lunes, 6 de febrero de 2017

QUE VIVA LA PANGA!!!!

Hay cosas que no se entienden ni hay por donde cogerlas. Las normas que regulan la sanidad en este país en materia de regulación y erradicación de enfermedades contagiosas te hacen pensar que las cabezas pensantes destinadas a tal efecto no se han calentado mucho las bornas. Como casi todo. Matamos mosquitos a cañonazos y luego nos fumamos un pitillo sobre los cadáveres que dejamos en el camino pensando en las medallas que nos vamos a colgar mas tarde.

Lo sucedido días atrás con Fidel Gonzalez, un ganadero humilde de la población cantabra de Viaña ubicada en el valle de Cabuerniga, es uno de esos ejemplos de hasta donde puede llegar la estupidez humana. Un señor, propietario de unas 54 cabezas de ganado entre vacas de raza Tudanca y Limusin, que en un saneamiento rutinario le da positiva una de las vacas en brucelosis, y se ve obligado por ley a mandar a TODAS LAS DEMÁS AL MATADERO. En pleno siglo XXI, donde estamos en plena revolución informática y entrando en la robótica, y muchos empeñados en convertir a la cabaña bovina española en un nuevo Auschwitz. El caso de Fidel es sangrante. Las 54 reses que se mandan al matadero eran su vida, su sustento, y siendo un enamorado de Cantabria y Asturias, y conociendo la zona y un poco a sus gentes, te das cuentas de que estos animales forman parte casi de la familia. Nada, gente de corbata y Audi con chófer propio, a kilómetros de distancia, cortan cabezas sin ton ni son. Que yo no digo que el control de este tipo de enfermedades no sea importante y necesaria, pero tampoco con esa saña. Con lo fácil que sería poner en cuarentena al resto de animales y hacer un contraanalisis para asegurarse de que están sanas y no tenerlas que sacrificar. Eso sería hacerlo bien hecho, y las cosas así en este país ni molan, ni proceden. Nada, camiones y animales al matadero, que una vez muertas ya si eso le hacemos análisis y al pobre de Fidel...

El caso de Fidel no es el único. Al ganadero de bravo también le están zurrando de lo lindo en este aspecto. El último caso conocido ha sido el del Conde de la Maza, al que también se le han propuesto un buen número de vacas para el matadero en el último saneamiento. En el caso del bravo, la perdida, aparte de sangrante, es de una importancia tremenda al perderse en muchos casos auténticas joyas genéticas, y donde el bravo, al ser una ganadería extensiva, tiene mas riesgos que la estabulada por la proximidad y cohabitación con la fauna salvaje y autóctona de la dehesa española, transmisora de muchas de estas enfermedades. Los ganaderos (todos), que soportan el coste de los saneamientos y manutención de las explotaciones, en la mayoría de los casos deficitarias, se encuentran a los pies de los caprichos de los hombres de negro con este tipo de mamarrachadas. Una putada en toda regla y con todas sus letras, mientras en este país sanidad ha permitido durante unos cuantos años el consumo de la famosa panga sin preocuparse siquiera de donde venía y donde se criaba. Aquí a muchos le han colado panga con salsa verde en lugar de pescada como gato por liebre, y al pobre de Fidel si acaso le mandamos las tudancas al matadero...hijos de señoras agradecidas!!!!.

Hace poco tiempo hemos vivido en España el caso de Teresa Romero, la enfermera que desgraciadamente enfermó de ébola. Esta pobre señora que se enfrentó a la enfermedad cara a cara mientras los hombres de negro iban en sus Audis de aquípayá, mientras a su pobre perro Excalibur lo sacrificaban tan solo por haber tenido la mala suerte de pertenecer a la familia de Teresa y su esposo. Un despliegue mas propio de la peli de E.T., que acabó con el pobre Excalibur pasando a mejor vida sin razón convincente alguna y sin contraanalisis ni aislamiento que certificase que el animal estuviese sano o enfermo. Ya se sabe eso de matar mosquitos a cañonazos. Tipical Spanish. En su día me manifesté en contra de tal práctica, y como ya he dicho, no me muevo un centimetro. Pa´tras ni pa coger carrerilla. En aquellos días, toda una marabunta de animalistas afinados a las puertas de Teresa, firmas en el famoso Change Org. de los cojones, agresiones y demás, gente con las que en ese momento me identifiqué (excepto en las agresiones), hoy ninguno de esos se acuerda de Fidel. Un ganadero cantabro no da dinero ni publicidad, y seguro que ninguna multinacional holandesa les da un napo por defenderlo. ¡Fariseos!. ¿Acaso la vida de 54 vacas tudancas y limusinas tienen menos valor que la de Excalibur? ¿O es que os importa una mierda Fidel y sus vacas?. Que la conciencia y la vida no es solo arrastrarse por cuatro duros y el protagonismo en una plaza de toros. La mía por lo menos. Pos yo en mis trece...ni pa coger carrerilla. Antes con Excalibur y ahora con Fidel. Y ahora a mandar comentarios a este sitio a insultar y amenazar a este que escribe. Allá cada uno con sus noches de insomnio.

