lunes, 13 de noviembre de 2017

CONFERENCIA-HOMENAJE A MANUEL ANGEL MILLARES

La Peña Cultural Taurina "El Castoreño" de la vecina localidad de San Juan del Puerto (Huelva) lleva este año a cabo su VI ciclo de conferencias que poco a poco, y no sin trabajo y esfuerzo por parte de la junta directiva presidida por Juan Blandon, va cogiendo cada vez mas fuerza en el calendario anual taurino de la provincia de Huelva. Este año la conferencia viene a rendir homenaje a un ganadero onubense, D. Manuel Ángel Millares, que cumple 25 años al frente de las tres divisas que pastan en las fincas La Dehesilla, Peregrin, los Baldios y la Prusiana, distribuidos entre los términos municipales de Gibraleón y Trigueros. 

Fue en 1992 cuando comienza la andadura ganadera de D. Manuel Ángel Millares, adquiriendo reses de Antonia Julia de Marca que, en una mayoría estaba formada  vacas y sementales de su esposo don José Luis Marca Rodrigo procedentes de “Jandilla”. En 1994 adquiere vacas y sementales a los Herederos de don Atanasio Fernández, y justo un año después, En 1995, se incrementa con vacas y sementales de don Pablo Vázquez (antes José Pocoví) procedencia también Jandilla. En 1998 decide llevar por separado ambos encastes y permaneciendo en el hierro a su nombre sólo lo de origen Jandilla en la Unión de Criadores de toros de lidia, y creando otro hierro en la Agrupación de ganaderos de toros de lidia las reses de origen Atanasio.

Entre este intervalo de tiempo, mas concretamente en 1996, adquiere reses a nombre de su esposa, Doña María Reposo Ramirez, de procedencia Carlos Nuñez, y que igualmente inscribe en la Unión de Criadores de Toros de Lidia con el nombre de "Torremilla". También tuvo a su cargo otro hierro inscrito en la Asociación de ganaderías de Lidia a nombre de su hija Doña Mª Teresa Millares, con el nombre de "La Prusiana", formado por reses de Jandilla, y que posteriormente fue vendida a D. Miguel Prados Osuna. De esta manera, D. Manuel Ángel Millares regenta tres hierros diferentes, con tres encastes diferentes: Manuel Ángel Millares, procedencia Jandilla, Torremilla, procedencia Nuñez, y Los Millares, procedencia Atanasio.

Pues será el próximo viernes 24 de Noviembre, en el teatro municipal Juan Alonso de Guzman en San Juan del Puerto, donde podrán disfrutar de esta conferencia, homenaje a un ganadero con 25 años al frente de distintos hierros, en un acto que será moderado por el periodista taurino Javier García-Baquero. El acto dará comienzo a las 20 horas.

Suerte para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...