario.

      Eliminar
  7. Marín:
    Eres un valiente y te admiro. Este paso que tú has dado me lo he pensado yo muchas veces, pero ya ves que sigo en el mismo sitio. No entiendo y no conozco lo del Toro de la Vega, pero no me gusta, ni mucho, ni poco, ni nada. ¿Tradición? De acuerdo, pero sigue sin entusiasmarme, de la misma forma que no me gusta y a veces no he soportado como en pueblos de por ahí se entretienen pegando palos a los animales mientras los valientes se parapetan en lo alto de una fiente, detrás de un muro o cuando el animal está en hoyo sin poderse defender. Ya digo, he llegado a marcharme asqueado y desilusionado de un espectáculo así. ¿QUé tiene esto que ver con el toreo? Pues yo no encuentro punto de conexión posible. Para mí hay una regla por la que paso toda esta clase de fiestas, ¿tiene el toro posibilidad de escapar, coger o defenderse? ¿Tiene opción de elegir entre la lucha y la huida? Y todo el que quiera hacer algo delante del toro, o la vaquilla, tiene que ser arriesgando, como poco un buen mamporro. Quizá el Toro de la Vega tenga estas opciones, ya digo que no lo sé, soy un absoluto ignorante en este campo, como en tantos otros. Pero no me gusta y lo que me gusta menos es que pretendan asimilar el toreo a todas estas cosas. Pero es que tampoco veo que los encierros sean el toreo, aunque en este caso los términos cambian de medio a medio. Solo hace falta ver una mañana lo de Pamplona, ese vídeo que circula de Falces y te das cuenta de que los que corren tienen que saber hacerlo y le dan al toro todas las opciones, todas las ventajas. Ante eso, ¡Chapó! Yo he visto a mi padre enorgullecerse de como en su pueblo, Tamames, reventaban a las vacas toreándolas, pero sin que nadie las tocara un pelo. En una ocasión se desgañitaba al ver como un señorito se entretenía haciendo derrotar a un animal contra un burladero. respeto al animal, el que tú demuestras en cada entrada y a distinguir las cosas. Tampoco es toreo el que tú te vayas al campo a fotografiarnos lo que no vemos los demás, pero ¡Bendito seas! Lo del toreo viene después y quizá esos momentos detrás del muro sean una evocación constante a lo que que puede ser en el ruedo. Pero claro, a ver si va a resultar que no solo somos aficionados a las corridas de toros. Igual va a ser que somos aficionados al toro. Mira que somos raros. Eso sí, sigo sin entender lo de Tordesillas, tampoco me gusta el trato que se le da por los medios a la gente del pueblo, pero ya sabemos todos que muchas veces, los periodistas nos quieren hacer demasiadas trampas.
    Un abrazo y perdona el rollo, pero es que me he desbocado. Será que he visto la tela y me he encelado detrás de ella para quererla coger, pero, ¿sabes una cosa? Que no lo he conseguido. Será que me han templado bien la embestida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Para nada me considero un valiente. Por otro lado sabes que la admiración es mutua. Simplemente he dicho lo que pensaba de esto desde el primer día que lo ví. Ni voy a animar a nadie que haga lo mismo ni voy a coger la bandera del anti-toro de la vega. Ni de coña. Para eso ya hay muchos chuflas por ahí que se sientan en medio del recorrido y cuando viene el toro...hala, a correr!. Yo respeto mucho a esta gente de Tordesillas, pero es que esto no me gusta. Creo que el toro merece, como bien dices, la oportunidad de defenderse. ¡Que menos!.
      ¿Sabes que Enrique?, yo antes era de capeas. Aquí en mi pueblo hace casi dos siglos que se celebran. Antes la suelta se concentraba en una calle, con unos seis metros aproximadamente de acera a acera donde las vacas tenian mucha defensa. Además, venian autenticas tias. Ahora, desde hace unos años aquí ya no hay calle. Ahora es una fria plaza portatil enorme, donde sueltan a una pobre erala famélica y donde hasta el mas tonto se rie de ella. Esto, en mi pueblo, me repugna. Como es normal ya ni voy, porque verle faltar el respeto a una animal bravo así me revuelve el estomago. Como me pasa con el toro de la vega y sin muertes de por medio.

      En fin Enrique, que somos mu raros. Muy que?...eso eso, RAROS.

      Un abrazo campeón!!!!!

