sábado, 14 de mayo de 2016

NUEVA ACTUALIZACION: TAUROMAQUIA 3.0

Es fácil, se bajan el ejecutable y pulsan F5. Así de sencillo es actualizarse a los nuevos tiempos en la tauromaquia. Y uno que anda con sistemas operativos anticuadísimos que no me permiten bajarme archivos .exe y ademas perdí hace tiempo la tecla del F5. Lo que son las cosas. Y claro, de esta manera no tengo forma alguna de entender ni papa de lo que veo. Pa antiguo yo.

Ya me costó lo mio instalarme la versión 2.0, con la que todavía no me manejo bien. En esa versión se toreaba con la pierna retrasada, con doblones de espinazo exagerados, la opción de la lidia y el tercio de varas estaba desactivada, pero el entorno de windows era mas bonito y fiestero. Los resultados de cara al "usuario" eran la reostia: Orejas, rabos e indultos por doquier. Y claro, como mi disco duro y el microchip no estaban tan modernizados, pues en la mayoría de las veces como que se me quedaba colgado el ordenata. Si ya saben, el típico pantallazo azul con el famoso mensaje "windows ha fallado". Para pantallazo azul las pastillitas azules que me recomendaron siempre Enrique Martín y Xavier González Fisher en mas de una ocasión y que tanto remedio me dieron algunas veces.

La nueva versión, la 3.0 que muchos ya tienen instalada es mucho mas avanzada. Como los tiempos claro. En esta, a parte de torear con la pierna retrasada y tal y tal y tal, se torea mas por la espalda que de frente. ¡Que cosas oiga!. Banderazos por aquí, por allá, enganchones, que si ahora te saco el pico de la muleta por detrás otra vez y te pego otro mantazo para allá...¡Que emoción!. Eso si, no busquen en esta la opción de "Parar, mandar y templar", que tampoco la trae. Además que ocupa poco espacio, porque si despliegan el menú de encastes y ganaderías, no es tan amplio como antes y se reducen a tres o cuatro como muchos. En las versiones Élite Plus pueden encontrar hasta seis.

Que no digo yo que estas actualizaciones sean mejores ni peores, simplemente distintas. Muy distintas. Eso es a gusto del que se gasta su dinero para instalarlas en su disco duro. El problema es mio, que ya he dicho que el mio está super anticuado y el dinero en renovarlo me lo gasto en frascos de pastillitas azules. La pena mía es otra. Es la de ver a la mejor plaza del mundo "actualizarse" a versiones nuevas mientras yo me quedo atrás, y la de ver a un chaval que yo he visto torear muy bien abandonarse a tanto trapazo suelto. Lo de no lidiar, ni dejar los toros bien en el caballo y esas cosas, yo realmente no lo culpo. Al fin y al cabo es lo que ha visto y lo que le han enseñado (defectos de la versión 2.0). Si si, a Roca Rey yo lo he visto torear como los ángeles, pero lo de ayer no se lo compro porque me falta el F5 en el teclado. ¿Valor?, todo el del mundo, pero si por valor fuese tendríamos que elevar a los altares ahora mismo a Gonzalo Caballero que se pone ahí para que lo mande al hule o que sea lo que Dios quiera. O a los chavales que han estado toreando con el barro hasta el cuello hasta hace tres días, sin mencionar que cualquier natural de Ureña vale mas que las dos faenas de Roca Rey y Talavante juntas de esta tarde. El toreo es valor unido a ese PARAR, MANDAR Y TEMPLAR que ahora aparece desactivado. Es la pata palante y rematar los muletazos atrás. Todo lo demás, picos de muletas que se sacan por detrás, trapazos por la espalda (en demasía, que como adorno no está mal) y demás chorradas son cosas que mi sistema operativo (por anticuado) no me deja actualizar porque me aparece el pantallazo azul. Cuenten los pases por la espalda que dio José Tomás en Jerez hace pocos días y a nadie de los que allí estuvo se les borrará de la memoria lo que vieron por mas que le den a Mayusculas+Suprimir. 


No quiero dejar la sensación de querer echar a los leones a Roca Rey (valga la redundancia). Creo que este torero es capaz de mucho mas el día que se ponga a torear. La culpa es mía, que soy el raro que no se acopla a los tiempos ni se actualiza. Este torero lo único que ha hecho has sido darle al F5 antes que nadie y convencer a unos tendidos de las ventas repletos de amigotes de la Carmena, que ahora me explico porqué está de alcaldesa de Madrid. En abril me quejaba de que la mayoría de los pocos que estaban en el tendido venteño eran japos. Los prefiero, la verdad. Lo de ayer fue tocar fondo. Comparar lo que se vio ayer con todo lo que hicieron en ese mismo ruedo el Viti, Curro, Paco Camino, Antonio Bienvenida, Andres Vázquez, Diego Puerta, Aparicio y Litri (padres), Antoñete, Rafael Ortega, Cesar Rincon o el mismísimo José Tomás, me parece estar muy alejado de lo que era esto y de lo que es actualmente, por no decir esa palabra tan fea de "bochornoso". Pero insisto, que el que no está en su sitio es un servidor y no el resto. Cosas de "actualizaciones" y F5 perdidos del teclado, que si algún día llego a encontrar y pulsarlo... por favor, que alguien se apiade de mi y me de un tiro.

