lunes, 15 de julio de 2019

ESTÁN DE VUELTA...


Huelva y Cuadri. Cuadri y Huelva. Una relación que, aunque idílica, nunca fue fiel. Por parte de la empresa claro, pero comprensible. Y es que en Huelva no hay afición para llenar una plaza (7.000 localidades) con una corrida de toros de este tipo y el cartel que lleva (desgraciadamente) como mochila desde las figuras del torero dejaron de vestirse de oro. Una empresa está para ganar dinero, y ese ha sido sin duda el motivo de que los Cuadris no pisaran el ruedo de la Merced hace dieciséis años. 
Este año la empresa apostó fuerte por la presencia del hierro triguereño en la Merced, una plaza que ha visto durante muchos años derrochar bravura sobre su albero a muchos de los toros celebres de la H de Huelva, y que dicha apuesta debe ser apoyada dejando ver el menor hormigón posible en los tendidos. Aunque como ya he dicho, algunos nos daríamos con un canto en los dientes si llegásemos a media entrada. 

La corrida de Madrid fue un espectáculo en presentación por ser la punta de la camada, pero esta de Huelva quizás sea de las que a mi, personalmente, mas me guste por tipo. Toros hondos y acapachados de pitones. Los Cuadris típicos de toda la vida vaya. Difícil escoger entre tanto toro en tipo y nombres por reata, pero sin duda me quedo con Intermediario (3) y Brigada (38). Luego Dios dirá. Pero de entre los que están mas abajo, casi seguro saldrán los seis que se lidien en Huelva.

Será la corrida que abra feria en estas colombinas de 2019, el próximo día 1 de agosto. El cartel estará formado por Manuel Jesus "El Cid", que se despide de Huelva, Manuel Escribano y Rafael Serna. Todos mis respetos para tres toreros que no vuelven la cara a tan importante cita. Muchísima suerte a todos y en especial a los ganaderos que falta nos hace, tanto a ellos como a todos los cuadriadictos declarados como yo después de los últimos resultados. Como siempre digo, la moneda solo la devuelve el que la tiene en la mano, y esta casa ganadera las tiene para dar y regalar.

Suerte!!!


3 - Intermediario

16 - Clavellino


21 - Ermitaño

30 - Remendón


37 - Enredador

38 - Brigada


40 - Elegante

44 - Almonteño


46 - Rebaja

49 - Remiendo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

PALOS DE LA FRA. NI MAS, NI MENOS...

  RESEÑA: Lleno de colgar el cartel de "no hay billetes" en el Coso del Descubrimiento  en la localidad onubense de Palos de la Fr...