miércoles, 8 de junio de 2011

PODADOR EMPIEZA A RECOGER PREMIOS

Podador, numero 12 del guarismo 7, lidiado en quinto lugar el pasado día 2 de Junio por Ivan Fandiño en las Ventas de Madrid, está empezando a recoger los frutos de su bravura.


Cuatro son los premios que la familia Cuadri lleva otorgados. Dos a Podador, el del Ayuntamiento de Madrid y el de la andanada del 9 como mejor toro de San Isidro 2011. El primero de ellos quizás sea uno de los mas importantes dado que tanto el toro como la ganadería tendrán una nueva placa de cerámica conmemorativa en su nombre. Como diría mi amigo Abel, "van a tener que contratar un albañil en Madrid" ya que son ocho placas las que ya tienen con sus toros. Clavellino, Poleo, Aragonés, Frijonero y ahora Podador son algunos de los nombres que ya perduraran para siempre en la plaza madrileña junto con el nombre y el hierro de su ya mítica ganadería.


Podador fue un toro con mucha transmisión de salida, repitiendo en el capote y yéndose de largo y con un gran tranco al caballo en las dos varas que recibió. En banderillas también siguió con ese galope alegre, y en la muleta fue pronto y repetidor cuando Ivan Fandiño se fajó con el.


Pero además de los dos premios del toro, la corrida en conjunto también está empezando a recoger sus frutos. Los premios a la mejor corrida de toros del Tendido 7 y Puerta Grande también han ido a parar a la casa Cuadri.


En fin, que pese a no haber salido la corrida de toros como la del año pasado, según palabras de uno de los ganaderos, Antonio Abad Cuadri, en los micrófonos del programa "El Paseillo" el pasado lunes en Hispanidad Radio, si cumplió con creces lo mínimo que se le pide a una corrida de toros: Presentación, fuerzas Casta y fondo. Y quizás se nos trate un poco de "Cuadristas", puede ser, pero la verdad es que la gran mayoría de los aficionados coinciden con nosotros, y porque no... ¡Si tenemos la gran suerte de tener al lado de casa esta ganadería y tenemos la suerte de disfrutar de la humilde amistad de esta gran familia ganadera!. Será también que nos gusta el TORO.


Un saludo.
Foto: Costillares

2 comentarios:

  1. Marín:
    Pues, de momento, yo me declarado cuadrista convencido, pero no por afinidad con unas personas por ser educados, simpáticos o por química simplemente. El motivo primordial es que aunque haya habido bajones, es uno de los pocos hierros que me siguen creando ilusión por ir a la plaza y que allí me levantan del asiento. Y hablando de premios, ¿qué tiene que ver un toro de Cuadri, con una corrida de Juan Pedro?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hombre para mi no tiene nada que ver un toro de Cuadri con una corrida de Juan Pedro. Me imagino que lo dices por los premios ayuntamiento de Madrid. Si es cierto que Juan Pedro este año ha llevado unos cuantos toros buenos, y así ya lo habia reconocido en anteriores entradas, pero sinceramente creo que la mejor corrida en conjunto tambien esta claro. No te digo mas nada porque despues me tachan de ....ista. Entre otras cosas porque en el caballo, a uno de estos le dieron la estopa de los otro seis juntos.
    Pero aun así sigo creyendo que los toros de Juan Pedro esta año han cumplido.
    Ahora, eso si ¿como nos entendemos macho?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...