viernes, 24 de junio de 2016

LA MANIPULACION

Esta mañana me enseñaba un amigo un vídeo que había pillado por facebook, donde aparecía un tipo perteneciente a un partido político en una situación un poco comprometida. Le dije que estaba "tocado" el vídeo y aquel me miró con cara de sorprendido. Sabía que de vez en cuando me gustaba montar y editar imágenes de vídeo y me pidió que le dijese como se podía hacer eso. Después de una pequeña explicación no se quedó este muy convencido. Su inconsciente no le permitía desengañarse del todo. Después de una larga conversación, incluso nos llegamos a hacer una apuesta, pero eso lo voy a dejar para el final.

Muchas veces nos sacan información manipulada al antojo de quien las lanza. La falta de costumbre en la sociedad de no informarse por lo que realmente ocurre, hace que nos creamos todo lo que nos ponen por delante. El partido político de este tipo que aparece en el vídeo, está constantemente lanzando informaciones sesgadas y manipuladas en contra del mundo del toro. Muchos de sus compañeros prohíben festejos populares mintiendo constantemente y claro, todos los de ese lado se lo creen a pies puntillas, y a los del otro lado...pues nos jode que mientan, la verdad. Jode y tela, como siempre jodió la mentira. Al respecto del tema, hace unas semanas le comenté a un gran amigo y simpatizante de tal partido, que había publicado un vídeo aquí mismo sobre la mentira que les hacían creer sobre los bous embolat. Hasta el día de hoy no me ha comentado nada. La manipulación a veces conviene y a veces no, depende para donde sople el viento.

Volviendo al tema de la apuesta de esta mañana, le dije a este amigote que nos jugábamos una cena para comprobar lo que estaba diciendo. Le dije que iba a compartir el vídeo de facebook, y que según escribiese en el titulo del vídeo le darían al me gusta los contrarios al tipo este y me comentarían en contra una serie de personas. Le dije nombre y apellidos de los que me comentarían, y de los tres primeros que le dije, dos cayeron seguro. Lastima que por el tercero haya perdido la cena, pero le he demostrado que el manipular las cosas es lo que se lleva de moda en este país. Señores y señoras, cuando vean algo por ahí en las redes contrasten antes de hablar y no dejen que los manipulen. Que a todo el mundo nos gusta que nos rieguen la oreja cuando es a favor, pero cuando es contra...jode. Pero cuando les joda, piensen que al revés jode lo mismo. Es lo que tiene mentir cada vez que se abre la boca o se coge el teclado.

Que tengan buen fin de semana. Yo voy a intentar que este me pague la cena.

1 comentario:

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...