miércoles, 28 de julio de 2010

MI MAS SENTIDO PESAME

Desde el extremo mas alejado que se pueda situar el egoísmo mas puro, podría decir que me las trae al pairo el que prohiban las corridas de toros en Cataluña, cosa que no es del todo descabellada ya que afortunadamente puedo seguir viendo toros en mi tierra y en casi todo el territorio nacional (excluyendo también a las canarias). Pero no es así del todo. Me da muchisima pena de los miles de aficionados catalanes que vuelven a vivir en una provincia con unas ideas dictatoriales y en la cual la minoría se vuelve a imponer a la mayoría y además con el apoyo de el gobierno de la nación.

Me propuse no hablar mucho de política en este blog. Espero que sea la primera y la ultima. Pero la verdad es que es de muy cobardes el hecho de dar libertad de voto en un partido cuando los demás imponen su intención de votos a todos los integrantes de su partido. Esto es ir de progres por la vida a costa de fastidiar a mucha gente. Pero que se le va a hacer, esto es la democracia que tenemos instalada en nuestro sistema. Una democracia que destruye puestos de trabajo en vez de conservarlos. Una democracia en la que unos cuantos piden que se prohiba algo que desconocen totalmente, al que nunca se han querido acercar y que además no obliga a nadie a compartirlo. Esto es lo que hay señores.

A partir de ahora, todo aquel catalán que quiera ver toros se tendrá que ir fuera de sus fronteras a verlos, como en tiempos de Franco, cuando para ver una película erótica se tenían que ir a Francia. Lo siento mucho por ellos. Les acompaño en el sentimiento.

A los demás, a los que han votado a favor de la prohibición, comentarles que les respeto profundamente su opinión. Que por fin se quitaron de encima algo mas que huele a España, pero también les pido que por favor, por vergüenza y por hombría, no sigan mamando de la misma teta. Que a la hora de "arrebañar" para casa, que tengan la dignidad de meterse la lengua donde les quepa. Que reflexionen y piensen (que es mucho pedir) si han solucionado algún problema o han creado muchos mas. Que ¿que sera lo próximo?... ¿el fútbol quizás?. ¿Vais a crear vuestra propia liga de fútbol?... Pues que ojalá la aliñéis y con pan y papa os la comáis.

A los demás, a los cobardes que han votado a favor por no quedar malamente con los que os repartís las perras, que penséis en todo lo que habéis borrado de un plumazo y en el derecho a elegir que le habéis quitado a muchísimos aficionados catalanes.

A los que han permitido esto, darles la enhorabuena, porque habéis conseguido que en las próximas elecciones os apoyen vuestros lameculos catalanes, aunque no se yo si os llegará para algo para desgracia de muchos entre los que incluyo yo.

Por lo demás, y siguiendo mis principios de no aceptar nada que venga de un régimen dictatorial, voy a intentar no consumir nada que venga de Cataluña. Ojo, no es un llamamiento a nada, es una decisión personal. Cada cual que haga lo que le de la gana. Pero al igual que yo respeto su decisión, espero que se respete la mía. Simplemente que a partir de ahora no me interesa nada de una región que prohibe por prohibir. Que se queden con el friki de Jimmy Jump que es el abanderado que pasea la barretina catalana y la senyera por todo el mundo. Después de todo, y viendo lo visto hoy, creo que es la imagen perfecta de los políticos catalanes y mas de uno español (que no la de una comunidad tan bonita como Cataluña, y no se puede meter a toda la gente en el mismo saco).¡¡¡Visça una Cataluña libre !!!.

Se acabaron los toros en Barcelona... Descansen en paz.

Os dejo un video que no pensaria que tendria que poner ninguna vez, pero en fin...


11 comentarios:

  1. No te quemes mas la sangre Marin, esto por mucho que lo quieran disfrazar de "amantes a los animales" derechos de los animales y unos pocos anti taurinos, lo han aprovechado cuatro nacionalistas que huelen a rancio para dar a entender que Cataluña no es España y no tienen las misma "costumbres barbaras" que el resto de la península.Gracias a Dios creo que en cataluña no existen ganaderías bravas.
    ¿ Que va ser lo próximo? ¿ Prohibir el circo? ¿ Cerrar los Zoos ? ¿ Precintar las tiendas de animales y los acuarios? y por supuesto soltar a todos los jilgueros enjaulados. Allá ellos viven en el mundo de la sin razón.

