lunes, 29 de junio de 2009

LA HISTORIA INTERMINABLE


Hace ya tiempo que vengo viendo en ciertos programas de prensa rosa el tipico debate de "toros si, toros no", vamos como si este tipo de programas fueran expertos en la materia. Mención aparte el tipo de contertulios que te encuentras en ambos lados, que ni unos ni otros saben lo que estan diciendo.

Y es que si te topas de frente con un Antitaurino (no confundamos con ecologista) te mira de manera como extraña, no se, como si te hubieses pasado "al lado oscuro". Yo, personalmente, he tenido que aguantar que me llamasen asesino como si de un De Juana Chaos o un Txapote estuvieran hablando. En esos momentos es cuando uno da gracias a la educación que me enseñaron mis padres de pequeño...

Yo, a este animal lo amo por encima de todos los demas perjuicios que pueda llevar esta profesión implicita. Porque el dia en que me di cuenta que es el unico animal que puede salvar su vida peleando como un verdadero gladiador... decidí coger un capote y una muleta y jugarmela con el para demostrarlo.

Saben alguno de ustedes lo que significa ponerse delante de un toro bravo, animal que se cria solo y exclusivamente porque existe la fiesta, y tener esa "conversación" con el durante quince o veinte minutos para que salve su vida... es simplemente MARAVILLOSO. Con el riesgo que conlleve, da igual, pero se puede conseguir.

Ademas, es una lucha de tu a tu, donde a el animal se le tiene un respeto digno. No queramos comparar la tauromaquia con actos tan delegnables como el famoso "Toro de la Vega" y otras capeuchas del territorio español de las cuales ya he dicho varias veces a los que me conocen que habria que eliminar por la vejación que sufren esos animales.

Yo por desgracia, en mi corta etapa como novillero no he tenido ocasión de indultar ningun novillo en ninguna plaza, pero si en el campo. Y saben ustedes cuando has tentado una erala o un eral y el ganadero te dice que se va a quedar para madre o para padrear en el campo .... La sensación les puedo asegurar que es indescriptible, porque no olvidemos que el destino de ese animal es el matadero. Si, el mismo matadero al que llevan a cientos de cerdos que se han criado al engorde en 1 metro cuadrado durante toda su corta vida y de los que luego se sacan esas butifarras que luegos nos comemos todos, taurinos y antitaurinos en cualquier barbacoa de un dia de campo. Y sin embargo, a ellos no se le da la oportunidad que se le da al toro.

Luego, al cabo de los años, cuando vuelves a esa ganaderia donde una becerra o un novillo se acabo ganando la vida contigo y los ves en el campo y hechos una vaca con su becerrito al lado .... te puedes pegar horas y horas mirandolos y a veces hasta se me escapó alguna que otra lagrima.

Pues si señores esa es la realidad. A mi no me gusta el boxeo. Me parece de locos que dos tios se pegen hasta matarse, pero con no ir a ningun combate... Tampoco me gustan las cacerias, pero con no ir a ninguna ... Pero jamas se me vera saltar a un ring de boxeo con una pancarta que pida la "ABOLICIÓN" de esto. Lo unico que le pido a cualquier Antitaurino es respeto. Que su libertad acaba donde empieza la mia y que yo, solo yo, decidiré en que momento dejare de ir a ver una corrida de toros o cuando dejo de pegar muletazos por esos mundos de Dios.

2 comentarios:

  1. Estoy en desacuerdo. Con todo respeto te digo que tuve la posibiliad de estar muy cerca de este tipo de animales ya que soy veterinaria,y se lo que es estar frente a ellos. Creo que todos los animales por instinto luchan hasta el final, el toro no es un "gladiador", es puro instinto de supervivenia , nada mas. No es mas valiente por defenderse al ver que esta siendo agredido (considerando como agresion al translado en camiones, el hecho de estar rodeado por miles de personas como en las corridas, los gritos de la gente y todo aquello que no es natural en la vida del toro). Ademas no logro comprender porque si amas tanto a este animal no tratas de preservarlo, al menos yo funciono asi, de hecho no como carne hace muchos años y desde mi trabajo trato de ayudar a todo animal que se me cruza, mejorar su calidad de vida y preservar sus derechos.
    No es raro que esto sea mal visto por casi toda la gente del mundo?? hace una estadistica de gente que esta a favor y en contra y veras... no creo que tantas persones esten equivocadas.
    Respecto a lo que decias del boxeo, la diferencia es grande.. las personas pueden alegir si matarse arriba de un ring o no, tienen poder de decision y el toro no! son las personas las que lo somenten a esas situaciones tan estresantes y degradantes, te aseguro que si pudiera elegir el animal no estaria corriendo sobre el cemento.
    Bueno, me disculpo si te ofendi en algo no es mi intencion.


    Donde terminan mis derechos empiezan los tuyos lo se, pero donde terminan los tuyos siguen los del toro y el resto de los animales.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que te admiro por la profesión que tienes. Siempre me gusto esta profesión. Tambien me parece muy bien que no te guste la carne. Ojala haya mucha gente que se dedique a ayudar a todo animal que se le cruze.
    Lo que si estoy en desacuerdo contigo es en que "casi toda la gente este en desacuerdo". Lo del casi todo sobra. ¿Porque se llenan la mayoria de las plazas de toros si casi toda la gente esta en desacuerdo?. ¡Ojo! que no quiero convencerte !!!. Pero piensa un poco ¿Trabajarias tu con toros de lidia si no existiese? ¿Existiria el toro de lidia si no existiese la fiesta?. Yo ayudo como puedo y tu como puedes amiga veterinaria.
    Ahora, lo que si estoy totalmente de acuerdo contigo es en lo de que "despues" de mis derechos, empiezan los del toro, los del gato, los del perro, los del caballo.....
    Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...