Si lo intentas puedes perder, si no lo intentas… estas perdido

lunes, 11 de julio de 2016

DESCANSA EN PAZ TORERO



Eran las ocho y treinta y ocho de la tarde del sábado. Mis compañeros de Tendido de Sol me comentaban la noticia vía whasap en medio de una celebración familiar bastante importante. No podía ser. A Victor Barrio se lo había llevado por delante un toro en Teruel. Se me apagaron las luces. Sentimientos encontrados en una tarde calurosa del mes de julio...

No había escrito nada desde el sábado. Tampoco he sido capaz. Y aún cuesta hacerlo por mas que uno sea consciente de que la parca ronda cada tarde y en cualquier sitio donde un toro salta al ruedo, por pequeño o grande que sea. Pero esto es lo que engrandece a este rito de enfundarse un traje de luces tarde tras tarde por mucho que algunos de los que son asiduos a un tendido no acaben de creérselo. El salir de la habitación de un hotel vestido de GRANDEZA Y ORO, PLATA O AZABACHE asumiendo que quizás no vuelvas nunca porque puedes entregarle tu vida a uno de los animales mas bellos del mundo. Pero el toro siempre acaba cobrando. Mas tarde o mas temprano, pero siempre se lo cobra. 

Se nos ha ido Victor Barrio. Se nos ha ido la persona, pero el TORERO ya ha pasado a la historia para siempre para formar cartel con Joselito, Belmonte, Manolete, Pepe Luis, Pana, Paquirri o Yiyo entre muchos. Tendrá donde elegir cuadrilla con Montoliu, Campeño o Ramón Soto Vargas entre tanto subalterno grande. Descansa en paz torero. Vete con el orgullo de haber caído con el traje que llevan mis héroes, los de verdad. Vete con el orgullo de haber caído con la honradez de un hombre que hacía lo que mas le gustaba en la vida, que muy poco desgraciao/a de hoy en día podrán decir eso en cien vidas que viviesen. 

Quería mandar desde aquí mis mas sinceras condolencias para la viuda de Victor, para sus padres, familia y amigos.

Descansa en paz Victor. Descansa en paz torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.