domingo, 4 de octubre de 2015

CARTELAZO PARA LA PINZONIANA 2015

Foto: Pepe Plaza
Buen cartel el que ha confeccionado Jorge Buendía para el cierre de temporada en Huelva, mas concretamente en Palos de la Frontera en su ya tradicional Pinzoniana. Para un servidor, uno de los carteles mas rematados de los que se han dado en la localidad palerma. Para gustos los colores oiga.

Los toros de la tierra, de la ganadería que pasta en Cumbres Mayores como es la de los Hnos. Dominguez Camacho. Una ganadería que ha echado una gran temporada y que poco a poco va cogiendo los frutos de un gran trabajo. Ganaderos, por otro lado, siempre comprometidos con Huelva. Procedencia actual de encaste Domecq.

Tres buenos toreros en el cartel. Dos de ellos con una gran temporada a las espaldas, Manuel Escribano y el mexicano Joselito Adame, que quizás le de mas sentido aún a el motivo de la conmemoración de la Pinzoniana, con el mejor torero actual del otro lado del atlántico. Y entre ellos un torero venido a menos como Ivan Fandiño, pero un pedazo de torero. Seguro que el de Orduña todavía tiene mucho que decirnos en esto del toro, y esperemos que en Palos de la Frontera podamos volver a disfrutar del toreo del vasco.

Precios asequibles, como viene siendo habitual año tras año, apuesta principal tanto del ayuntamiento Palermo como del empresario. El próximo sábado día 10 de octubre, a las 6 de la tarde, los aficionados tenemos una cita en el coso del descubrimiento. 

P.D: El próximo miércoles día 7, a las 18 horas, en la plaza de España de Palos de la Frontera, David de Miranda estará con los mas jóvenes en una clase práctica.


2 comentarios:

  1. Marín:
    ¿No va López Simón? Debe ser una de las pocas que se pierda este año. Os perderéis su "puesta en escena" de esto que llamamos toreo. Aquí en Madrid se está pensando en hacer una temporada de invierno para que toree él solo todos los domingos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Enrique, no viene. No creas que no nos gustaría verlo por aquí, pero el día que venga que no salga con cornada de aquí de Huelva. Ahora el hombre está demasiado ocupado con su triple puerta grande de la plaza de tu pueblo. Tiempo habrá de que venga a tierras descubridoras.

      Un abrazo Enrique!!!!

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...