viernes, 9 de marzo de 2018

ANTONIO FERRERA, EL LUJO DE LA SOLEDAD DEL CAMPO

La soledad del campo bravo hace que, la mayoría de las veces, lo invisible se haga visible. Son momentos solo para los elegidos, donde el torero deja rienda suelta a lo que realmente lleva dentro en la intimidad que te da el sonido del viento entre alcornoques, encinas y acebuches.

Las imágenes son del año 2012. Lujazo el poder ver y disfrutar en la Pelá a dos matadores de toros como Rafaelillo y Antonio Ferrera. Un Ferrera que es como el vino viejo, que con el tiempo va cogiendo ese sabor añejo que, para algunos como es mi caso, va evolucionando hacía esa involución que hace que el toreo adquiera sentido. Un lujazo ver el cuajo de un señor torero ante eralas pidiendo papeles de lidiador. Un lujazo de soledad. Un lujazo...

Al colocar la fotos, dos personas se me vienen a la mente. Una es Cristina Barba, mi Cris, aficionada como de las que ya no quedan. Y otra Jesús, embajador del toro y la tauromaquia para el recuerdo de muchos, y apoyo fundamental para este sitio y para el que les escribe. Para ambos, con todos mis repetos, unos retratos de un pedazo de TORERO: D. Jose Antonio Ferrera San Marcos.





2 comentarios:

  1. Buenas tardes señor Marin. Esperoo que le este lloviendo hasta artar por allí abajo. La pregunta del millón, sobre Ferrera. ¿ Se habrá pasado al lado oscuro del borreguismo ganaderil ? ¿ o nos guardara sorpresas para de vez en cuando en lugares de relevancia ?.
    Que opina usted??
    Un saludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
  2. Alegría el volver a verte por aquí Kaparra. La pregunta que me haces es la pregunta del millón. Si me pides opinión, yo creo que Ferrera es de los pocos que es capaz de darnos alegrías con el toro. Y hablamos de tu toro y el mio, ese que pone EMOCIÓN. Y eso espero que así sea, aunque como también es normal, de vez en cuando lo veamos en carteles que a priori gusten menos. A mi no me gustaría que se pasase al lado oscuro como dices. Hay varios casos últimamente como Urdiales, o incluso Fandiño también le hizo un guiño en su día.

    Un abrazo Kaparra y gracias como siempre

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...