viernes, 29 de julio de 2016

LOS DE CUADRI PARA AZPEITIA 2016



El tradicional ciclo torista de los "San Ignacios" en Azpeitia (Guipuzcoa), comenzará hoy mismo con el tradicional desencajonamiento (lagarto, lagarto...). Azpeitia sigue con su apuesta por el toro, repitiendo a las tres ganaderías del año pasado, Ana Romero, Cuadri y Pedraza de Yeltes, dado el excelente juego de las mismas. Increible pero cierto, aún quedan sitios en este país donde repiten a los que triunfan. Eso si, en el norte tenía que ser. 

En el aspecto de los matadores también repiten los que triunfaron el año pasado, dándose el caso precisamente que la de Cuadri es exactamente el mismo cartel que en 2015. A última hora del día de hoy se ha confirmado la sustitución de Manuel Escribano por Rafael Rubio "Rafaelillo", ya que el torero de Gelves no se ha podido recuperar de la tremenda cornada sufrida en la feria de hogueras de Alicante. Los carteles son los siguientes:


Sabado 30 de Julio: Juan Bautista, Daniel Luque y Borja Jiménez (Ana Romero)
Domingo 31 de Julio: Paulita, Pérez Mota y Sergio Serrano (Cuadri)
Lunes 1 de Agosto: Rafaelilo, Curro Díaz y Joselito Adame (Pedraza de Yeltes).

Os dejo fotos de los de la H que se lidiarán si el tiempo y la desencajonada no lo impiden. Suerte para todos.


10 - Remache


19 - Puntero (G1)


26 - Matancero (G1)


27 - Coralito (G1)


31 - Contratista


37 - Ebanista


41 - Geranio




jueves, 28 de julio de 2016

A PACO GUERRERO

Puso mi padre todo el empeño del mundo en que fuese en esta vida lo mas transparente posible. Buen espejo tenía donde mirarme, y en ello sigo, y no sé si es un defecto o una virtud eso de que se me vea venir a leguas. Espero por lo menos que a la persona a la que esta noche me dirijo, haya captado el profundo respeto y admiración que siempre le tuve. Don Francisco Guerrero, pregonero de las feria de colombinas 2016.

A Paco lo conocí allá por el segundo tercio de los años 90, cuando uno se embarcó en un proyecto tan ilusionante como la Escuela Taurina La Merced de Huelva. Paco siempre estuvo al lado de aquel grupo de chavales con sueños de oro, plata y azabache, y aunque sin ocupar primeras portadas, siempre ayudó al desarrolló de la escuela y lucho con los medios que tenía para que está no desapareciera. Desde las paginas de Huelva Información o desde el plató y reportajes de Teleonuba en su programa semanal dedicado a los toros. Siempre chavales de esa escuela tomando protagonismo y el reclamo para las entidades que en su día se comprometieron y luego no cumplieron. Paco siempre estuvo ahí. Cuando una persona que sabe lo que dice llama a un chaval torero, es de lo mas grande que hay en el mundo, y Paco muchas veces lo hizo con muchos chavales de aquella escuela.

El tiempo nos llevó por derroteros muy similares, y esa admiración por la persona primero, y por el periodista después, se fue afianzando con el tiempo, hasta el punto de llegar a coincidir por unos días como compañeros de trabajo. ¡Que cosas Paco!. Aprendí (y aprendo) de el y de sus crónicas sobre lo que esta bendita tierra onubense da al mundo del toro, torera y ganaderamente, siempre con ese olor a matranto como culmen del buen escribir sobre sentimientos a Huelva. Durante su etapa política en el ayuntamiento de su localidad, Moguer, puso a esta localidad en la órbita del toro mientras lo dejaron, con unas ferias dignas de cualquier ciudad o plaza de mas categoría. Ahí estaba Paco con su tremenda vinculación siempre con el toro.

