sábado, 27 de mayo de 2017

HEBREO(A) Vs. CASTELLA


La emoción de toda esta parafernalia reside en el toro. Aparacadas quedan las cuitas de la fiesta cuando un animal encastado en bravo se hace presente en un ruedo. La mala suerte de Hebreo (Hebrea en la tablilla) quizás haya sido el haber saltado a la arena de Madrid y en los tiempos de la tauromaquia 2.0, donde la suerte de varas ya no es mas que un puro tramite, que si cae en otra plaza lo mismo está ya de vuelta a los Quintos o Don Tello. Que si se mirase mas por el toro y me lo dejan otro tercer puyazo de mas lejos, aunque fuese con el regaton, lo mismo se me hubiese pasado por la cabeza ese toro de vacas.

Lo que si que no le voy a quitar a Borja Domecq es el gustazo de haber criado un SEÑOR TORAZO. Torazo de lio gordo, con un cortijo en cada pitón (incluido parra de 200 años de Bertín Osborne y yeguada de pura raza). Toro que se ha ido alegre en dos puyazos (por mucho que le pongan algunos ese "pero" de escarbar), donde ha estado enorme José Doblado MIDIENDO al toro en ambas veces. Torazo de galope alegre y pronto en banderillas. Torazo de repetición en la muleta por ambos pitones, de recorrido largo hasta el infinito y mas allá. Torazo de humillación y colocación de la cara en cada muletazo. Torazo de quedarse siempre con el torero en los medios entre tanda y tanda pidiendo guerra. Torazo de muerte de bravo y encastado. TORAZO.

Y Hebreo se topó con Castella y Castella tuvo la suerte de toparse con Hebreo, que no se yo si serán 19 días, pero seguro que serán 500 las noches que tardará en olvidarse del toro de Jandilla. Que ya podía pasarse por Doña Manolita el Frances, que todos los días no se topa uno con un Jabatillo y un Hebreo en Madrid por el mes de mayo. Y como ayer, brotaron dos cambios de manos eternos, aunque se quedó para siempre ese paso de mas que el toro pedía a cada lance.

Buena corrida de toros en lineas generales de Borja Domecq con otro toro "Imperial" que se fue con las orejas puestas, el único con el hierro de Vegahermosa. Dos toros, que de haber llevado otro hierro muchos ya se estarían tirando de los pelos. Al Cesar lo que es del Cesar.
Enhorabuena al ganadero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...