miércoles, 27 de febrero de 2019

SE NOS FUE UN GRANDE. HA FALLECIDO RAFA SERNA

Quiso el destino que su última obra fuese el himno del centenario a esa Virgen del Rocío a la que tanta devoción profesaba. Ha muerto Rafael González-Serna Bono, Rafa Serna para el mundo del arte. Sin lugar a dudas una gran perdida para la Sevilla torera de aromas a Romero, para la Sevilla bética, para la Sevilla cofrade... para Sevilla entera diría yo. Hoy martes se paró el tiempo en las marismas del Rocío para dar la bienvenida a un pedazo de artista. Porque eso es lo que era Rafa Serna, un pedazo de artista.

Tuve la suerte de hablar dos veces en mi vida con Rafa Serna. La primera vez fue en Septiembre de 2012+1, a las puertas de la Real Maestranza de caballería de Ronda, donde aquel día compartía cartel su hijo Rafa con David de Miranda. Lo saludé, y después de darle las gracias por ese pedazo de himno que nos dejo para la historia del beticismo, le dije de la pasión Bética que compartíamos. Pasaron dos años, y en noviembre de 2015 volví a saludarlo en un partido benéfico que David de Miranda organizó en Trigueros para causas benéficas, y en la que Rafael acudió acompañando a su hijo Rafa. Aún recuerdo cuando me acerqué a el para saludarlo y lo primero que me dijo fue aquel simpático "¡Hombre! ¡Béticos del universo"!. Dos apretones de manos suficientes para darte cuenta de lo que es un sevillano universal.

Padre del torero Rafa Serna, para siempre quedaran en su curriculum entre sus más de 12.000 obras el "Cántame" de María del Monte, el "Se te nota en la mirada", o los mencionados anteriormente himno del centenario del Real Betis Balompie o el himno del centenario de la coronación de la Virgen del Rocío, estrenado este último hace solo tres meses y medio. Abajo dejo un vídeo de ambas obras.

Vaya desde aquí mi pesame a su familia. Descanse en Paz Rafael González Serna, artista y Bético universal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...