Si lo intentas puedes perder, si no lo intentas… estas perdido

martes, 27 de julio de 2010

ADIOS CAPITAN

Se va. El que para mi es al día de hoy el mejor futbolista español de todos los tiempos, se va de la que ha sido su casa durante mas de veinte años, de los cuales dieciséis de ellos los ha pasado en la primera plantilla del Real Madrid consiguiendo titulo tras titulo. Si es verdad que gracias a Dios tenemos una generación de futbolistas que nos han hecho campeones del mundo y entre los que se encuentran Xabi, Iniesta y Puyol que lo han ganado todo, pero para mi Raul es especial. Hay gente que me dicen que se me ve un "ramaretazo" merengón cuando ven en mi casa un cuadro a lo bestia de Raul. En especial mi sobrino José Luis, que es quien al final se ha quedado con el cuadro. Pues bien, yo nunca oculte mi admiración por Raul. SOY RAULISTA por la gracia de Dios, igual que soy Morantista y Tomasista, y si a eso le llaman ser madridista... pues lo soy. Que me digan lo que quieran.

Todavía recuerdo aquel 20 de Junio de 1995. Colgaba las botas mi también admirado Rafael Gordillo, "El gordo", en el Benito Villamarín. Se enfrentaban mi Betis y el Real Madrid, y por aquel entonces acababa de debutar en el Madrid un tal Raul González Blanco, con solo diecisiete años. Era un partido que no me podía perder, así que nos fuimos a Sevilla mi amigo Migue y su novia Pauli, mi sobrino Manuel (Mawi) mi novia y yo. Recuerdo que llegamos dos horas antes del partido y nos decidimos a ver entrar a los jugadores. Yo me quedé contento cuando vi a los jugadores del Betis entrar, pero cuando llego el autobús del Madrid, resulta que le hicimos señas a Michel para saludarlo y nos dio la mano. Detrás venia este niño que debutaba ese año con el Madrid... un tal Raul. Le llamamos y amablemente se detuvo y nos dio la mano. Desde aquel 20 de junio del 95 hasta hoy ya ha llovido, pero Raul seguirá siendo mi ídolo, por muy bético que sea. Después tuve también la suerte de ver como marcaba el gol con la selección en la inauguración oficial del Nuevo Colombino, justo en la portería donde nos encontrábamos nosotros en un partido contra México.

Mas que un ídolo, para mi se va un icono. Un icono de la lucha, de la superación, de la humildad, del trabajo... se va el gran capitán. Un tío que se ha partido literalmente la cara por unos colores, que se dice muy pronto después de ver tanto mercenario jugando en campos de fútbol y clubes españoles.

Muchos me preguntan que siendo bético y recreativista... ¿porque mi ídolo es Raul?. Pues no sé. Aparte de por lo que acabo de decir, a lo mejor ayuda en algo esto:

- 6 Ligas: 1995, 1997, 2001, 2003, 2007 y 2008.
- 3 Copas de Europa: 1998, 2000 y 2002.

- 2 Copas Intercontinentales: 1998 y 2002.
- 1 Supercopa de Europa: 2002.
- 4 Supercopas de España: 1997, 2001, 2003 y 2008.
- Máximo goleador de la Liga: 1998-1999 y 2000-2001.
- Máximo goleador de la Liga de Campeones: 1999-2000 y 2000-2001.
- Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
- FIFA World Player: Seis veces entre los diez mejores y bronce en 2001.

- Balón de Oro: 10 veces nominado y seis 6 veces entre los 10 mejores.

-Futbolista Europeo del año: Plata en 2001.

- Bota de Bronce Europea: 1999-2000.


- Segundo jugador con más partidos en Liga con 550.
- 102 partidos jugados con la selección española.

- 44 goles con la selección.

- 2 eurocopas jugadas con la selección (2000-2004)

- 3 mundiales (1998-2002-2006)

- 1 juegos olímpicos (1996).


A todo esto le ha faltado ponerle la guinda de un balón de oro, la eurocopa y el mundial. Que tengas mucha suerte allá donde vayas y te sigas sintiendo el futbolista que eres, que seguro que te valorarán mucho mas que aquí. Ojalá vuelvas pronto Raul. Ojalá vuelvas pronto Capitán. Te seguiremos echando de menos siempre... Adiós torero.

