Era allá por abril de 2015. Había un torero en Trigueros que despertaba muchas ilusiones en la provincia. Un David de Miranda que una mañana de primavera sembraba la semilla de afición entre muchos chavales de su pueblo. Entre ellos había un chaval rubiote, nieto de uno de los mejores aficionados de Trigueros, ganadero y mejor persona, D. José Ramos, y familia directa de Miranda. Guillermo Luna, aquel chaval que manejaba los trastos delante del carretón con la misma seriedad del mayor compromiso del mundo, hoy, mas de ocho años después, se ha colado en la final del XXIX ciclo de novilladas sin picadores de Canal Sur y que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero". Así tal cual, con unos pocos de festejos en el esportón y midiéndose con dos gallitos de esto como Javier Zulueta y Mariscal Ruiz.
No sé a quien se le tendrá que caer la cara de vergüenza cuando vean a chavales de Huelva triunfando fuera de nuestra tierra como son el caso de Guillermo Luna, Carlos Tirado, Quique Toro o David Ramirez. Es mas, no se si les caerá la cara siquiera. Guille y Carlos se han tenido que ir a la Escuela Taurina de la Algaba, Quique se tuvo que ir a Badajoz, y David Ramirez a Utrera. Se tienen que ir fuera porque en su tierra no les apoyan. Así de claro. Los dejan tirados porque apoyar al mundo del toro es pecado. Eso si, para la foto en los callejones los primeros. Pero es triste que los padres de estos chavales tengan que cambiar turnos en sus trabajos, hacer kilometros y kilometros a la semana para que los críos puedan ir a una escuela taurina porque Huelva es la única provincia en Andalucía que no tiene su propia Escuela. Es triste, pero es así.
Lo importante es que Guillermo Luna, Triguereño, Onubense y perteneciente a la Escuela Taurina de la Algaba (Sevilla) estará el próximo sábado 26 de Agosto en la final de Villacarrillo a las 6 de la tarde con novillos de el Torero.
Mucha suerte Guille!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.