Si lo intentas puedes perder, si no lo intentas… estas perdido

jueves, 4 de febrero de 2016

LA VOZ DEL BOYERO

Sin lugar a dudas, una de las profesiones mas bonitas del mundo. Aunque cada vez sean menos los profesionales dedicados a los bueyes, si que es una de las aficiones con mas tiempo de dedicación. Mi amigo Juan José Benitez se empeñó un día en dar un paso mas en su afición a la yunta de bueyes y se hizo con "Dibujao" y "Espartero" siendo unos becerros. El paso del tiempo, el mimo a los animales y la dedicación diaria, han hecho que bueyes y boyero formen un equipo perfecto.

No soy experto en la materia, solo un simple admirador del trabajo de este tipo de hombres, pero tras hablar mas de una ocasión con boyeros, te comentan que la doma de este tipo de animales es mucho mas complicada que la de cualquier mulo. Son animales muy tercos, con una nobleza infinita, pero que el día que los coges con los "cables cruzaos" dicen a no trabajar y es muy complicao meterlos en verea. El trabajo de Juanito con estos animales es impresionante. Al principio el trabajo con los animales fue desarrollado en Torrequemada en la Hermandad de Triana, y luego Juanito los ha seguido hasta conseguir el grado de trabajo actual. Llegar a esa compenetración con sus animales es fruto de horas y horas, de pasión por sus animales, de respeto mutuo entre hombre y animal. En esta ocasión es el amigo Melchor el que estuvo con Juanito en una tarde de entrenamiento y nos manda las fotos. La próxima vez Juanito, no me avises un martes del Santo picha que estoy muerto. Pero ya echaremos un rato seguro con Dibujao y Espartero. Estas cosas a mi me pueden...

Fotos: Melchor Rodriguez Reyes














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.