Fotos: Marca.com



13 comentarios:

  1. Carta al señor Rubiales y camaradas:

    "Lo que me atormenta es que en esos animales no veo ni entendimiento,ni reconocimiento,ni compasion sino la indiferencia sobrecogedora de la naturaleza".

    "Lo que atormenta a los modernos (esconden el dolor,esconden la muerte a lo walt dysney) es que el denominador de la naturaleza no es la armonia sino la hostilidad, el caos y el asesinato,por eso les atormenta la corrida por cruel,por real" -sigue-

    Werner herzog.Un barbaro con bastante notoriedad dentro del mundo CULTURAL(distingase de aquellos que alardean de cultura bajo su falsa apariencia).

    Me dicen que me pase por este blog para echarme unas risas (y me las echo) y me detengo observando en el la sinrazon del arrasador pensamiento moderno o postmoderno como usted prefiera(superficial,insignificante y fabricados en serie),os desembarazais de la tirania de ser vosotros mismos,os creeis que estais actualizando para bien,bajo una intencion de arrogarse en punta de lanza de la sociedad,mezclais churras con merinas,sin saber cual es el enemigo y el enemigo sois vosotros.


    Puede que usted en su vision superficial y previsible me identifique como un pijo que va a la plaza a sentirse español.
    O que acude a los toros por obligacion contractual.(como rajoy en una barrera).
    O como aquellos engominados con puro en boca que se pasean por los callejones (el autentico cancer de la fiesta)

    Pero yo me considero que ser aficionado DE VERDAD a los toros es ser lo mas antisistema(sistema comnista) y contracultural(mundo de diney)que puede ser uno.

    Su ego y orgullo no le permitira entender que cuando usted llora viendo una estocada,a mi me parece el mejor final,que hayamos gente que si fueramos animales eligiriamos SER TORO QUE GALLINA(morir luchando que vivir arrodillado les suena de algo...).

    A cogido un comentario de un torero y se atreve a generalizar sin mas,pero que me dice de esto
    "Gracias al toro he conseguido ser mas humano en la vida,he sabido valorar a mis ancestros y potenciar el origen de mi persona,definitivamente lo que hace grande a esta fiesta es el respeto y admiracion por el toro,EL TOTEM DE MI EXISTENCIA"
    El viti.Un torero de verdad.

    Y para terminar con esto,le quiero dar la enhorabuena se que para ustedes los autoritarios(tanto izquierdas o derechas)el fin justifica los medios(si a prohibicion-no a concienciacion y libre eleccion,pero este aficionado de hoy le dice una cosa que no puede olvidar nunca como antitaurino.

    La tauromaquia no es la corrida que usted conoce(algo que en la mayoria de los casos y por los mercaderes de la tauromaquia me parece repugnante),los toros son mucho mas,y mientras que en este mundo EXISTAN HOMBRES BRAVOS Y TOROS BRAVOS,los toros nunca moriran,si algun dia como usted felizmente vaticina esto llegara a su fin,cuando nos quitemos esta caspa taurina que nos hunde, el exilio temporal a francia y la clandestinidad en este mundo es para nosotros una experiencia interesante.(siga haciendo memoria para recordar a alguna epoca...)

    AFICIONADO TRIGUEREÑO.

    ResponderEliminar
  2. Para empezar, cuando dices que te pasas por este blog para echar unas risas me alegra, porque no creo que te hayas reido en tu vida.
    Segundo, yo no tengo vision superficial, mas que nada porque no puedo ver a una persona sin nombre ni apellidos que va poniendo por ahí a la gente de gallina cuando el se esconde bajo un simple "Anonimo"... ¿Quien es la gallina?.
    Y por ultimo, dejate de ancestros y gilipolleces del Toten de tu existencia, porque ahora afirmo rotundamente que eres un pijo tonto no, GILIPOLLAS, que va a los toros (sin puro claro)con el chalequito por los hombros pa´comeros una rosca y despues no os comeis un puto torrao. Y que por mucho que te escondas detras de lo del Anonimo siempre se os acaba conociendo... que sois tontos hasta pa´eso. Si no te has dao cuenta siquiera que la entrada era de futbol y no de toros... ayyyy.
    Enga artista, que nos vemos.
    Firmado MARIN (como los bravos quillo, con dos cojones)