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y en otras no, en que tu ordenador es antiguo seguro como antigua es la foto de esta entrada esta foto corresponde a la presentación de novillero en Madrid, esa tarde como da fe la foto no se los paso tan cerca como se los paso ayer, pero al igual que ayer el que salio a hombros aquella tarde fue el y no los novilleros que los acompañada,este torero a pasado en año y medio de becerrista a matador de toros y no creo que sea por dar mantazos, tiene mucho que aprender y seguro que aprendera pues la cabeza que tiene es privilegiada y valor parece que tiene en fin cuestión de gustos pero este en dos años si los toros le respetan veremos donde llega ojalá lo tengamos este año por colombinas y podremos ver de nuevo el avance de unos y otros tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo/ma:
      Gracias por la aclaración sobre la foto, pero no sé si te das cuenta de que se de sobra de cuando es porque la hice yo. O sea, que estaba allí y he puesto esta porque no tenia mantazos de otras. Dicho esto, estabamos hablando de la tarde del pasado viernes y no de la tarde del 19 de abril del año pasado, cuando se presentó de novillero en Madrid y que fue el que mas se mereció cortar algún que otro trofeo mas que sus compañeros, sin ser nada de otro mundo, pero fue el que mas se lo mereció.

      Por otro lado, para gustos están los colores. Si a usted le gusta este tipo de tauromaquia, la 3.0, está en su derecho. A mi no me gusta NADA. PERO NADA DE NADA. Si dentro de dos días, de dos años, o de veinte tengo que decir que este torero me gusta, no tendré ningún tipo de problemas. Yo no le debo un duro a nadie, ni pretendo entrar a equipos de prensa de ningún torero, ni le bailo el agua a nadie y digo lo que veo y pienso. Ahora mismo, para mi solo da mantazos, mas por detrás que por delante, y que con el valor solo a mi no me dice nada. Perdone usted si le molesto, pero pegando mantazos y banderazos por la espalda como hizo Roca Rey el viernes en Madrid los hay sin caballos a montones. Cuando se pare a torear volveremos a hablar. ¿Que para usted soy antiguo?, GRACIAS, es justo lo que quiero que me llamen en esto del toro.

      Un saludo, gracias por la visita y el comentario, y nos vemos mas pronto que tarde.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, amigo. Le dieron 2 orejas a Roca Rey sin haber dado ni un solo muletazo!!! Me gustaría contar (y con la cantidad de veces que lo repiten en el plus seguro que puedo) contar todas las veces que se pasó al toro por la espalda. Madre mía… que circo!!! En ningún momento le pudo al toro, no lo dominó y por supuesto ni le dio un muletazo en condiciones. Tauromaquia moderna. A ver lo que tardan algunos espabilaos en apuntarse al carro del circo Roca Rey.
    A ver si se apunta a alguna de Adolfo, o del Conde de la Maza… a ver si su tauromaquia 3.0 le sirve jejeje. Abrazos Marin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo José A. Sencianes, fíjate si han tardao poco en apuntarse muchos al carro de Roca Rey que hasta tiene ya gente que defiende este tipo de "maneras de torear" en las redes sociales. Anda que han tardao tiempo los palmeros en defender esto, que sino mira el comentario anterior. Pero vuelvo a repetir Jose A., que esto es cuestión de gustos, que a Madrid le gusta y a ti y a mi no.
      Eso si, yo también lo estoy esperando a ver con una del Conde de la Maza, Miura o José Escolar. Lo mismo me tengo que romper las manos aplaudiendo (que no sería ningún tipo de problema, al revés, una inmensa alegría), o lo mismo no daba nada mas que uno por la espalda. En fín, mucha suerte al chaval.

      Un abrazo José A. y MIL GRACIAS de nuevo por estar por aquí y aportarnos un poco de luz a esto del toro, que falta nos hace.

