jueves, 13 de abril de 2017

DESCONEXIÓN

Creo que llegó la hora de desconectar. Desconectar el teclado del ordenador y quedarme solo con lo que ocurre detrás de las cancelas de los cercados de este mundo de Dios. Que nadie lo tome como un réquiem porque siempre quedará la visión detrás del objetivo. Pero el cansancio y tanto cansino han hecho mella en mi intento de aficionarme a esto.

Se nos han colao dentro. Como en las pelis de terror, el bicho se ha colao dentro y está acabando por pudrir poco a poco todo lo que un día fueron ilusiones. Me he dado cuenta justo el día en que me cuadra la de Cuadri en fin de semana, y no me llena de ilusión el ir a Madrid a verla. Creo que ha llegado el punto en que no me llama la atención ni ir, ni escribir, ni hablar de toros. Y para que vamos a engañarnos cariño, si las cosas no funcionan...mejor dejarlo.

Mi sitio en el tendido ya hace tiempo que lo ocupó algún palmero que solo le interesa la foto con este o aquel figura del toreo o alguna invitación a pasar el día en esta a aquella ganadería. Yo no fui nunca de protestar en los toros ni tampoco de pedir orejas para nadie. Quizás ese fue mi fallo. A los que se quedan, a esos sufridores que siguen año tras año haciendo malabares para poder renovar un abono solo les pido una cosa: Que no decaigan y que no sigan mi ejemplo. 

Se acabaron las ganas de juntar letras. Muchas gracias a todos los que pasasteis algún día por aquí para echar un vistazo y compartir opiniones. A los que llegaron para insultar y amenazar, darles la enhorabuena. Los que debían luchar por el mismo objetivo por el cual yo decidí abrir el blog han hecho el trabajo que suciamente hacíais vosotros/tras bajo el cobarde anonimato en mensajes y correos electrónicos. Y a todos los demás, aquí seguiréis teniendo un sitio para alguna que otra fotografía que de vez en cuando salga medio bien. Curiosa la fecha, un 12+1. Justo un año después de que Cobradiezmos volviese al campo. Con una foto suya os dejo.

Un abrazo.


8 comentarios:

  1. Amigo Pepe, como te dije anoche sabes que lo siento pero te comprendo, estaremos a la espera por si acaso después de un legítimo período de descanso...te incorporas de nuevo con nuevas y renovadas energías...un fuerte abrazo
    Pedro García Macías

    ResponderEliminar
  2. Marín aunque me gustaría leer con asiduidad tus opiniones en "El Retoñal, respeto tu decisión y la comparto , aquí estamos para opinar de toros y toreros pero nunca para faltar al respeto a nadie. Me quedo con echar un dia de campo o de bueyes o incluso hablando de toros al paso de el Nazareno. Un abrazo torero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, ya te lo dije el otro día, y además con el Nazareno como testigo (casi ná), que esto es como pegarte con un muro una y otra vez. Lo malo no es el pegarte con el muro, sino el día en que se te abre una brecha en la frente. Es entonces cuando te das cuenta que te has abierto la cabeza y el muro sigue ahí. Pero bueno, seguiremos dejando fotos y tal por aquí, y los ratos de campo no hay quien nos los quite.

      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  3. Te mentiría si te dijera que no me lo esperaba.Tu decisión es la que otros muchos hemos tomado con anterioridad ,fundamentalmente porque lo que queda de la Fiesta no tiene nada que ver con nuestra veterana afición gustos y experiencias.
    Me da pena porque te habías convertido en un maestro y tus comentarios rezumaban limpieza,verdad,conocimiento y afición,pero la realidad es tozuda y veo natural que haya esa deserción masiva de aficionados.
    Fíjate porqué páginas ando con esto de los toros que hoy me ha llamado un amigo diciendo que estaba viendo los toros por televisión y me he tenido que detallar lo que estaba viendo porque en mi pensamiento no existía nada que me recordara que hoy era Domingo y que los del clavel lo iban a pasar pipa en la Maestranza.Ni sé lo que haya pasado ni me voy a molestar en mirarlo por que me lo sé de memoria.
    De todas formas no perderemos el contacto contigo,porque la amistad no tiene nada que ver con esta fiesta corrupta y desvergonzada.
    Un abrazo fuerte,amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a contar yo que tu no sepas Paco. Pero es que esto cansa ya mucho. Ya lo he dicho, que no voy a cerrar esto y que tampoco es definitivo, así que me vais a seguir teniendo por aquí para lo que queráis. El ejemplo mas claro lo acabas de poner tu, que ayer viéndose lo que se vio en la Maestranza, con toros infumables, picas que estuvieron por estar y cumplir el reglamento, y toreo de pata retrasada...y la plaza a rebosar. Esto es lo que hay y yo no me acabo de identificar.

      Un abrazo Paco y ya sabes donde encontrarme.

      Eliminar
  4. Buenos dias señor Marin, que mala sorpresa oiga esta que dice usted. Se va aburrir. Es mas, espero que se burra muy pronto y vuelva a la carga como si fuera terminator, si, eso espero.
    Un saludo señor Marin.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Kaparra. No es aburrimiento créeme, es quemazón. Y quemazón de la buena, de esa que te dan la gente de dentro, que me río yo de los antis Kaparra. Aunque nunca me gusta decir que es definitiva, pero que sabes que me tenéis aquí para lo que os haga falta.

      Un abrazo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...