    ResponderEliminar
  3. Mal protagonismo para alguien que se ecuende detras de un anónimo y digo se escuende por que estos "valientes" no valen ni para esconderse.A lo que íbamos Marin, yo creo que a Raul se le reconocerá con el tiempo, que ayuda a la reflexión, cuando estemos echando un cigarro en la plaza de tu hermoso Trigueros hablaremos de aquel gran futbolista que tuvo el Real Madrid.Saludos Figura que tu has expresado tu opinón con la cara por delante como van los "tios" y tienes la vergüenza de publicar comentarios como el del machote este.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Antonio, pero este de anonimo tiene poco. Este es el medio tonto del pueblo (porque no llega ni a tonto siquiera) que se lleva todo el dia aperreando en el sofa mientras mama lo mantiene. Y luego cuando se harta de copas no tiene otra cosa que hacer mas que levantar la manita y querer subir el aguila a una bandera de la que afortunadamente ya se bajó hace mucho tiempo. Pero vamos, que no hay que perder mas tiempo con ellos.
    A lo importante. Ahora va a ser cuando se van a acordar de Raul picha. Nosotros lo vamos a comentar seguro dentro de poco con unas birras de por medio ¿ok?.
    Ah, por cierto, no me digas que el Gonzi no lo ha clavao quillo... ja ja ja si es que es un crack.
    Nos vemos campeon.

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy de Raúl... y de Guti. El gran capitán y el genio incomprendido.
    Muchos los echaremos de menos.

    ResponderEliminar
  6. ojú marín, cómo está el patio, picha... Ya me ha llegado también la retaila de caponata a mi blog, me he quedao pillao con lo de Walt Disney, yo que soy fan de Blancanieves, de toda la vida, como todo el mundo sabe, en fin quillo, no te alteres, que en mi bando también hay leños. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ainssss vamos por partes:

    1.La carta no iba dirigida a usted señor marin.
    2.En su blog no me he echado las risas,es en el de un amigo suyo que me llama barbaro,sadico y torturador por gustarme los toros.
    3.la informatica no es lo mio,lo reconozco y el mensaje no iba dirigido a usted,todavia no me lo explico que hace ahi(falta de constumbre)
    4.Despues el resto yo creo que ni usted entiende lo que escribo,ni yo su contestacion,ni tampoco soy poeta,ni vivo, de esto,pero bueno una etivocacion genera otras muchas.
    A lo mejor soy tonto pero lo del aguila y la bandera y demas estas etivocado,te lo aseguro.

    ante este lio es mejor dejarlo.no se altere usted que con cosas peores habra tenido que lidiar.
    Perdone usted la etivocacion pero al leerlo¿No se ha dado cuenta que no iba dirigido a usted?!!!
    Bueno ya no ocurrira mas.

    ResponderEliminar
  8. Bueno mira, por lo menos tienes la deferencia de reconocer que te has equivocao, aunque sigas bajo el anonimato. Yo también quiero ir por partes para dejar esta mierda ya de una vez, que ya empieza a oler.

    1. Es un halago que la carta no fuese dirigida a mi ya que lo único que hago en este blog es defender la fiesta de los toros con uñas y dientes. Pero aun así, no es para expresarse así en ningún blog de nadie escondido bajo el anonimato.

    2. Conozco a Manuel Rubiales por suerte desde hace un tiempo, y si es cierto que es un poco extremista en sus opiniones. A mí también por torear me han llegado a llamar hasta asesino. Pero piense usted ¿Se considera usted mismo un bárbaro, sádico o un torturador?. Lo más importante es como se sienta uno y no lo que te diga cualquier mindundi (y esto no lo digo por Manuel Rubiales, que conste).

    3. Aplíquese usted un poco más con la informática. No es difícil. Si a mi blog me llega un comentario así bajo el anonimato, pues usted dirá como respondo. Si por lo menos tuviese la valentía, como los toreros, de poner el pecho por delante...

    4. Lo que usted escribió no lo entiende ni usted, con todos mis respetos. Yo tampoco vivo del toro, que mas quisiera. Pero para defender al toro hay que hacerlo con mas temple quillo, te tiene que funcionar la cabeza. No se puede ir del Viti por la vida cuando creo que ni te has puesto delante de una becerra.

