lunes, 14 de marzo de 2016

13-M. FECHA ¿HISTÓRICA?


Para los mas optimistas, la de hoy si es una fecha histórica. Para los mas pesimistas, una como otra cualquiera. Y para los que somos realistas, una fecha importante y necesaria. Importante porque hoy se han dado cuenta mucha gente de que realmente existimos, y que somos una gran mayoría, e importante porque ya era hora de que saliésemos de la cobardía y que demostrásemos que no somos unos cobardes a la vez que pacíficos. Pero de histórica, hasta ahora, no tiene nada.

Soy de los que pienso que si los toros tuviesen la emoción que nunca debieron perder, hubiese variedad en los carteles, tanto en matadores como en ganaderías y encastes, mas apoyo por parte de la administración en materia de impuestos, y mas fomento interior de la misma, no necesitaríamos de manifestaciones de este tipo. El toro y el torero se mantendrían por si solas. 
Que nadie se equivoque, que si hubiese podido, hoy hubiese estado el primero en Valencia. Aunque creo que la solución a todo esto la tienen, principalmente, los que iban en primera fila de manifestación, siempre apoyaré a la fiesta y al toro. Pero estos mismos de primera fila ya me gustaría a mi que apostaran en los ruedos por encastes y ganaderías míticas en vías de extinción. Al igual que esta de moda en los famosos mano a mano de moda llevar los toros debajo del brazo, ya me gustaría que de vez en cuando incluyeran en carteles a algún Concha y Sierra, Saltillo, Vega Villar, Benitez Cubero o algunas por el estilo.

La verdadera alegría de lo de hoy en Valencia ha sido ver el apoyo del sector del toro en general. De peñas taurinas, de peñas de Bous al Carrer, de asociaciones de toro de cuerda, de la asistencia de aficionados Franceses, Portugueses, Mexicanos, sudamericanos...y hasta londinenses. Hoy en Valencia se ha demostrado que el toro está muy vivo, y que a los que verdaderamente nos importa es a los taurinos y aficionados al toro en cualquiera de sus variantes artísticas. Analizando la jornada a toro pasado, lo que a uno se le queda en la retina es que al 13-M le quedan muchas fechas asociadas en el futuro para que la hoy llegue a tomar ese cariz de "histórica" que muchos dicen que tiene. De nada va a servir que mas de 40.000 almas hayan estado apoyando hoy a la fiesta si los que de verdad tienen la potestad de protegerla, y protegernos a los que de alguna u otra forma formamos parte de ella, no lo hacen.

Una fecha histórica podría haber sido el pasado miércoles, cuando la tauromaquia fue declarada patrimonio cultural inmaterial, pero tampoco lo es, al igual que hoy. Histórica podría haber sido el 20-D si los taurinos hubiésemos apoyado realmente a la tauromaquia, pero tampoco. HISTÓRICA será la fecha en que los políticos de este país hagan cumplir las leyes, que pa eso están, y condenen como es debido a los violentos que le abren la cabeza a una señora mayor que se acerca a una taquilla a sacar su localidad en un tendido. HISTÓRICA será la fecha que los políticos de este país condenen todos los insultos que recibimos a través de las redes sociales. HISTÓRICA será la fecha en que los gobernantes del mundo encarcelen a los lobys antitaurinos internacionales que financian de manera sectaria a toda esta piltrafa. HISTÓRICA será la fecha en que los cuerpos de seguridad del estado tengan la orden de detener a un anti antes de que salte a un ruedo para crear un altercado de orden público. Hasta entonces, el 13-M solo será una fecha importante, pero nada mas, porque seguimos estando igual de desprotegidos que ayer.

Hoy hemos salido a defender nuestra LIBERTAD. ¿Curioso verdad?. En un país donde se presume de eso que llaman "democracia", que vamos por el mundo de progres y tal, y resulta que tienen que salir a la calle mas de 40.000 personas a defender su libertad de defender al toro y una pasión por el mismo. Da la sensación de que hayamos vuelto a retroceder ochenta años atrás para defendernos de dictadores del siglo XXI que quieren imponer sus ideales a golpe de si o si. Podría ser el  tío mas egoísta del mundo y decir que soy libre de ir a los toros cuando quiera, que realmente es así. Pero mientras haya un solo aficionado en Barcelona que no pueda ejercer ese mismo derecho que yo tengo en Huelva, Sevilla, Madrid o Bilbao (gracias a Dios), yo no seré libre como aficionado a los toros. El día que cualquier catalán pueda ELEGIR LIBREMENTE el ir a los toros o no tendrá la catalogación de HISTÓRICA la fecha del 13-M. Mientras tanto, solo será una fecha importante y necesaria.

12 comentarios:

  1. Estupenda entrada, serena, lógica, cabal, culta y sensata. Muy lejos de lo que escribiría un asesino, un desequilibrado o un psicópata, como tenemos que aguantar que nos llamen los antitaurinos. A ver si de una vez por todas todo el mundo aficionado se pone la pilas y empezamos a defender la tauromaquia. Espero que esto no quede en una manifa mas, y que sea el comienzo de algo. Para empezar, que sea la primera de muchas manifas. Ojalá se organicen otras similares en Madrid, Sevilla, Pamplona…. territorios taurinos por excelencia, les guste o no a los anti. Enhorabuena Marin. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose A.. Ojalá sea el principio de muchas otras como dices. Si en Sevilla hubiese otra, seguro que por allí estariamos otros 40.000 mas y otros dos que nosotros conocemos. Ayer en Valencia barrimos a estos que insultan y amenazan. Lo que hace falta es que sigamos arrasando día tras día. No nos podemos quedar de brazos cruzados.

      Un abrazo una vez mas Jose A.

