miércoles, 29 de marzo de 2017

III JORNADAS TAURINAS INFANTILES DE TRIGUEROS

Un año mas, la Tertulia Cultural Taurina David de Miranda pone todo su esfuerzo por fomentar la cultura taurina entre los mas pequeños. En Trigueros, un pueblo netamente taurino y ganadero, la tertulia viene organizando una serie de actos en torno a estas jornadas taurinas, que junto con las conferencias de la Peña Taurina "La Divisa", forman parte el calendario taurino de la localidad onubense. Pena la perdida del festival taurino benéfico que se celebraba todos los años para la feria de octubre, pero bueno, dicen por ahí que la esperanza es lo último que se pierde, y por suerte hay mucha gente trabajando en Trigueros por la cultura taurina.

Este año, las jornadas se concentran este fin de semana. El Viernes 31 de marzo tendrá lugar la presentación de la revista donde se desgrana la pasada temporada del matador de toros triguereño David de Miranda, titular de la tertulia. Una revista donde se concentran escritos de periodistas, ganaderos, aficionados y algún que otro aspirante. El acto contará además con una charla a cargo de Esteban Fernández Fernández, miembro de la ANPTE (Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España), con el título de "La formación de los nuevos valores; Las escuelas taurinas". El acto tendrá lugar en el Centro Cívico Convento del Carmen a las 20:30 horas.

Y el sábado día 1 de abril tendrá lugar la mencionada jornada taurina infantil, que este año también contará con la presencia de David de Miranda para impartir clases de toreo de salón a los mas pequeños. Luego, entre ellos y ellas, competirán por los distintos trofeos a las mejores actuaciones en los distintos tercios de la lidia. Y por fin alguien se atreve a incluir este tipo de actos en unas jornadas de desarrollo juvenil que organiza también este fin de semana el Ayuntamiento de Trigueros. Es curioso tratar como "extraordinario" un hecho así para algo que tendría que ser lo mas normal del mundo, pero bueno, al Cesar lo que es del Cesar. Chapó a el área de juventud del ayuntamiento de Trigueros. Por cierto, el acto cambia este año de lugar y se celebrará en el parque municipal "El Pacífico" a partir de las 12 de la mañana. Todos los niños y niñas que quieran participar pueden hacerlo justo antes del comienzo del acto.

Enhorabuena de nuevo a la Tertulia Cultural Taurina David de Miranda y mucha suerte a los participantes. Nos vemos en Trigueros este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...