Hace unas semanas me llegaba un whasap diciendome que Paco Guerrero había sido elegido por el Ayuntamiento de Huelva para dar el pregón de colombinas de este año. La alegría fue tremenda, y así se lo hice saber personalmente. Pero creía que no era suficiente para Paco, y que merecía que dedicase unos minutos para agradecerle todo.
 No soy de pregones, y es raro verme por alguno, aunque este año tengo dos a los que no puedo fallar. Creo que este año Huelva tiene el pregonero que se merece, sin desmejorar los/as que antes vinieron a dejar su buen hacer en años anteriores. Un gran pregonero al que la Huelva taurina le debe mucho. Un gran profesional del periodismo taurino y sobre todo, una gran persona. Me alegro muchísimo por ti Paco, porque vamos a dejarnos de tonterías, te lo mereces mas que nadie. Allí estaremos Paco, en el patio del antiguo matadero de Huelva ahora convertido en escuela de arte, porque arte será lo que salgan de las lineas escritas por un artista: Don Francisco Guerrero, pregonero de las colombinas 2016.

Un abrazo y enhorabuena!!!!!

MAÑANA DE EMBARQUE Y TARDE DE DESENCAJONADA

Salieron hacia Azpeitia los toros de Cuadri. Unas faenas de las mas bonitas que tiene el campo bravo la de embarcar los toros de lidia. Una faena que también necesita el temple y la sabiduría de ganaderos, mayorales y vaqueros. Una vez mas, el amigo Melchor nos deja estas bellas imágenes del embarque de los toros para Azpeitia en la mañana de ayer.
Pero Melchor no se queda ahí, y también nos manda las fotos de la tradicional desencajonada que se ha celebrado en la localidad Guipuzcoana esta misma tarde. Pasen y disfruten.

Gracias Melchor. Ya te debemos unas cuantas.

P.D.: Mañana dejaré por aquí las fotos de los toros de Cuadri que han viajado a Azpeitia.

Embarque en Comeuñas.-




















Desencajonada en Azpeitia 
















martes, 26 de julio de 2016

LOS TOREROS DE HUELVA CALIENTAN COLOMBINAS

En Huelva ya huele a colombinas, y fueron tres toreros onubenses los que ayer se encargaron de comenzar los acto previos a la feria grande de la capital onubense. David de Miranda, Alejandro Conquero y Emilio Silvera se dieron cita ayer en el nuevo paseo de la ría, junto al muelle del tinto, para dar una pequeña clase de salón a una gran multitud de aficionados que se congregaron para disfrutar de sus toreros. Un marco sin duda incomparable y choquero para dar comienzo a estas colombinas de 2016, unas colombinas que, como bien dijo Manuel Jesus Montes, no cuenta con escuela taurina en la actualidad, pero que tiene en sus carteles a cinco toreros onubenses.

Enhorabuena a la empresa por la organización del acto, donde muchos pequeños y no tan pequeños pudieron disfrutar de sus ya "idolos" y que no va a ser el último, ya que el próximo miercoles día 27 de agosto el otro torero onubenese, esta vez a caballo, Andrés Romero, presentará su cuadra de caballos en la céntrica Plaza de las Monjas, en un acto que comenzará a las 20:15 horas.

Los compañeros de Hispanidad Radio siempre con el mundo del toro en Huelva

David de Miranda y Emilio Silvera

Alejandro Conquero

David de Miranda a la verónica

Alejandro Conquero por chicuelinas

Emilio Silvera al natural

El tampoco se lo quiso perder

El muelle del tinto, testigo especial de la tarde

Ilusiones toreras...

Alumnos con maestros de lujo

Cesar no podía faltar a la cita. Una afición fuera de lo común

Representación de la gran familia Mirandista siempre con su torero

Atardecer muy torero ayer en Huelva

martes, 19 de julio de 2016

LOS DE CUADRI PARA LA FERIA DE JULIO. VALENCIA 2016

Domingo 24 de Julio. Estos mozos serán lidiados por Rafaelillo, Pascual Javier y Román.

Suerte!!!!!




4 - SORTEADOR

9 - REMIENDO

16 - TRIPULANTE

18 - NAVEGADOR

20 - CEBOLLITA

33 - LESNERO

39 - CORRETAJE

40 - PEREGRINO



LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...