domingo, 13 de diciembre de 2015

PLEAMAR (35)

Se llama Pleamar, herrado con el numero 35 del guarismo 0. Por lo tanto cinco añitos ya pasados del mozo. Su destino podría haber sido la concurso de este año en Zaragoza, pero la poca vergüenza de la empresa valenciana al dejar tirados a sus hermanos de camada en el campo, hizo que Pleamar se quedara sin viajar a tierras mañas. Ya por aquel entonces pensaba que el toro tenía pinta de coger asfalto. Entonces el toro viajó a Madrid, donde enseguida saltó a la palestra por su imponente presencia, 741 kilos de toro. A muchos amigos de la capital les dije que no se iba ni a enlotar y que volvería al campo...y se vino de vuelta. No me pidan el numero del gordo de navidad que no soy adivino, solo había que ver el toro.
Ahora Pleamar espera a viajar definitivamente al Levante español. El asfalto le espera. Me hubiese gustado equivocarme y haberlo visto en una señora plaza arrancarse de lejos al caballo, que a lo mejor el muy capullo luego nos hubiese defraudado, pero por lo menos lo hubiésemos visto. Pero la fiesta desgraciadamente está montada así, y la duda para bien o para mal nos quedará siempre con el 35. Hasta entonces seguiremos disfrutando de el.



25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues si que es una preciosidad Jose A.. Me lo imagino estirandose al asalir y arrancandose de lejos al caballo de lejos y se me ponen los pelos de punta. Luego me imagino verlo desde el punto de vista del picador y ya no me hace tanta gracia jaaaaa.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Jajajaja.. es cierto. Verlo en las Ventas picado por Tito Sandoval, por ejemplo, sería la ostia. Pero bueno.. seguro que los de Madrid para el año que viene también tienen ese cuajo. A ver si me llego a verlos una mañana :)

      Eliminar
    3. Jose A.:
      El verlo arrancarse de lejos al caballo de Tito sería la reostia, pero desgraciadamente esto no es Francia. Estamos en España.
      Los de Madrid de este año van cogiendo forma. Todavía tienen cara de niños, pero dentro de poco los pondré por aquí. Si te decides a venir avisa y nos vemos en el campo.

      Un abrazo y gracias siempre por estar por aquí.

      Eliminar
  2. Ese toro se lidiara en las calles de La Vall d'Uixó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se me ha pasado ponerlo en la entrada, pero llevas razón, se irá a La Vall d´Uixo. Lo que no sé es cuando. Te agradecería que nos dijeras el día.

      Gracias por la visita.

      Eliminar
  3. Marín:
    Este fenómeno es motivo suficiente para que a más de uno se le vaya cayendo la cara de vergüenza, empresas y matadores lo han visto pasar por delante de ellos y en lugar de apurarse y correr para apuntarse a comprarlo o matarlo, por aquello del orgullo de ser, le volvieron la cara y prefirieron que acabara en las calles. Un buen ejemplo, claro como el agua, de cómo están las cosas. ¡Qué pena! Un toro criado para ir a una plaza de toros, a una plaza importante, que él mismo subiría de categoría con su presencia, pero que acabará en una calle. Eso sí, seguro que los aficionados que se pongan delante sentirán mucho más el ardor de la afición a los toros y esa tensión que provoca su presencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Aquí no se le cae la cara de vergüenza ni a Dios. Ya te lo dije cuando sabía que iba a ir a Madrid, que se venía de vuelta. Al contrarío que en los festejos de Bous al Carrer, que contra mas presencia tenga el toro y mas prestigiosa sea la ganadería se dan de ostias por llevárselo, en el toro como tu dices lo ven pasar por delante y en cuanto antes se lo quiten de enmedio mejor. Ni verlo quieren. Que a lo mejor resulta que luego sale manso como el solo y no sirve para nada, pero por lo menos nos lo hubiesen dejado ver. En fin Enrique, que me enciendo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Marín:

    Mirar y deleitarme con tus fotos no es algo extraño ni tampoco originalidad personal.

    Cuentas con la admiración de tantos aficionados que gozamos con tu arte y tenerte cerca es siempre un privilegio, pero, amigo, cuando tu cámara se enamora de un animal como "Pleamar" te aseguro que el arrebato, la fascinación y el entusiasmo alcanza límites sólo comparables a sentir la mirada de aquel majestuoso toro en su entorno idílico.
    Y mira por dónde, aquí una privilegiada tuvo la suerte grande de esa prebenda, gracias a un amigo que si es grande como aficionado lo es más como persona y lo que va más allá de cualquier concepto vital: Torero por los cuatro costados!.
    Nunca podré agradecerte tanto y tan bueno, Marín. Si acaso, brindarte un cachito de mi memoria dónde aquellas emociones vividas permanecerán para siempre.
    Un abrazo grande.

    Nota: Ellos, esos que se dicen con orgullo: "toreros" no quisieron verlo pero, querido amigo, a mi, que me quiten lo bailao!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo Gloria. Eso si, como bien dices, que te quiten lo bailao. Pleamar se irá a las calles, allí disfrutarán de su presencia y, si tienen suerte, de su bravura. Pero yo me quedo con esas lagrimas de satisfacción de una aficionada de verdad en el campo, ahí parada viéndolo como un totem a admirar. Como realmente es para los que verdaderamente los amamos. Y sobre todo, con la cara de admiración y sorpresa de dos personas a las que nunca se les pasó por la cabeza ver toros en el campo. Dos personas que no son aficionados, pero que el propio toro les llamó la atención por si solo y que se fueron de Comeuñas con la sensación de haber conocido al verdadero rey de la Dehesa.

