miércoles, 23 de diciembre de 2015

COMIENZA EL III CURSO DEL AULA JOVEN DE LA MERCED

Así se presentó en este primer encuentro del invierno celebrado en la Dehesa Pelegrín, en Trigueros, en las tierras donde se extiende la generosidad probada y la hospitalidad sincera de la familia Millares. En su casa tuvo lugar el arranque del nuevo curso del Aula Joven, primero, con un desayuno que sirvió para presentar el conjunto de actividades ya diseñadas hasta marzo. Y segundo, para que sus componentes –donde, aunque joven en esencia, no caben los límites de edad ni por abajo ni por arriba- contemplaran un tentadero de hembras y aprendieran su liturgia, su sentido, su desarrollo y su valor. Lo torearon, como no podía ser de otra forma, dos jóvenes toreros onubenses: Alejandro Conquero y Emilio Silvera.


Antes de lo práctico, tuvo lugar, en medio del desayuno brindado por la familia Millares en sus espléndidas instalaciones, la exposición del programa de actividades preparado para los primeros meses del año. No voy a extenderme en el amplio contenido de la programación preparada para los asistentes a el aula, pero si os aconsejo que consultéis dicho programa en la pagina oficial de la Plaza de toros de la Merced (click aquí), y desde aquí os animo a que todos los que podáis asistir que lo hagáis, porque es muy interesante todo lo que está por venir. Pero si quería pararme y hacer incapié en el acierto que han tenido desde la empresa de la Merced y desde su gabinete de prensa en ponerle el nombre de Manolín Prieto a un Aula de conversación que se llevará a cabo justo antes de las clases prácticas, donde un profesional taurino departirá con los alumnos sobre temas de la tauromaquia. Manolín era una persona muy querida y apreciada por mi. Aficionado incansable, siempre apoyó a los toreros de Huelva en lo que pudo y yo creo que nos vistió a todos. Tengo muchos recuerdos junto a Manolín, y la verdad es que me emocioné mucho cuando escuché a Manuel Jesús Montes oír el nombre que le iban a dar a el Aula. Gracias por acordaros merecidamente de una persona tan entrañable.

Os dejo con unas fotos de los que dio el tentadero, y animaros una vez mas a que visitéis la pagina de la Plaza de toros de la Merced para informaros y que os animéis a participar de las actividades.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...