martes, 28 de septiembre de 2010

COMO DECIA EL GUERRA: "HAY GENTE PA´TO"

Hace unos días, a raíz de una entrada que puse sobre el gesto que había tenido José Tomás con los niños de síndrome de Dawm, comenté que los programas y las cadenas de televisión les estaban sacando un partido muy curioso a el debate que se ha abierto en este país con respecto a los toros. Y es que este es un negocio que deja mucho dinero, por mucho que se empeñen algunos en decir lo contrario. Lo cierto y verdad es que estaba intentando dejar caer algo que me soplaba al oído un buen amigo y que estaba a punto de salir, pero que necesitaba su tiempo.

Antes de seguir, quería dedicarle esta entrada a todos aquellos corredores de encierros y recortadores, que se juegan el pellejo cada vez que salen a una calle o a una plaza para sentir de cerca el aliento y los pitones de los toros. En especial a dos grandes amigos, Miguel Ángel Castander y Miguel "el coleta", ambos corredores de encierros y en caso de M.A. Castander, pastor de los encierros de San Sebastian de los Reyes (Madrid).

El caso es que a raíz de los tristes fallecimientos que sufrimos todos los años en los encierros de toda la geografía española, el programa de Antena 3 "Espejo Público" con Susana Grisso y Albert Castillón a la cabeza, se hace eco de un debate sobre la seguridad de este tipo de festejos. A dicho debate estaban invitados cuatro corredores, Juanjo Molina –presidente de la Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España-, además del citado amigo Miguel Ángel Castander y Josetxo Espada, reconocidos corredores de encierros. Pero resulta que habia un "misterioso" cuarto corredor al que nadie conocía y que se hacia llamar por el seudónimo de "El Niño". El niño solo se dedico a decir sandeces como "Yo siempre que salgo a correr bebo. Un par de minis, vasos grandes de aproximadamente un litro, de calimocho. Para mí salir a correr sin beber es como si me llevasen a una discoteca sin música". Y, por supuesto, que "a él nunca le habían echado de un encierro", menospreciándose así los controles policiales. Ante estas afirmaciones, la imagen de los encierros y corredores, como podéis suponer, quedaba por los suelos.

Pero es que resulta que a este "personaje", por lo visto, Antena 3 lo utiliza cada vez que quiere desviar la atención hacia la postura que la cadena quiere. O sea, que es un "actor de tres al cuarto" pagado para que raje(perdón al gremio de los actores).
Si queréis ver la trama al descubierto en su totalidad, os invito a que pinchéis en este enlace del blog de Antonio Diaz "Hasta el rabo todo es toro" donde os podéis empapar con pelos y señales de todo este tema. Os recomiendo que lo leáis porque vais a fliparlo como se trama todo esto quedando a través del Facebook.

Señores de Antena 3: No se puede frivolizar con la vida de la gente contratando a cuatro mindundis. Hay que tener un poco de mas respeto por gente, como Daniel Jimeno, que han dejado la vida en un encierro como para que una cadena como la suya juegue a pagar a desgraciados para tirar por tierra toda una pasión. No señores, no. Si tienen un poquito de dignidad, que lo dudo mucho, manden a la cola del paro a los responsables del programa, plieguen y cojan sitio en la cola del paro. Pero por favor no hagan mas daño, que luego llegan los políticos, les copian las artimañas y mandan a estos cuatro gualtrapas a debatir en los parlamentos disfrazados de filósofos y escritores.

Además, que el nombre del programa no puede venir mas a huevo. Este programa es un espejo público donde se mira mucha gente de este país. Y es que como decía el Guerra... Hay gente pa´to.

P.D.- Si alguien lee los comentarios de la entrada "Sin novedad en el frente", se darán cuenta que ya nos olíamos algo de esto. Ya se lo dejé caer a una persona:en uno de los comentarios, "me gusta equivocarme solo" y no esperar a que me engañen. No me gustan los "Cuenta cuentos".

9 comentarios:

  1. Campaña mediática, actoruchos de tres al cuarto, marionetas sedientas de 15 minutos de fama. Así es la televisión. Puro entretenimiento y agitación de las mentes más débiles.

    Como diría Freddy Mercury: Show must go on! (El espectáculo debe continuar).

    ResponderEliminar
  2. Pues si Gonzalo, esto es lo que hay quillo. Cotas de audiencia, votos, cotas de audiencia, votos... ¿pero quen pais vivimos tio?... Cada dia me da mas asco muchas cosas Gonzalo. Esto empieza a oler malamente picha.
    Un abrazo Gonzalo. Dale tambien recuerdos a tu mujer.
    A ver si nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. lamentable que cadenas que parecen serias en algunos programas queden desenmascaradas de esta forma, no se dan cuenta que por ganar audiencia de esta manera pierden credibilidad. Un abrazo maestro

    ResponderEliminar
  4. No hay medio de comunicación que no tire o para un lado o para otro según los mandatos de quienes pagań.
    La televisión jamas sera un medio de difusión o de transmisión objetivo, de hecho es el peor ejemplo de seriedad mediática.
    El ejemplo que has comentado es uno de miles, el objetivo no es informar o educar el objetivo es hacer dinero ya sea por los índices de audiencia o por decantar a la opinión pública a favor o en contra de una idea, ley protesta etc. pero siempre decantarla a favor de los intereses de quienes pagan a las cadenas y a los programas.
    Mejor apagar la tele y leer y hablar más con las personas que están dispuestas a compartir sus puntos de vista y sus opiniones sin manipulación ni engaños.
    Se dice que una sociedad es lo que ve en la tele, empecemos a cambiar eso no siendo tan crédulos con lo que vemos en la caja tonta y cultivemos un poco más el pensamiento crítico como medio de poner al descubierto lo que hay detrás de los contenidos de las cadenas de tv, de las emisoras de radio, los periódicos, etc.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA, GUAPO. TE PLANTO UN BESO POR LOS COMENTARIOS TAN LINDOS QUE DEJASTE EN MI BLOG.

    TAMBIEN UN ABRAZOTE,

    YO

    ResponderEliminar
  6. Pues hoy te voy a dar la razón, ea, y sin que sirva de precedente, que dicen los pedantes, pero si hay algo que me toca la bolsa escrotal de sobremanera (¡toma pedantería!), por no decir los wevos, es la constante manipulación de los medios, de todos, ya sea a favor o en contra del mundo taurino.

    ResponderEliminar
  7. Pues si Manuel. He puesto el ejemplo de los toros porque sabes que en este tema pues estoy un poquillo mas al loro que otras cosas, pero llevas toda la razón del mundo en que este tema es un tema generalizado.
    Muchas gracias Manuel, ya hacia tiempo que se te echaba de menos por aqui.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ...por desgracia es lo que hay, es lo que ¿queremos?, según las millonarias audiencias de estos ¿programas?, a veces me hacen sentir verguenza ajena...sólo cabe esperar y ésto cambie...o nó¡ Un cordial saludo y felicitaciones por tu entrada.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...