      A los tres, MIL GRACIAS POR TODO.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. seguramente se lidiara en la vall d'uxo a mediados de mes, sera en uno de estos dos dias o el 14 o el 21 de mayo sabados los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marin, seguramente se soltara sabado ya que son los dias que mas gente acude a este recinto taurino; y al tratarse de esta ganaderia aqui en esta zona de la comunidad valenciana acude muchisima gente a ver estos toros

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información anónimo. Parece que no, pero lo echaremos de menos por aquí en cuanto se nos vaya. Ya nos hemos acostumbrado a su imponente presencia. Lo que si te agradecería es que si puedes conseguirnos imágenes en la calle que nos las mandases por correo. En el lateral derecho del blog tienes mi correo.

      Mil gracias.

      Eliminar
  6. Buenos días Marin; soy "anonímo", sobre lo que me comentas de si puedo conseguir fotos del toro el dia de su lidia en la calle te dire que yo no puedo conseguir esas fotos ya que no me dedico al mundo de la fotografia; yo he sido lo que aqui llamamos "rodador" pero la edad no pasa en balde y ya estoy fuera del mundillo, eso si como aficionado que soy te puedo asegurar que pasar un toro de cuadri en la calle y que venga tras de ti no tiene precio. intentare hablar con fotografo que tengo amistad y si esta ese dia que el te pueda pasar las fotos de la lidia. Yo tengo intencion de ver su lidia en la calle y espero que sea expectacular ya que el toro lo merece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Esperemos que podamos disfrutar de esas imágenes.

      Un saludo

      Eliminar
    2. buenos dias; lo que si que me tiene preocupado como aficionado de este toro en cuestion es los kilos que se ha comentado que puede pesar. Yo para mi gusto o el toro es de esqueleto enorme o pasar de 700 kilos y echarlo a lidiar a la calle le puede pasar factura por su enorme peso; otra cosa es que el toro tenga esos kilos porque los puede llevar encima pero si no es asi sufrira llevar tantos kilos sobre sus lomos ya que la lidia en la calle no es la de la plaza. Un saludo Marin.

      Eliminar
    3. Hombre, el toro es pa verlo. Impresiona tela, y caja tiene para ese peso de sobra. Otra cosa es lo que pueda dar de si en la calle. No lo sé. Lo mismo se para y se acaba pronto. Ya me contareis los que por allí lo podáis ver.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Gracias Marin, soy "anonimo". Sobre lo que te comente del peso del animal si segun tu el toro es enorme de tamaño creo que no tendra problemas para tener una buena lidia en la calle, ya que si puede mover la gran cantidad de kilos que se le supone que tiene en su esqueleto sera una pasada verlo moverse. Ojala el toro venga en buenas condiciones y nos haga pasar una buena tarde. Sobre lo de poder ver fotos de su lidia hay una web que se llama "torodigital" que siempre saca fotos de los toros que se lidian en la Vall, alli podras ver facilmente fotos de la lidia. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Estaremos pendientes a torodigital. Por cierto, este fin de semana pasado se que han estado por aquí viendo al toro la peña San Antonio Abad de la Vall de Uixo que es la que se ha quedado con el toro. Una pena no haber podido acercarme a conocerlos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Marin soy otra vez "anonimo". Si seguramente habran bajado a ver los toros que tienen adquiridos para sus fiestas, habran estado en cuadri claro. Yo tengo amistad con un miembro de esa peña desde hace muchos años, cuando lo pueda ver le preguntare como esta el bicho en cuestion. Estate al tanto de la web que te he comentado y ahi habran muchas fotos de los toros que se lidien en estas fiestas y del cuadri en especial si tiene buena lidia. Un saludo.

      Eliminar
  8. Buenas tardes Marin soy "anonimo". Ya me he podido enterar de la fecha concreta que se lidiara en la vall d´uxo el toro pleamar; sera el dia 21 de mayo sabado ya que yo en un comentario anterior te dije que yo creia que se lidiaria o bien el 14 o el 21, finalmete sera el 21 de mayo ya que de no poder ser ese sabado tiene que ser el siguiente el dia 28 del mismo mes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Estaremos pendientes a los enlaces que me dijiste anteriormente para ver si podemos ver fotos y que tal resulta.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Buenas tardes Marin. Ayer vi la lidia del toro pleamar y siendo un toro de enorme presencia y volumen le falto movilidad, ya que el toro pronto busco su sitio en una calle ancha en la que habia arena y alli acudio a las rodadas y quiebros que se le realizaron, eso si en los quiebros se lo pensaba mucho antes de embestir , estuvo alli casi toda su lidia para ya a ultima hora bajar por la misma calle que habia subido y buscar resguardo en la misma calle que se desencajono. En fin no te quiero aburrir mucho en resumen el toro de gran presencia pero como ya te comente hace algun tiempo en un comentario anterior los kilos le pasaron factura ya que la lidia de la calle no es la misma que en la plaza. Eso si el toro tenia presencia para dar y tomar ya que era para verlo, por el volumen que tenia y la seriedad, lastima que resultase un poco parado para la calle donde se busca un toro con mas movilidad pero siendo Cuadri y con menos años ya te salen reservones ya ni te cuento con seis años. Un saludo Marin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Anónimo, he visto vídeos y coincide con lo que me dices. Si te soy sincero, creía que el toro se iba a parar todavía mas descaradamente, pero por lo menos era pronto a los cites. No aburres para nada, además te estaba esperando. Sé de sobra el volumen y la presencia porque lo veía un sábado y si y otro no desde que se herró. Podría contar algunas historias de Pleamar, pero tampoco es plan de aburrir. Dentro de poco pondré una entradilla con la historia de Pleamar, que por lo visto el toro había levantado mucha expectación. Espero seguir viéndote por aquí.

      Un saludo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...