Si lo intentas puedes perder, si no lo intentas… estas perdido

lunes, 7 de marzo de 2016

EL AULA JOVEN DE LA MERCED EN CASA DE JOSE LUIS PEREDA

Estoy convencido de que la mejor defensa de la tauromaquia es un señor toro con un señor torero en el ruedo. La emoción implícita en estos casos no hay movimiento externo que pueda vencerlo. Pero en los tiempos que corren, donde en las aulas se intenta ocultar todo lo que huela a toro y políticamente tenemos una ayuda nula, iniciativas como las del Aula Joven de la Merced son tremendamente necesarias. Clases prácticas durante mes y medio y que ahora culminan con dos tentaderos para llevar a cabo todo lo aprendido en el coso onubense. Ver la cara de esos crios (y no tan crios), con sus muletitas y capotitos en las manos, y con la ilusión de poderle ligar dos muletazos a una becerra, sencillamente no tiene precio.

Yo no voy a extenderme mucho. Os dejo el enlace de la misma plaza de toros de La Merced para que podáis leer lo que ha dado de si el día (click aquí). Simplemente voy a dejar un ramillete de instantes captados en el día de hoy, sin antes agradecer primero a la familia de D. José Luis Pereda por abrir un año mas las puertas de su casa y ofrecer unas becerras para que los aficionados de Huelva sepan lo duro y bonita a la vez que es esta profesión. Y segundo a Manuel Jesús Montes y su equipo de Nuevo Tercio Comunicación por el trabajo que llevan a cabo para la organización de toda esta parafernalia. Y como no, a unos pedazos de profesionales como son David de Miranda, Manolo Contreras, Pedro Muriel y Raul Corralejo que han estado (y están) pendientes en todo momento de los chavales para que no pase nada.

Mucha suerte para el próximo.




TENTADERO EN CASA DE JOSE LUIS PEREDA

2 comentarios:

  1. Marín:
    Por ahí hay uno con un chaleco azul que me suena. Da gusto ver a tanta gente, de todas las edades, sintiendo esto del toro. Estas manifestaciones sí que hacen por la Fiesta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      La verdad es que si da gusto ver a tanta gente, y como dices, de todas las edades en este tipo de cosas. Aparte de hacer afición, ellos mismos se dan cuenta de lo difícil que es esto, y que incluso cualquier becerra no va y viene como nos tienen acostumbrados últimamente, sino que incluso plantean complicaciones. Me gusta ver a la gente aprendiendo de toros. Tenemos que probar nosotros un día.

      Un abrazo!!!!

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.