      Eliminar
  8. Marín , escribo si haber querido leer ningún comentario anterior.Y lo hago para decir libremente y sin influencia alguna , que eres un hombre valiente y decente.Y eso, a pesar de la inmundicia reinante, no tiene precio.
    Y que me siento orgulloso de ser tu amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Paco:
      Como le he dicho a Enrique, sabes que el sentimiento es mutuo. Una de las grandes satisfacciones que me ha dado esto es haber conocido a gente como tu. ¡Que digo una de las mas grandes!, ¡La mas grande que cojones!.

      Un abrazo y nos vemos pronto. Cuando tu quieras.

      Eliminar
  9. Habla usted como un verdadero antitaurino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo como me da la gana, con nombre y apellidos y no bajo el anonimato, cosa que a usted todavía le queda mucho por recorrer para llegar a esa altura. A eso usted póngale el calificativo que quiera.

      Un saludo (con nombre y apellidos).

      Eliminar
  10. Decir que el Toro de la Vega es una de tantas vertientes que tiene la tauromaquia, por lo tanto y por mucho que se quiera renegar de ello, es tauromaquia. Es el último reducto de la suerte de la lanzada, fundamento del toreo a caballo en sus inicios, hace ya varios siglos. Hay constancia de unas fiestas de toros en las que el rey Felipe II alanceó un toro a caballo en la plaza de Valladolid. A pie también se practicó, hay numerosos documentos que lo atestiguan y se puede ver la suerte de la lanzada en plaza. Así que insisto, el Toro de la Vega es tauromaquia, por supuesto que lo es, por mucho que a alguno no le guste.

    El torneo está sometido a un reglamento aprobado por la administración pública. Recomiendo su lectura, está bien para comprobar el respeto del que goza el toro en este festejo. Por mucho que digan solo es un torneante el que ataca al toro para intentar darle una lanzada mortal, no se permiten las ventajas atacando por detrás, o cobijarse para el ataque o la huida, ni el ensañamiento. Creo que el autor de este post lo desconoce y no se ha leído el reglamento. Y si piensa que un toro cinqueño, íntegro, en un pinar de arena no tiene capacidad de defenderse es que no tiene ni idea de lo que es un toro.

    La mirada triste. Repasen las camadas que mata el todopoderoso Juli, o Morante de la Puebla, más pena me dan estos toritos. Mírenlos, parece que piden perdón con esa mirada de lástima que tienen, como pidiendo perdón. En Tordesillas siempre se cuida al máximo la integridad y la presencia del toro, cosa que no veo en muchos festejos donde se anuncian nuestras queridísimas figuras.

    Por otra parte, no veo por qué razón es más licito matar miles de toros al año con una espada y no lo es matar uno al año de una lanzada. Y lo peor, no sé por qué razón tenemos que prohibir su fiesta a los tordesillanos cuando cuenta con el apoyo de sus ciudadanos y de todos los partidos políticos del pueblo.

    En Tordesillas el toro muere conforme a su naturaleza, en toda su plenitud, a campo abierto, con toda libertad para demostrar su bravura y defenderse.

    Algunos quieren que no les quiten sus corridas de toros pero quieren ir a un pueblo de Castilla a quitarles su fiesta. Muy coherente.

    Quito esta página de mi lista de enlaces, no quiero antitaurinos en mi blog.

    Saludos, Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Pedro:
      Voy a intentar ser lo mas breve posible. Si usted me habla de intentar imponer la prohibición del toro de la Vega, es la muestra mas fiel de que no se ha leido ni dos parrafos de las entrada. Y por último, califiqueme usted de lo que quiera. Me las trae al pairo. Si por decir lo que pienso me tratan de algo que no soy, Gloria Bendita!!!!.

      Elimine usted los enlaces que quiera. Se lo compro. Si fuese alguien de los muchisimos que aportan mucho a este sitio, a lo mejor hasta me dolería, pero en su caso se lo agradezco. Gente que se va dando golpes en el pecho de "taurinos" poniendo como ejemplo el toro de la Vega son los que crean, de hoy en día, el mayor número de antitaurinos en el mundo. Yo tengo mi forma de pensar y usted la suya. Agradecido por las veces que haya pasado por aquí (mas pocas que muchas) y que usted siga disfrutando de su toro de la Vega.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Mucho palabrerío pero ni un solo argumeto refutando.

    Prefiero el Toro de la Vega antes que las corridas de rejones con toros desmochados. Hay más verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. La ignorancia es muy atrevida, si no se conoce un tema, mejor no opinar sobre el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo/ma, QUE SIGUE SIN GUSTARME EL TORO DE LA VEGA!!!! Cansinos, de verdad....

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...