lunes, 11 de septiembre de 2023

DAVID RAMIREZ, TORERO DE TRIGUEROS

 


Torero de Trigueros y de Beas, porque por  David corre sangre Beasina. Da igual de aquí o de allí, lo cierto y verdad es que Huelva cuenta con otro nombre que se une a los de Guillermo Luna, Quique Toro, Carlos Tirado, Adrián Orta, Cumbreño, Cano... y alguno mas que me dejo por ahí (Espero me perdonen). Una lista de toreros jóvenes onubenses que sueñan con ser algo en el mundo del toro y en que el nombre de David Ramírez empieza a sonar poco a poco. 

David es otro de esos chavales que se han visto "forzados" a formarse en la escuela taurina de Utrera (Sevilla). No vamos a entrar mas en la falta de apoyos en Huelva porque a los que tienen que poner solución a esto le quedan grande el arco del triunfo. Debuta en clase práctica el pasado día 3 de junio en Camas (Sevilla) dentro del XXV Ciclo de Becerradas para el Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2023 con novillos de Chamaco. Debuta de luces en Valverde del camino (Huelva) el pasado día 19 de agosto ante novillos de El Parralejo. Con alguna actuación entre estas fechas en plaza de toros de Utrera, se presenta en su pueblo, Trigueros, el pasado día 2 de Septiembre con un novillo de Manuel Ángel Millares. Así hasta el festejo del pasado día 9 de septiembre en Utrera.


Es corto el bagaje que David Ramirez tiene ante los animales, pero tiene cosas que llenan de ilusión a los que buscamos en los chavales algo mas que el hecho de pegar pases y agradar al respetable. David tiene afición, valor y sobre todo un concepto del toreo muy clásico. A mi, personalmente, me encanta ver a un torero vertical y, sobre todo, torear con la suerte cargada (En las fotos hay detalles que son para mirarlos).  Es complicado ver algo así actualmente con los chavales. Y David lo tiene. Ojalá no lo cambie nunca. Lo demás... se corrige todo y David está en ello. 
Su actuación en Utrera estuvo llena de torería ante un novillo que no fue fácil. La frustración del chaval por no rematar la tarde con la espada es comprensible, como también es comprensible la falta de oficio por la falta de oportunidades. Carretón hasta romperlo. Pero el conjunto ilusiona.

Mi mas sincera enhorabuena al chaval por aportar esas cositas que muchos echamos de menos. Que quizás ese camino es el mas largo y complicado, pero el mejor y mas bonito. No dejes lo de "la pata palante" David y mucha mucha suerte.

Nota: Agradecer al propio David Ramírez y Heliodoro Ruiz la atención prestada para poder tomar imágenes del pasado día 9 en Utrera. Gracias!!.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

PALOS DE LA FRA. NI MAS, NI MENOS...

  RESEÑA: Lleno de colgar el cartel de "no hay billetes" en el Coso del Descubrimiento  en la localidad onubense de Palos de la Fr...