    ResponderEliminar
  2. Pásate por aquí:

    http://birly-birloke.blogspot.com/2010/07/el-toro-de-lidia-en-peligro-de.html

    Te lo dedico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No voy a entrar en juicios de si esta bien o mal o del porqué de la decisión de prohibir las corridas de toros en Cataluña, pero si puedo decir que todo este asunto parece una distracción bien organizada para que la atención de todo un pais se centre más en este asunto que no seja de afectar solo a un sector de la población y se obvien asuntos que nos afectan a todos, por ejemplo en hecho de que ayer mismo el gobierno acabo con las subvenciones y ayudas a las VPO...algo a mi parecer de muchisima más importancia ¿NO?.
    Pero bueno comprendo que los taurinos se sientan acorralados y perseguidos, pues parece que en vez de reformar una fiesta que si se podria reformar de forma que las reses no sufrieran tanto a lo que han ido es a por los aficionados y eso si me parece mal.
    Se supone que vivimos en un pais que respeta y trata por igual las ideas de todos, pero una vez más se impone por ley la opinión de una minoria de personas por decisión de un organo político que solo trata de buscar apoyo en un sector determinado de la población catalana...pero bueno, esto es algo que por desgracía viene pasando últimamente con demasiada frecuencia, ¿Qué sera lo siguiente?, ¿Prohibir cualquier tipo de arte,opinión o idea por suponer "APOLOGÍA DE LA TAUROMÁQUIA"?
    Venga ya...por favor aunque no comparta el gusto por los toros tal como se celebra la fiesta hoy en dia, hay algo que me gusta menos...prohibir e imponer por la fuerza ideas y gustos, o sea prohibir por prohibir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amen Fran.
    Gracias Antonio. A mi no me ha sentado malamente la prohibición la verdad. Yo si te soy sincero te digo que este fin de semana voy dos tardes a las colombinas y además no tenia abono en la monumental de Barcelona... así que fijate lo que me preocupa que prohiban en Barcelona.
    A mi lo que me molesta es que a un espectaculo al que no se obliga a nadie a ir, lo prohiban cuatro chuflas simplemente por quedarse a gusto con algo tan español.
    Yo afortunadamente no vivi la represion franquista, pero esto, por lo que me cuenta mi padre que si que la tuvo que soportar, se va pareciendo mucho.
    Esto es solo el principio... y creo que nosotros por desgracia, lo vamos a conocer. El tiempo nos lo dirá.
    Un abrazo y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marin.
    Yo si te digo la verdad...me da pena que prohiban las corridas en cataluña por aquellos aficionados catalanes que no se perderán ni una corrido en la Monumental, y que ahora para esas personas, que son muchas, tengan que ir a ver los toros a tomar por c..... y perdón por la expresión pero por culpa de unos que qieren la independencia como sea.Por lo menos eso es lo que pienso yo.
    Pero yo estoy muy tranquilo sabiendo que en Andalucía nunca se llegará a prohibir, o eso espero porque vamos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me jode esto mucho mucho, y me da un asco tremendo. Más que pena lo que tengo es un cabreo de tres pares de cojones.
    Pero qué panda de falsos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola querido José María,
    He leído en los diarios y visto en los noticieros de TV, la triste noticia de la prohibición de las Corridas de Toros en Barcelona.
    Bueno no se consideran españoles, ellos se lo pierden, los toros se llavan en la sangre española de la cual estamos muy orgullosos los españoles.

    Cariños y felicitacions por tu entrada, pienso igual que tu y apoyo todas y cada una de tus palabras.

    Una española en el Perú, que ama las Corridas de Toros.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  8. Hola querido José María,
    He leído en los diarios y visto en los noticieros de TV, la triste noticia de la prohibición de las Corridas de Toros en Barcelona.
    Bueno no se consideran españoles, ellos se lo pierden, los toros se llavan en la sangre española de la cual estamos muy orgullosos los españoles.

    Cariños y felicitacions por tu entrada, pienso igual que tu y apoyo todas y cada una de tus palabras.

    Una española en el Perú, que ama las Corridas de Toros.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mª del Carmen por tus apoyos a la fiesta desde Perú. Sabemos y nos consta que hay muchos Españoles por todo el mundo consternados por la noticia.
    Esta gente no lo hacen por defender los derechos de los animales, es cuestion politica toda. Fijate si les da igual los animales, que siguen corriendo por las calles de toda Cataluña los corre bous, que no son mas que toros con bolas de fuego en los cuernos... y les da igual.
    Un abrazo desde tu España.

    ResponderEliminar
  10. Apreciado Marín he estado paseando por tu blog y aunque no soy yo muy taurina ,me molesta que se metan con la fiesta nacional ,en fin ,que te entiendo.En cuanto al fútbol darte las gracias por el espacio que le dedicas porque por culpa de mi niño ,eso sí ,me estoy volviendo futbolera
    y...¡¡¡A MUERTE CON LA ROJA!!!
    Espero que estés pasando unas buenas vacaciones ,ya nos veremos el día 1.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Joder, que alegria verte por aquí Eva.
    Gracias por el apoyo. No hay que ser muy aficionado a los toros para ver lo que estan haciendo con la gente en Cataluña. Esto me huele a otros tiempos de cuyo nombre no quiero acordarme.
    Eso si, el dia 1 creo que no nos vamos a ver, a menos que vengas a tomarte una cervecita con nosotros a las capeas, que espero que vengas. La invitación esta, aunque a ti no te haga falta invitación alguna.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...