Si lo intentas puedes perder, si no lo intentas… estas perdido

viernes, 15 de julio de 2011

DAVID DE MIRANDA, A LA FINAL DE COLOMBINAS

Junto con Alejandro Pavón de Zufre (Huelva) y Juan Ramón Jimenez de Huelva, mi paisano David de Miranda se ha convertido en uno de los finalistas del certamen "Huelva busca un torero" que tendrá lugar en las próximas fiestas colombinas y la plaza de toros de la Merced de nuestra capital.

La semifinal celebrada ayer en Paterna del Campo (Huelva) tuvo de todo. Principalmente mucha ilusión puesta en este proyecto, tanto de los seis toreros actuantes como por parte de la gente que han estado quitando tiempo a sus familias para que este proyecto se llevase a cabo. Los banderilleros Manolo Contreras, Raúl Corralejo, el ganadero Fernando Cuadri, el periodista taurino Javier García-Baquero, las peñas tendido 12 y tertulia Litri de Huelva, la Divisa de Trigueros y varios mas que me perdonarán por no poder acordarme de ellos.

Los chavales, pues mas no se les puede pedir. Ilusión y ganas a mas no poder. Carlos Martinez, de Aracena, lidió en primer lugar un novillo de Manolo Gonzalez complicadito. Le siguió Paco Pizarro de Huelva, que anduvo voluntarioso con un novillo de Albarreal que manseo aunque también se dejó. Alejandro Pavón anduvo muy bien de capote ta
nto en su novillo de Manuel Ángel Millares como en el quite que le realizó al de Paco Pizarro. En la muleta el novillo se paró debajo del torero, cosa que no arrugo para nada al de Zufre.

David de Miranda anduvo bastante firme con un novillo de Gerardo Ortega justito de fuerzas, pero a este torero le funciona la cabeza. Lo templo muchísimo, le dio aires cuando el novillo lo necesitaba y no lo agobió demasiado con tandas cortas pero intensas. Brindo su primer novillo a sus padres y dejó claro que, si se lo propone, tie
ne mucho que decir. Y no es cariño de paisanaje, pero David con la humildad como persona que tiene, el valor y esa cabeza tan privilegiada que le ha dado Dios para pensar delante del toro, tiene bastantes puntos para formar un lío bueno en Huelva el próximo día 4. Me gusto bastante Juan Ramón Jimenez, de Huelva. Bonito nombre para ser torero. No fue fácil mantener en pie a el novillo de Antonio Rubio Macandro, que tras dos fuertes volteretas se lesionó de las manos. Templado y valiente se ganó otro puesto en la final de Huelva. Y por ultimo David Palanco de Valverde del Camino, que tuvo que aguantar lo mas "desagradable" de la tarde al ver como su novillo titular de José Ramos salia de chiqueros sin poderse mantener en pie. Al sobrero del mismo hierro, impresentable incluso para este tipo de festejos, le hizo lo que buenamente le dejó. A José le tengo que agradecer personalmente muchísimas cosas, pero la verdad es que no se pueden presentar novillos así aun a sabiendas que este ganadero está siempre para lo que se le necesite. Estoy seguro que José hubiese dado lo mejor que hubiese tenido en su casa para la causa, pero cuando no hay... no hay. Lo siento por el bueno de José.

De trofeos no he comentado nada. Creo que en este tipo de festejos los trofeos son solo "despojos". El gran premio sin duda, es torear en la Merced. Esto no esta pagado con dinero. Lo del numero de orejas a unos se les habrá quedado corto y a otros le habrán hecho un flaco favor porque solo sirven para engañarlos. De todas maneras, la presidenta abandono el palco cuando aun el ultimo novillero no había acabado de dar la vuelta al ruedo y no puedo despedirse de la presidencia. Con eso está todo dicho. Ayyy Joselito Romero...

A partir de aquí desearles tanto a Alejandro, a David y a Juan Ramón toda la suerte del mundo. Que disfruten de ese paseillo interminable y corto al mismo tiempo. Que como me dijo Carmelo García (banderillero de Jesulin) allá por 1999, "Cuando te des cuenta, la novillada se ha acabado y ni te habrás enterao".
Las fotos son de ambitotoros, Pepe Plaza y el vídeo de mi amigo Abel (Trigueros blog).

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Nada más que añadir, amigo, este es tu campo y lo dominas perfectamente, bueno si, que si no ocurre ningún imprevisto, nos veremos el próximo 4 de Agosto en La Merced. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Abel. Sabes la ilusión que me hace que te pases por aquí. Esperemos que no ocurra ningun imprevisto y nos podamos ver el dia 4 en la Merced porque seguro que vamos a disfrutar con los tres chavales. Esta es la base de la fiesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.