lunes, 20 de marzo de 2017

YA NO SE CORTAN

Ya no se esconden. Ni saltan las barreras cuando el toro es arrastrado, ni insultan bajo el anonimato en las redes sociales. Ya no. Ahora se han instalado en los palcos, los callejones, los cochecuadrillas, en los medios de comunicación especializados, camuflados de "ganaderos", en los despachos...Definitivamente se han quitado la careta. Valencia tocó fondo, y su feria ha sido la feria del destape. Esa misma plaza y ciudad que el año pasado sirvió para acoger (según dicen muchos) la mayor manifestación de la historia de la tauromaquia. Curiosamente, muchos de los que asistieron el año pasado a defender al toro, serán los que esta este año han contribuido a semejante aberración. Pues con pan que se lo coman.

Tanto washap me ha llegado esta tarde, que me he armado de valor y he decidido ver la repetición de la corrida. Pa qué. Después de desengancharme del ibuprofeno tras lo de Illescas y ver el esperpento Valencia, de verdad que se me ha pasado por la mente cerrar esto. Uno de esos "pilares" de la temporada, una de las cuatro plazas de "primera" que tenemos en este país (será por el edificio), y no juntamos entre tanto utrero adelantado para sacar un toro. Animales por los suelos, animales que salen derrotados por la puerta de chiqueros...animalejos sin emoción ni casta que daban hasta penita. Todo por la produgción del agte y la pgesencia de las figugas. Puertas grandes de saldo y chichinabo, propias de cualquier república bananera, donde lo mas interesante ha sido un señor quite de Roca Rey a su segundo de yonosequien. Que por cierto, muchos me tildan de que no me gusta el Peruano y se equivocan de todas a todas. Este, aparte de buen torero (aunque no ejerza), es mas listo que el hambre. Precisamente a ese segundo no le hizo ni sangre. Yo a eso le llamo medirlo. Normal, sabe a lo que se ha apuntado, sabe que lo que cuentan son los despojos, y que como les apriete mas en el peto se le desparraman a la primera de cambio. 

Y llegó el día grande, el día de la Nit del Foc, y claro, no podía ser un día de toros mas. Había que dar la vuelta al ruedo a un toro simplón, y como no, un indulto de "relumbrón", que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Hala!, otra vez a buscar el ibuprofeno. Que según su "toreador" de esta tarde, "tal y como está la cosa fuera, a los toros así hay que llevárselos al campo". Ea, pos que tiemblen los ganaderos que se les van a llenar los cercados de toros que vienen de vuelta, Ora, que como está la cosa fuera, no se les ocurra llevarlos al matadero luego pa carne, que los veedores de estos prometen pasarse todos los meses por la finca para pasar lista. Que las cosas fuera están mu malas. Y claro, la tarde tendría también sus detalles de ese presidente venga sacar pañuelos por el balconcillo, de todos los colores, gresca en los tendidos y hasta un pedazo de profesional como Jesús Arruga tirando al suelo a un toro moribundo que estaba el animal apoyado en tablas. YO NO ME IDENTIFICO CON ESTE ESPECTÁCULO LAMENTABLE. PA-TE-TI-CO. Y ahora muchos palmeros podrán decir que hay antitaurinos escondidos en blogs como este. Para este tipo de cosas les voy a dar capricho, yo el primero.

Y siguen escondiéndose, también, en los medios de comunicación. Me he llevado dos horas intentando buscar el tercio de varas de este "Pasmoso" y nada. Es que no te lo ponen no vaya a ser que acaben de convencer a los cuatro palmeros que están indecisos y pa que queremos mas. Hace un rato he leído a una persona, que yo creía aficionada a esto, valenciana, que ha pedido el indulto de Pasmoso con el argumento de que "va a los toros a emocionarse". Si "emocionarse" con un toro es obviar los dos minipuyazos que le han dado al toro, dejándolo a la remanguillé debajo del peto...mal vamos. Respetable, por supuesto. Pero es a lo que están acostumbrando al público, a bajar tanto el nivel de casta y obviar los dos primeros tercios, que sale uno con un pelín de clase en la muleta y es el rey del mambo. Como decía mi admirada Gloria Cantero, que "esto de borrar las memorias es típico en las dictaduras."

Pasó Valencia. Tanta paz dejes como gloria lleves. Que esta misma plaza es por la que pasó Trastero. Ahora llega Sevilla y Madrid. Mieo me da. En las casas de apuestas, junto al como quedará el Madrid y Barça, o cuantos goles marcarán Cristiano o Messi, ya se apuesta cuantos indultos se producirán en ambas, cuantas puertas grandes habrá o si se cortarán mas de veinte orejas o menos de sesenta. Y sinceramente, como diría Freddy, the show must go on. Esto se acaba, que no todo es eterno. Yo solo le pido a Dios una cosa: Que no me toque verlo y que viva el vino!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...