Si lo intentas puedes perder, si no lo intentas… estas perdido

jueves, 3 de diciembre de 2015

FERNANDO CUADRI, DAVID DE MIRANDA Y DOMINGUEZ CAMACHO, PREMIOS PROVINCIALES DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUELVA

El Jurado Taurino Provincial de la Delegación del Gobierno en Huelva ha fallado los premios provinciales correspondiente a el 2015, que este año ha cambiado de formato concentrando los premios en tres,  a la Excelencia Torera, Excelencia Ganadera y a la Difusión, divulgación y defensa de la Tauromaquia. Así los galardonados han sido tres onubenses, y de entre ellos mas concretamente dos triguereños: David de Miranda a la Excelencia Torera, a la ganadería Domínguez Camacho como Excelencia ganadera y Fernando Cuadri Vides a la divulgación y defensa de la Tauromaquia. 

Fernando Cuadri pertenece a la segunda generación de ganaderos de una de las divisas mas importantes del campo bravo español. Trabajador incansable en la busca de la casta de unos toros que allá por los años cincuenta comenzara a criar su padre D. Celestino Cuadri. Es el tercero de 8 hermanos e Ingeniero Superior Industrial por la universidad de Sevilla, y compagina la criaza del toro con un estudio de proyectos industriales en Huelva. Su compromiso con la fiesta pasa por el toro y el aficionado. Fernando es de esas personas dispuesta siempre a transmitir su conocimiento sobre el toro de lidia tanto en toda España como en el extranjero. Enhorabuena SEÑOR GANADERO.

David Perez Sanchez, David de Miranda, vuelve a repetir premio tras su segunda temporada con picadores. Una temporada donde ha vuelto a confirmar su buen momento en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, hizo su debut en Madrid, volvió a estar presente en el zapato de oro de Arnedo y  Algemesí. Una temporada con 23 festejos y donde han contado para sus premios las actuaciones en la provincia de Huelva donde se destacan Valverde del Camino, Santa Olalla, la pinzoniana de Palos de la Frontera y Huelva por Colombinas. Destacar el rabo cortado en La Merced, donde hacía 31 años que un novillero no conseguia cortar ninguno. Enhorabuena TORERO.


La ganadería de los hermanos Dominguez Camacho, situada en la localidad de Cumbres Mayores (Huelva), es uno de esos ejemplos en los que el trabajo y la mano de sus ganaderos se transmite en el comportamiento de sus toros. Ganadería que sus propietarios adquirieron en 1984 a Jose Murube Escobar. En 1998 se adquieren vacas de encaste Marques de Domecq vía "Martelilla", pasando del encaste Murube a el encaste actual Domecq.

En la temporada onubense han destacado la corrida de toros de Cortegana, cuatro utreros en Santa Olalla y los cuatro toros y dos utreros en la pinzoniana mixta de Palos de la Frontera, todos ellos de muy buen juego y presentación el lineas generales. Enhorabuena GANADEROS.

Sin duda alguna que los premios concedidos cada año son mas que merecidos, pero los de este año tienen especial cariño por este que escribe. Por el respeto, el cariño y la admiración que le tengo a Fernando Cuadri y toda su familia, y a David de Miranda, ambos paisanos míos. A los primeros por lo que siempre me han ayudado a mantener viva mi afición por el toro, y a David por la esperanza que tengo puesta en el tanto en la persona como en el torero. Y a los ganaderos de Dominguez Camacho por ser una de las casas que siempre apoyó al mundo del toro en Huelva, especialmente con la extinta Escuela Taurina de la Merced por la que he tenido la suerte de tentar mucho en esa casa. A todos ellos, una vez mas, ENHORABUENA.

Nota: Este año el lugar de entrega de premios cambiará de sitio. Hasta ahora se venían entregando en la sede de la Delegación Provincial, pero para esta entrega de premios que se llevará a cabo a principios de 2016 (fecha aún por confirmar),  han decidido trasladarse a alguna localidad con tradición taurina de la provincia que también está por confirmar.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, a los tres, tan solo corejirte en que Fernando ea el tercero de 8 hermanos el mayor es Juan segundo Salud y tercero Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración Anónimo/ma. Siempre pensé que Fernando era el mayor, pero para eso os tengo a vosotros.

      Gracias de nuevo por la aclaración y por la visita

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.