Si lo intentas puedes perder, si no lo intentas… estas perdido

miércoles, 8 de junio de 2016

RESUMEN GANADERO DE SAN ISIDRO

Acabó San Isidro 2016. Un talanquerazo madrileño en toda regla que no hace mas que hacernos perder esperanza en todo esto a los pocos que las teníamos depositadas en las Ventas. Puertas grandes regaladas, toros que se han ido sin ver, faenas con interés que han pasado desapercibidas, nombres en los carteles que hace tiempo que deberían estar en casa, nombres en casa que deberían estar en los carteles... 

Voy a pararme poco tiempo en los de luces, pero resaltar a Paco Ureña en sus dos tardes, Manzanares, con un toreo de capote y sobre todo con la mano izquierda casi para la historia, Ponce, Roman, David Mora y para de contar. En los de plata destacar las lidias de Curro Javier, Javier Ambel o Cesar del Puerto. Con los palos David Adalid, Raul Ruiz y como no, Fernando Sanchez. En cuanto a los picadores destacar a Francisco Vallejo el día de los Miura y Juan Bernal en la tarde de los Victorinos. El apartado de rejones se lo lleva claramente Leonardo Hernandez, con buenas actuaciones de Sergio Galan y Lea Vicens. Para mi el mejor novillero ha sido Luis David Adame

De lo que mas me quedo es con el apartado ganadero. Varios toros han sido los que me han llenado siendo uno solamente, "Camarín" de Baltasar Iban, el que para mi ha sido el mas bravo y completo en el ciclo Isidril. Gran toro también "Malagueño" de Alcurrucen en el último tercio de la lidia, viniéndose a mas después de un tercio de varas donde reculo demasiado en el peto al sentir el hierro. Buen toro "Dalia" de Victoriano del Rio, toro del "lío" de Manzanares en la Beneficencia. Y gran toro "Tabernero" de Miura, uno de los incomprendidos en Madrid este año.

Camarin - Baltasar Iban.








Malagueño - Alcurrucen










Tabernero - Miura







Dalia - Victoriano del Rio



2 comentarios:

  1. Buen resumen amigo. Yo destacaría también a Rafaelillo, que sino llega a ser por la espada, habría arrancado un par de orejas. También me quedo con la faena de Castella a un Adolfo (no recuerdo si primer o segundo), que pasó totalmente desapercibida. Y Juan del Alamo, que debería estar en mas carteles. También me gustaron los novilleros Luis David Adame y Juan de Castilla, que se encontró con una papeleta tremenda.
    Y las ganaderías… pues destacar a los Saltillos por todo lo que han dado que hablar :)
    UN abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas razón Jose A., se me escapan nombres, pero es que esto es muy largo. No he destacado Saltillo porque realmente fue la peor, aunque si te digo una cosa, prefiero ver de estas a no aburrirme como una ostra tarde tras tarde.

      Un saludo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.