miércoles, 16 de mayo de 2018

CUBA II, OTRO GRAN TORO DEL PUERTO DE SAN LORENZO

Foto: Plaza 1
Otro gran toro que sumamos a la lista de este San Isidro 2018. Cuba II del Puerto de San Lorenzo ya era el que a priori mas me gustaba por la mañana en las fotos de los corrales. 
Toro frío de salida. Acojone tremendo porque pensé para mi "si no se arranca a las primeras de cambio me lo devuelven". Buena pelea en varas, escarbando en los dos puyazos pero yendo con una decisión tremenda y empujando con los riñones. Lástima que en el segundo puyazo saliese suelto.

Gran toro en la muleta, con prontitud y codicia. Largo en los muletazos con un tranquito de mas para rebosarse en las telas. Con el hocico por el suelo, siempre fue de menos a mas.

Bien Paco Ureña con el toro. Toreo de frente y cargando siempre la suerte del Lorquino. Hubo muletazos en el que se partió la cintura rematando atrás de verdad. Pinchauvas con la espada. Ureña y su sino con Madrid. Agitador y Cubano II, dos toros para dos cortijos. 

Foto: Plaza 1

Foto: Plaza 1
Foto: Julian López via Mundotoro

Foto: Julian López via Mundotoro

2 comentarios:

  1. Buenos dias señor Marin. Me habria gustado el toro con un poco de picante. Y pa rato pensaba yo que iban a salir de esta ganderia un par de Toros con fundamento. Pensaba que lo que les salio en Iruña city fue un milagro y veo que con un poco de suerte este año veamos otro Inchalla. Por que poco tiempo atras echaban unos bodrios de campeonato de aburridos. No se como explicarlo en plan guapo, pero mi sensacion fue que a Ureña se le fue un Toro de dos orejas. Y pienso que este mozo no estructura bien sus faenas, o esta en concreto. Primero de lejos, cosa que me mola, luego hizo a ratos el toreo de verdad, luego se embarulla, le vuelven a salir cosas muy buenas y a destiempo se pone con los pies juntos, lo de mirar al tendido......No se como lo veria usted, pero a mi , me quedo esa sensacion. No obstante, iria a verlo con una ganderia atractiva sin dudarlo.
    Un saludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna Kaparra. La sensación que se me quedó con Ureña fue la misma que a ti. Aunque estuvo bien, creo que a veces se pasa de revoluciones. El concepto de Ureña me gusta: esa pata pa´lante siempre y muy de verdad, pero creo que a veces exagera con contorsionismos faltos de naturalidad. En fin, que no puedo estar mas de acuerdo contigo.

    Un abrazo Kaparra

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...