      Eliminar
  3. Hemos visto ya tantos "revolucionarios" del toreo que produce hasta un poco de lástima cada vez que se produce el hecho.
    Lo lamentable es que estos "revolucionarios" cada vez son más malos.Claro que eso les importa poco porque la "maza" de seguidores es de una ingenuidad,un desconocimiento y una gili ...flautez que desc..cajona casi tanto como tuvieron que" des..cajonar" ayer para que estos petimetres de esta fiesta podrida no dieran ni un pase digno de ese nombre.
    Espero que el morenito este tenga ya su club de fans y que en las redes ,esas que tienen que estar todos los dias los bombreros apagando, sea "Tópic" y todas esas cosas que se puede ser por ahí,porque en el toreo eterno,perdone Vd por Dios que aquí no hay....ni tampoco toros.Un abrazo.
    El 18 espero ver a nuestro "colegui" en su Grada.Ya le he dicho que para entretenernos me llevo las Obras Completas del Moles con comentarios de texto del de Albacete y acotaciones de "temple" Muñoz. Y si encuentro la colección de chistes completa del gabacho tambien me las llevo .Lo vamos a pasar pipa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Paco:
      Yo me apunto a revolucionarios que vengan con ganas, pero con ganas de ser algo de verdad en esto. No es la primera vez que veo a Roca Rey, y creeme Paco, que a este chaval lo he visto torear de mil maravillas. Pero de la manera que cortó las orejas el otro día en Madrid, como bien dices, sin dar ni uno...pues que quieres que te diga, que no me gusta. Hoy en Madrid hemos visto a dos chavales, Luis David Adame y Juan de Castilla, jugársela a carta cabal con novillos mansos, pero jugársela con el toreo fundamental de toda la vida. Tienen sus defectos, como novilleros que son, pero a mi me han llenado.

      Nos vemos el 12 en las gradas de la Maestranza Paco, y que sea lo que Dios quiera. Que de los tres triunfe el que se lo gane, y que sobre todo, los del Conde de la Maza embistan y den EMOCIÓN.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Sr.Marin, en ningún nomento le he llamado antiguo si a tu ordenador y foto,lo de palmero no se si va por mi ,si así es me da igual yo solo le toco las palmas a mis colegas cuando cantamos,creo que el valor es la base principal para ser torero si no se tiene difícil se crece como torero y este INDIO como lo llaman los cuatro a los que les están entrando los nervios tiene para dar y vender, lleva 2 telediarios en esto y sinceramente Sr Marin algo mas de dar mantazos habrá hecho, es fácil como dices subirse al carro del que va primero,pero como esta el patio prefiero subirme al carro aunque este lleno de mantas que criticarlo para eso esta los que nos reciben a las puerta de las plazas.el toro pone a cada uno en su sitio por poco que nos guste y cuando se llega a figura del toreo te gustara mas o menos pero tiene su merito y este Peruano e 5 años figurón nos guste o no , espero y deseo que cuando esto ocurra lo pueda comentar con usted en este tu blogs, pues para mi es parada obligatoria diaria,por algo sera,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo/ma:
      Ya, en el segundo comentario podrías poner el nombre hombre, que no nos comemos a nadie y lo que se trata es de comentar lo que nos gusta o no, nada mas. Mas que nada porque no sé con quien estoy hablando...o si. Pero al hilo de lo que me comentas, decirte que yo no le toco las palmas ni a mis amigos cuando cantamos. Ya sabes, soy muy soso, pero que es lícito ambas cosas.

      Creo que en la entrada lo he dicho, que yo me he partido las manos aplaudiendo a Roca Rey cuando lo he visto TOREAR. Si si, al peruano, pero cuando no me gusta lo digo y no pasa nada. Lo de los cuatro gilipollas que llaman "INDIO" a un torero que se juega la vida todas las tardes me parece indignante, y ya te digo que desde aquí soy el primero en condenarlo. Lo del valor es innegable, y de necios es negarlo, pero a mi me hace falta mas. PARAR, MANDAR Y TEMPLAR por abajo desde que se cogen adelante hasta que se sueltan atrás. Es solo cuestión de gustos.

      El criticar a un torero no es malo, siempre que no se cruce la raya del desprecio o el insulto. Si le digo la verdad, ojalá leyese esto que he escrito entre otras muchas criticas con tono mas alto que la mia, se rebotase y solo por callarme la boca nos hiciese disfrutar a todos con el toreo fundamental de siempre, que lo tiene. Si ese día llegase, que espero que sea mañana mismo, no dude usted que en su visita diaria a este sitio vería mi pleitesia al toreo de Roca Rey. Pero lo siento mucho, como estuvo en Madrid el otro día, PARA MI NO.

      A la hora de escribir puede parecer que el tono sea otro, pero no le quepa la menor duda de que tiene usted todos mis respetos. Gracias por esas visitas diarias, que este es su sitio también.

      Un saludo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...