lunes, 19 de junio de 2017

HASTA SIEMPRE IVAN


Otra vez no. No puede ser. Por mas que sepas y seas consciente de que los toros matan, y matan de verdad, no te haces a la idea de que otro torero haya caido en la arena. Lo de Fandiño ha sido otro palo duro de asimilar. Muy duro.

Muchas veces me moví para ver a Ivan Fandiño. No sé cuantas veces he visto desde ayer a hoy la faena a Podador, aquella ultima gran faena a un toro de Cuadri en las Ventas. Aquel torero que, como decía el maestro Chenel, se fue pronto y con el toro en la mano hacia el centro de ese inmenso ruedo de las Ventas. Sitio de largo y todas las ventajas al toro... una obra efímera que ninguno volvió a repetir y que, desgraciadamente, jamás volveremos a ver de manos del torero de Orduña. Busca Ivan, busca en la dehesa de allá donde vayas a ese toro con el 12 en los costillares y la H en la nalga. Búscalo allá en la querencia que paste y dile que estás ahí, que alcanzaste la gloria igual que el, a base de casta y coraje...

No encuentro mas palabras en momentos tan dramáticos para la gente del toro. La vida de mi Sony A 390 empezó allá por aquel festival en Almonte junto a Ivan Fandiño y, casualidades de la vida, termina un 17 de Junio también. A través de su objetivo pasó el torero a mi archivo personal en muchísimas ocasiones. En Cortegana el año pasado y hace un mes en la misma plaza de la Merced, de donde era muy asiduo, y apoyando siempre a los chavales que empiezan y a la causa del banco de alimentos de Huelva. Aquí te quedas para siempre Fandiño.

Hacia el cielo va ya un torero valiente. Un torero que, como dice su propio apoderado, ha salido de un mundo del que jamás muchos ni conocen. Un torero de lucha en talanqueras con el TORO, siempre el TORO. Un torero que consiguió salir del barro a fuerza de entrega, valor y verdad. Se va la persona pero el torero está ya para siempre en la eternidad, esa misma eternidad que siempre buscó tanto en los buenos como en los malos momentos. Se nos va un TORERO. Si señores de mente reducida, UN TORERO.  Y como no quiero perder ni un solo segundo en "gentes" cegadas por unos colores, siglas y demás memeces, mandarles desde aquí a sus padres, esposa e hija, familia y amigos en general, mi mas sincero pésame y abrazo en estos momentos tan duros. Jamás estarán solos porque el mundo del toro siempre estarán con ellos.

DESCANSA EN PAZ MAESTRO.






1 comentario:

  1. Gran torero y gran persona. Dios lo tenga en el sitio que le corresponde. A Dios figura.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...