miércoles, 1 de junio de 2016

SOBRE LOS SALTILLOS, EMILIO MUÑOZ Y OTRAS MAMARRACHADAS


PARA MANDAR MUCHOS A PLANTAR CEBOLLAS

"La degeneración de la Fiesta pasa por muchos órdenes, pero hay uno que nunca falla: salir de la plaza esbozando una sonrisa después de ser testigos de una mansada de órdago que ha derrochado mala baba y han hecho pasar a los de luces un auténtico quinario. En estos tiempos que corren de babosas tontorronas, toretes colaboradores, animalejos lastimosos y tardes aburridas, es un soplo de aire fresco el hecho de presenciar una corrida de toros en la que el ay está presente en todo momento y los problemas para los lidiadores se llevan por bandera. Por eso, y aunque la corrida haya sido un tremendo petardo de Joaquín Moreno Silva, hoy ha sido imposible ser víctima del aburrimiento. Muy triste llegar a estos extremos, pero a ello nos han llevado los mismos que lo de hoy lo calificaban de "salvajada" y para "coger al ganadero y no pagarle un duro" (sic Emilio Muñoz y Maxipedia, en la línea 5 del metro, cuando se creen que nadie los escucha. Ellos, precisamente...)."
 
Luis Cordón Albalá (Toros en puntas). Gran aficionado y mejor persona. Leer crónica completa aquí.



Es lo que tiene ver los toros por la tele (en mi caso, no en el de Luis), que lo mismo te encuentras con tres toreros valientes, que lo mismo se te cae un mito. Emilio Muñoz ha encontrado la panacea para ser figura del toreo en la tarde de los Saltillos: "Yo es que con toros así no salgo a torear"...¿?. Lo mismo esa es la diferencia entre los toreros y el resto de los mortales.

También repite una y otra vez que midan a las ganaderías por igual en Madrid. Bien, estoy de acuerdo. Pero igual que hoy a dicho que Saltillo no debe volver a Madrid en una temporadita, haber si se aplica el cuento y nos dice por los micrófonos lo mismo de tanta borregada del monoencaste. Y lo que te rondaré morena, que todavía no se ha acabado la semana.

Con la teoría sobre lo que debe ser un torero, cuantos pobrecitos no hay en los tendidos calentando piedra que podrían haber sido auténticos figurones del toreo. Y lo de la honestidad...pa otro día.

8 comentarios:

  1. A mi me fastidia sobremanera este señor, pero también te digo una cosa amigo: menos mal que no ha sido Manuel Caballero el que ha retransmitido la corrida, porque es bastante peor que Muñoz. Muñoz al menos sabe de encastes, procedencias de toros y tiene mucha memoria taurina y también ayer, sorprendentemente, criticó a los picadores. Precisamente en la única tarde en la que no había que ponerle un "pero" a nadie. Es alucinante que dijera que "esa ganadería tiene que estar fuera de los carteles un tiempo lidiando novilladas", o "este señor no tendría toros para venir a Madrid y ha traído esto"…. En fin. Por algo este señor no ha salido nunca por la puerta grande de las Ventas.
    Y respecto a la corrida, pues una corrida dura, durísima, en donde los de plata han estado mejor que los de oro, porque sabían lidiar. Ayer había que lidiar, no torear, y eso hicieron los de plata.
    Yo no me aburrí en absoluto, y tampoco me desesperé viendo como se caían los toros en el minuto 1. Creo que es la corrida mas fuerte (fuerza de no caerse, de no parar) que he visto nunca. Hasta al que mandaron de vuelta, se fue con la espada dentro como si nada. Tremebundo.
    UN abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose A., es que escuchas este tipo de cosas y se te caen heroes de la cabeza. Si si, heroes, que yo siempre he tenido a un torero por una persona de otro mundo que hacía cosas que yo no era capaz. Y te encuentras con Emilio Muñoz, que te dice que el no saldría a matar un toro así...o sea, con la misma jindama que yo. En fin.

      Lo de la corrida de toros ufff...durísima. Muy malos Jose A., aunque no nos aburriésemos nadie, aunque prefiero esto a no el aburriento en tarde de mansos invalidos. Seguro que el ganadero se habrá puesto a trabajar. Prefiero a D. Joaquín Moreno de Silva antes que a Daniel Ruiz.

      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  2. No olviden al nuevo "MaxiPedia", el pajarraco de Bravura y Nobleza, el manipulador embustero de Joaquin López del Ramo. Otro antitaurino sin ecrúpulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff Mulillero, este tal "MaxiPedia" cada vez que habla...puff, como que noooo... No le cabe na a este también...quita quita

      Un saludo

      Eliminar
  3. La corrida de ayer nos demuestra de donde viene la fiesta y qué es. Peligro, dominio y toros de verdad. Que puedan salir más bravos o más mansos, es otra cuestión.
    Ayer no se aburrió ni Dios. Hoy con la Beneficiencia, el móvil será necesario para pasar el rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te falta razón frascuelo 77, que la fiesta es así. Por eso es mi molestia con Emilio Muñoz, porque si todos pensáramos como el, aquí to quisqui se vestía de luces. Las bobas chochonas las trapeo yo en todos los sitios y el manso complicao que se los coma otro. Nos ha jodio!.
      No quiero esto para todas las tardes, pero si te digo que ayer no cogí el ordenador en toda la tarde porque no había hueco para entretenerse, y hoy con la beneficencia solo tienes que fijarte a la hora que te he escrito el comentario...

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. Buenas tardes señor Marin. Mire usted, que mala malisimna fue la corria, pero yo desde la tele estaba emocionadisimo y con una tension de la ostia, hubiera dao lo que fuera por estar en la plaza, hubiese sido la ostia. !!!QUIERO MASSSSS!!!! Y le hago esta pregunta, que me la hago yo. Si fue mala malisima....¿¿ Por que no me aburri la mas minimo??. Lo de ayer no deja sitio a los antitaurinos, por que todo cristo estaba de parte los toreros. Bueno, pues eso señor Marin, mas de esto que a mi no me sobra lo mas minimo.
    Si le parece a usted, cuando venga el Emilio este a Iruña citi en San Fermin, con eso de que estamos todos etilicos, le decimos 4 cosas, como las que oyó Moles, fue muy divertido, creame.
    Un saludo señor Marin.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaparra:
      Ayer ni pestañeamos. Es mas, se me fue la tarde en un momento, mientras otras tardes se me hacen eternas. Pero también te digo que no quiero esto para todas las tardes. Yo soy mas de la bravura entendida desde Cobradiezmos, Camarin, Agitador, Poleo o Clavellino, pero prefiero tardes como la de ayer a tardes como las de las figuras, que aburren hasta al mas pintao.
      En cuanto a Emilio Muñoz, no estaría nada mal que alguien le dijera lo que significa la palabra torero hombre, que no es eso de hoy los mato y mañana no me apetece de matarlos. Tu tierra no es mal sitio, y con aficionados de sobra para recordárselo.

      Un abrazo Kaparra.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...