    Y por ultimo, si tengo que pedir perdón por lo de "tonto", se lo pediré cuando usted se identifique. Se corregir errores. En el humilde tiempo que estuve en el mundo del toro, en el cual no llegue ni a la categoría de mindundi, los errores me costaban volteretas ¿sabe usted?. Y es que ya esta uno jarto (con jota) de los comentarios anónimos estos.
    De todas maneras, mi blog sigue estando abierto para usted y todo aquel que quiera defender la fiesta de los toros, esa fiesta por la que me estoy llevando tortas por todos lados, pero que aun así, seguiré defendiendo todo lo que pueda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver:

    1.yo creo que es facil de entender para el que es aficionado Marin,no se lo que no entiendes.

    2.Lo del Viti ,Marin,yo creo que hay que ser un poco mas abierto de miras,tu amiguito el superior moralmente puso un comentario de Aparicio y sin terminar de entenderlo generalizo,y yo he puesto uno del Viti.

    3.Quizas me haya puesto con becerras mas grandes de lo que tu toreaste en la Merced,de todas formas el movimiento se demuestra andando y cuando quieras,al tapete.(se pone dinero y vacas o toros en el campo es lo que sobra y ademas esto es muy bonito)

    4.Lo del anonimato querido Marin,tiene una explicacion:

    1.No me sale de los cojones(con perdon)
    2.no insulto,ni descalifico a nadie,por lo que no me aprovecho, simplemente fomento el debate(no es lo que quereis).
    3.Me da coraje(esto no iba dirigido a ti, te lo recuerdo, que tu amiguito el politico adoraba y tuviera como un heroe al er toniaba(no lo juzgo),pero muchas veces pensaba en los dos hijos y todo el pueblo leyendo y no podia,y me revolvia las tripas que ni PP,ni IU los condenaran sabiendo que les podria pasar a ellos,y seguro que si el psoe estuvieran en la oposicion estariamos igual, politicos!!!!!,aproveche el anonimato para reprocharselo.
    Pero tu amigo mutila los comentarios y no los publica.

    Mira Marin si eres un poco listo sabras quien soy,y no me importa que se lo digas al que me llama Barbaro,pero no escribo aqui para que mi nombre salga a relucir,escribo aqui por que me duele lo que leo y muchas veces no me puedo contener,aunque con el tiempo me arrepiento.
    Y por favor y acabo con esta insoportable parrafada,dile a tu amiguito,ya que me veta comentarios que yo a diferencia de el no busco vencer,ni convencer,busco RESPETO. y por favor recuerdale este parrafo,que en su blog misteriosamente no pone:

    los toros son mucho mas que una corrida,y mientras que en este mundo EXISTAN HOMBRES BRAVOS Y TOROS BRAVOS,los toros nunca moriran,si algun dia como usted felizmente vaticina esto llegara a su fin, el exilio temporal a francia y la clandestinidad en este mundo es para nosotros una experiencia interesante.(siga haciendo memoria para recordar a alguna epoca...)" y preguntele si es consecuente con la bandera que manusea.(exilio a francia y clandestinidad)

    Chao y ya no intervendre mas,espero no haber molestado.

    ResponderEliminar
  10. joé marín, si es que sólo te falta ser bético, jajajajaja..., paso de polémicas tío, que yo me tomo las cervezas con taurinos, con anti, con anónimos, con los que no lo son, con los de derecha, con los de izquierda, con marcianos y con plutonianos, incluso tengo un amigo sevillista, fite tú, jejeje.
    un abrazo pa to quisqui y ya está

    ResponderEliminar
  11. Hola Marin!!
    Cuanto tiempo...es que no he estado y por eso me he perdido un poco de tu blog...jeje.Pero bueno, vuelvo...y dejando el temita de los anonimos y eso...decirte que yo también lo he sentido mucho esa pérdida de Raul, ''Nuestro CAPI'' y también por parte de ''El genio GUTI''.
    Como Madridista que soy, pienso que tendrán que pasar muchísimos años para volver a ver a un hombre como Raul y como Guti.
    Pero bueno, tenemos a esos chabales de la cantera dando caña y esperemos volver a ver a algún ''Raul''.

    Venga un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. nada, nada, que desde que Mágico Gonzalez colgo las botas y se apartó de los cubatas ya el "furbo" no ha vuelto a ser lo mismo.

    ResponderEliminar
  13. Di que si Manuel, que si yo supiese donde esta Mágico y me jurase que vuelve para jugar en el Betis o en el Recre... los cubatas se los pagaba yo...
    Vaya crack picha. Bien sabes tu que es mi debilidad.
    Un saludo Manuel.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.