Si lo intentas puedes perder, si no lo intentas… estas perdido

miércoles, 2 de noviembre de 2016

DAVID DE MIRANDA. TEMPORADA 2016

Se presentaba esta temporada de 2016 ilusionante en cuanto al devenir del torero triguereño, una temporada en la que se oteaba en el horizonte una alternativa que luego se convertiría en un sueño que se cumpliría finalmente en agosto.

Comenzaba la temporada el 19 de Marzo en Almodovar del Campo, aún en el escalafón novilleril. Una novillada de Dolores Rufino y compartiendo cartel con Ginés Marín y Carlos Aranda. Una tarde con la lluvia como protagonista y en la que David cortaría dos orejas a su segundo novillo.

La segunda cita del año era en Madrid, en las Ventas el 10 de Abril ante novillos de Pablo Mayoral. La lluvia y el escaso juego de los novillos dejaron un balance de dos saludos desde el tercio. Compartiendo cartel aquella tarde con Gallo Chico y Juan Carlos Carballo.




Tendríamos que esperar hasta el 12 de junio para ver el tercer paseillo de David, esta tarde en otra plaza que marcan el calendario taurino en España, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Una novillada mala y bronca del Conde de la Maza compartiendo cartel con Juan de Castilla y Juan Silva "Juanito". La tarde se volvió a saldar con dos ovaciones desde el tercio.




Cabeza de la Vaca marcaría su cuarta tarde de la temporada 2016. Un triunfo teñido de tristeza en tarde negra para la historia del toreo. Una de las tardes cumbres como novillero esta temporada cortando cuatro orejas a una novillada de Sobral compartiendo cartel con David Bolsico y Alfonso Cadaval.

Tan solo un día después, su quinta y última tarde como novillero lo volvía a llevar a las Ventas. Era el 10 de Julio ante novillos de Carriquiri y compartiendo cartel con Aitor Dario "El Gallo" y Jesús Martinez. Silencio en su primero y Saludos desde el tercio en su segundo en el que la espada le privó de su primera oreja en Madrid. (Fotos: Cultoro)





Y llegaba la tarde esperada por Mirandistas y aficionados en general de Trigueros y Huelva. Llegaba el 5 de Agosto, la tarde de la alternativa. Cartel de ensueño, cartel de relumbron. José Tomás llegaba a Huelva para doctorar a David en el máximo escalafón y con López Simón como testigo ante toros de Victoriano del Rio. "Distante", toro para el recuerdo al que David cortó las dos orejas. 






Una semana después, el 12+1 de Agosto en Valverde del Camino una de las tardes importantes de David esta temporada. Si la dimensión de Huelva fue importante, en Valverde dio un paso mas ante una interesante corrida de Manuel Ángel Millares ante un buen toro su primero y sobre todo ante un toro encastadito y con genio, al que de no haber fallado con la tizona hubiese caído el primer rabo como matador de toros. Completaron aquella tarde Posada de Maravillas y Ginés Marín. Una oreja en su primero.







Viernes 9 de Septiembre. Villanueva del Arzobispo. David sustituia en el cartel a Andrés Roca Rey para completar un cartel formado por Enrique Ponce y Jose Carlos Venegas ante un encierro de Sancho Dávila. Una tarde marcada por el indulto de Ponce a su segundo, según nos contaba nuestro amigo José Cisneros (De Catafalco y oro), David causó una grata impresión toda la tarde, en su primero al que cortó las dos orejas y una a su segundo. (Fotos gentileza de José Cisneros).





Tan solo dos días después, el 11 de Septiembre, en Cortegana David se medía a dos gallos del escalafón, Manuel Jesus "el Cid" e Iván Fandiño ante una buena corrida de toros de Sobral. Dos orejas en su primero y otra a su segundo fue el balance de una muy buena tarde de toros.






Y para cerrar temporada otra de las tardes importantes de la temporada en la Pinzoniana de Palos de la Frontera. Corrida de toros de Las Monjas en una terna que completaban Juan José Padilla y Fortes. Cumbre David en su primero en una faena de un temple y sometimiento extraordinarios, y de mucho aguante y mando en su segundo. Dos estoconazos de aupa y cuatro orejas para cerrar temporada.







Ya solo queda esperar que pase el invierno que se antoja largo, y desear desde aquí a David toda la suerte del mundo para la próxima temporada, y que como mínimo siga en el tono que acabó esta, aunque mucho me temo que este torero todavía no ha llegado a tocar techo.

Suerte torero!!!!!.

2 comentarios:

  1. No opino de toros, José María, porque sería como un ingeniero operando de apendicitis.Paso solamente a saludar y a decirte que con el chileno Felipe Gutiérrez, el Betis mantiene a la afición chilena del fútbol, interesada en sus partidos.

    Abrazo austral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Esteban:
      El otro día Felipe nos dio tres puntos importantísimos en Pamplona frente a Osasuna. No andamos muy bien este año, pero esperemos salvar los muebles. Me da a mi que Poyet no dura mucho en el banquillo del Betis. Me alegra muchísimo que un profesional como tu siga a mi Betis desde el otro lado del charco.

      Un abrazo Esteban.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.