      Eliminar
  2. Marín:
    Ni una palabra voy a decirte. Solo déjame deleitarme con las tuyas. Déjame zambullirme en tus pensamientos de aficionado cabal, entregado y lleno de sabiduría. No te daría orejas, eso son despojos y yo las prohibiría, pero acomódate, que te vuelves al hotel a hombros, encaramado a mi chepa y que nadie se atreva a hacerme el relevo. A mi torero lo llevo yo.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      No tengo muchas palabras para contestarte porque ahora mismo no me salen. Solamente...MIL GRACIAS!!!!

      Eliminar
  3. Yo me pregunto,fue el 13M el dia que nos manifstamos en favor del toro¿ o por el contrario se organizo por los que viven del toro,el mal tiene aun remedio, y como dice mi paisano la diversidad, la pureza, la verdad,todo lo que un espectaculo debe tener,ellos mismos ,los que han promovido esto lo estan prostituyendo.Permita Dios y no sea usar a la aficion en sus propios intereses,por que la fiesta se esta deteriorando precisamente por que siempre es lo mismo.Manifestemosnos SI pero por la fiesta y por los toros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel, yo quiero pensar que la manifestación fue a favor del toro. Es lo principal y, consecuentemente, por la tauromaquia que es lo que los mantiene en el campo. ¿Que otros los han tomado como beneficio propio?...pues equivocados que están. Eso si, como ya he dicho en la entrada, ellos son los que tienen en sus manos devolver esto a lo que un día fué.

      Un saludo y gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar
  4. ¡¡Ni cincuenta mil palabras más !!.Suscribo tu comentario que es el que yo hubiese hecho aunque peor escrito.
    Si la manifestación se queda en eso,en una reunión de más o menos personas chillando lo tenemos claro.
    Yo quiero interpretar que la manifestación se ha hecho para que vuelva la Fiesta que se nos fué,que nos hurtaron unos y que nos siguen hurtando muchos de los que iban en la cabecera.Porque manifestarse para mantener esta parodia actual me parece cinismo del más puro ,aparte que un certificado de defunción en toda regla.
    Un abrazo amigo y hasta muy pronto.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Paco:
      Mil gracias. El solo hecho de saber que veo las cosas como tu, ya para mi es bastante. Tenemos que ponernos las pilas todos, los de delante de la manifestación, los de enmedio y los de atrás. De ello depende la salud de la fiesta y del toro.

      Un abrazo y si, nos vemos muy pronto.

      Eliminar
  5. Buenas tardes señor MArin. Un saludo lo primero. A mi me parece muy bien todo esto y estoy de acuerdo con usted, no obstante, si la pandillita de sinvergüenzas que iba en primera linea quisiera, pondrian en 3 años a todo el mundo hablando de Toros. Pero no lo hacen por que evitan a toda costa enfrentarse a Toros. Con tal de que no nos toquen los bemoles con los Toros, creo que merece la pena manifestarse tantas veces como haga falta. Pero yo no defiendo una mierda las corridas de toros como Castellon, Olivenza y la mierda de festejos que dan donde se anuncian la pandillita de cabrones antitaurinos que son esas "figuras". Y viendo quienes estaban en primera plana, pues.......... Me recordo a aquellas manifestaciones de las victimas del terrorismo donde iban los politicos a sacar votos, y ahora mismo me acuerdo de Otegui cuando fue a una movida mu fea que ocurrio en Iruña citi. Creo que usted me entiende perfectamente.
    Por lo demas, saludos desde Mordor, le leo todos los post.
    kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está claro que te entiendo perfectamente. Después de leerte en muchos comentarios que dejas por aquí, seguro que estarías el primero para defender los toros y la tauromaquia. Pero esa tauromaquia que nos gusta a unos pocos y que nos privan los que mandan hoy en esto. Pero todos, ellos y nosotros, tenemos el mismo denominador común, el toro. Y ante los que nos quieren privar de el tenemos que estar todos del mismo lado.

      Gracias por estar siempre ahí. Un abrazo

      Eliminar
  6. Amigo Marín:
    Mucho se ha hablado de esta fecha tan señalada en la que los aficionados debíamos sumar nuestras voces para reivindicar esta afición nuestra que tanto supone en nuestras vidas, ¿qué ye voy a contar a ti, querido amigo?.
    Y es por esta última vía por la que quiero encaminarme. Aficionados como tu, no necesitáis estas manifestaciones grandilocuentes que no dudo que hayan servido para demandar respeto.
    Eso si, me niego a aceptar que esos señores de vanguardia se apropien de un protagonismo que no les pertenece cuando no saben dar la talla donde hay que darla ni tienen un rastro de vergüenza para defender lo que también es suyo, a través de esos lugares y momentos en que tienen oportunidad ellos más que nadie.

    No puedo permitir, amigo torero, que estos individuos den lecciones a nadie y menos a quienes como tu, siente esta afición como algo tan sagrado que escapa a las entendederas de estos sátrapas. Y además, lo demuestras cada día y sin complejos.

    Enhorabuena, pues y de nuevo, al buen aficionado, al torero que eres por los cuatro costados y (ahora me llevo la mejor parte) al amigo grande que tanto me enseña.

    UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Gloria:
      Poco te voy a enseñar yo a ti de amor y respeto por el toro y la fiesta teniendo a quien tienes por padre. Mas bien tendría yo que acercarme algún día por tu tierra para aprender de el. Lo más que puedo hacer es compartir inquietudes y afición por esto, nada mas. Eso si, lo que no pienso es esconderme ante nadie, ni ante los que nos quieren quitar estos desde fuera y mucho menos con los de dentro.

      Un abrazo enorme Gloria, que la suerte es la mía por tenerte siempre ahí.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...