Y a los otros, a los señores y señoras de negro, caliéntense un poco mas la cabeza. Cuando las suculentas dietas que cobran los lleven a lujosos restaurantes, pidanse una panga con su guarnición de ensalada y salsa verde en vez de lubina. Y mientras degustan ese maravilloso manjar llegado desde Vietnam, parense a pensar en lo que habéis hecho con las 54 vacas del pobre Fidel, que a lo mejor estaban sanas como peras. Y piensen también antes de tomar este tipo de decisiones que con el importe de la factura que luego pasarán a la cuenta de todos, el pobre de Fidel podría haber mantenido sus vacas, su vida y su ilusión durante mucho tiempo.




4 comentarios:

  1. Buenos dias señor Marin.Completamente de acuerdo con usted, y , recuerdo perfectamente cuando sacrificaron al puto perro aquel.... . !! Pues mire usted!! a cascarla el perro. Aquel esperpento de numerito del perrito muerto por aquella panda de pusilanimes faszistas......, y ni una puta mierda por todos los africanos que la palmaban como conejos. Eso me escocio. Kawen sos.
    Nadie se acuerda del mundo rural, y vivimos de el. Lo del cantabro es doloroso, y ver que sienten mas empatia por un perro desconocido que por un monton de vacas desconocidas.....pues mire usted.
    Al margen de esto, y sin animo de ser pedante. LA primera vez que salio el ebola, fue en un pueblecito del Congo, y a la enfermedad la llamaron "podrido" en ningala. Y un señor medico europeo, despues de pocas muertes, controlo la enfermedad,y la quito. Y curiosamente, no hubo ningun interes externo para que no volviera a suceder, y sucedio, y volvera a suceder. Es Vox populi en el Congo que tanto el ebola como el sida, fueron experimentos de la CIA que se les fue de la mano, en tiempos de Patrice Lumumba. Y lo se por que mis suegros son del Congo y pa mas inri medicos, y les toco toda esta gaita gallega, suena a teoria de la conspiracion pero, los parias del mundo son las africanos, y entre todos ellos, los congoleños van en cabeza del peloton.
    Un saludo señor Marin, perdone por el rollo macabeo este, pero lo de aquel puto perro fue asqueroso.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De rollo nada Kaparra, que siempre eres bienvenido por aquí. Ya ves, así están las cosas en este país. A un pobre hombre le quitan el sustento de su vida y nadie hace nada. El caso es todavía mas sangrante, cuando después de muertos le han hecho un contranalisis y como se suponía, estaban sanas las vacas Kaparra. Y ahora nadie indemniza a este señor.

      En fin, un abrazo como siempre Kaparra.

      Eliminar
  2. Y encima sale que no tienen nada y nadie le indemniza y le vamos a dar a la puta infanta 300.000 napos.....Pues.....habra que ir sacando brillo a las armas.
    Señor Marin, que triste todo.
    Un abrazo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy triste Kaparra, muy triste. Al Conde de la Maza le pasó exactamente igual. Por una sola vaca le mataron cerca de 40, y al final estaban todas sanas...pero ya se las habían matado. Al Conde de la Maza lo mismo la perdida es sentimental mas que económica, pero es que a este pobre señor le han quitado su medio de vida. Y para colmo lo que comentas, a la Infanta le sale a devolver y el chulo de su marido en libertad SIN FIANZA. Muy triste.

      Un abrazo Kaparra.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...