lunes, 4 de julio de 2016

EL TORO, ESE GRAN INCOMPRENDIDO POR EL PUBLICO

Anda por aquí por mi tierra en estos días un espectáculo, un musical o cabaret...no sé muy bien por donde definirlo porque no soy experto en la materia. Sacando conclusiones, algo así como un espectáculo de yo se que con un argumento al que todavía estoy por encontrar. Es que uno es muy torpe oiga. Opiniones de gente a la salida que si "genial", que si "espectacular" y uno que me decía "¿pero no te ha gustado?"... "¡ha sido "wonderfoul!". ¡Ostias!, ni que me hubiese dicho el pavo que aquello había sido maravilloso. Que no digo yo que no, mucho colorido, gente vestida de...de...bueno vestida, mucho pecho al aire y números artísticos. Pero que yo me vine tal como me fui.
Realmente la culpa es mía, que nadie se equivoque. Que esto de The Hole dicen que es lo último de lo mas very chachi guay, pero que no soy experto en el arte post moderno y claro, a mi aquello no me sabía a naita, pero mas callao allí que un puta para que no se me notara mi desconocimiento en el tema y el no gustarme lo que estaba viendo. Cosas del wonderfoul y un cateto de pueblo como yo, pero no niego que sea wonderfoul full de lo mas full.

Desgraciadamente en el mundo del toro está pasando lo mismo, que sale un toro cornipaso por la puerta de chiqueros y hala!, todo el mundo a protestar al pobre animal para echarlo patrás porque el pobre animal ha tenido la mala suerte de nacer con las puntas de los pitones hacia atrás. Es lo que tiene la tauromaquia 2.0, que todo lo que no sea los pitones acaramelaitos, agradablemente por delante y que quepa en la muleta, le ponemos el sello del patito feo y que salgan los mansos y el Floro de turno a por el. ¿Saben ustedes que en el encaste Saltillo salen muchos así?....¿Ah, pero los toros tienen diferentes encastes? se preguntarían mas de uno en los tendidos de Soria ayer. No nos quejemos, que unos vamos al The Hole y otros se van a los tendidos de una plaza de toros. Triste y lamentable, si, pero cierto. Que ha pasado en Soria, pero que podría haber pasado perfectamente en cualquier plaza, incluso en las Ventas.

Ya lo decía el de Ubrique, que los aficionados de este país cabían todos en un autobús. Visionario el, que supo adelantarse unos años al devenir de fiesta y forjarse un imperio a base de sujetadores sobre el ruedo. Pero cuanta razón tenía. El que pasa por taquilla es soberano, sea aficionado o no, pero si se dejan sus cuartos respetable tiene
que ser su opinión. Y que no falten, porque si dependemos de los del autobús, mala pinta tiene esto. Lo realmente lamentable es la actitud de un equipo presidencial y veterinario para aprobar un toro cornipaso por la mañana y devolverlo por la tarde. Los reglamentos están para algo mas que para guardarlos en la estantería del despacho. Algo parecido pasó hace un par de años aquí en Huelva, cuando salió por la puerta de chiqueros un manso de libro en una novillada con caballos y la gente pidió la devolución ¡por manso!. Aquel día el presidente de la Merced ejerció a la perfección su labor y no lo devolvió, aunque luego se regalase un sobrero. Por aquel entonces también lo critiqué (enlace aquí), y también me dieron de lo lindo. Pero creo que si en vez de criticar se dedicase mas tiempo a aprender lo que se está viendo, a lo mejor muchos de nosotros nos hubiese parecido The Hole los mas guapo del mundo. 

Lo de la devolución del toro de Adolfo en Soria no es la primera vez ni la última que pase algo así mientras los señores de los palcos no cumplan su función como deben. Devolver un toro por feo, cuando en su encaste suele ser normal esta conformación fenotípica, no hace mas que daño a la fiesta. Que por el simple hecho de ser el patito feo de la camada, el desconocimiento en los tendidos y sobre todo en el palco presidencial, a lo mejor ha privado al personal de un gran toro bravo, algo que me hace reafirmarme en mi teoría de que el toro es el gran desconocido e incomprendido por el publico, porque los cuatro del autobús si saben de que va el argumento del show.  Lamentable, si, pero Wonderfoul tela del telón.

P.D.: Si pueden pasen a ver The Hole, que según dicen es la reostia.

2 comentarios:

  1. 1º no voy a The Hole ni aunque me regalen la entrada.
    2º lo grave no es que la gente vaya a los toros sin tener ni pajolera idea.. lo grave es que encima protesten cosas de las que no tienen ni idea.
    3º ¿no tiene el presidente a un lado a un asesor y a otro a un veterinario? ¿o eso sólo pasa en Madrid?. Que dimitan los 3 inmediatamente.
    4º Jesulín era un espabilao de mucho cuidado, y lo mejor de todo, es que sabía torear el tío!

    Abrazos compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen aficionado eres Jose A....Mae mía!!!!!

      Un abrazo

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...