sábado, 6 de marzo de 2010

"FILOSOFOS" FILOSOFEANDO Y "POLITICOS" POLITIZANDO.

Hace tiempo que vengo padeciendo crisis de identidad. Me da pena, pero es así y cada vez se me acentúa mas y mas. Realmente ya no se si realmente me siento identificado con este país, aunque la verdad es que siempre están los Xavi, Iniesta, Fernando Alonso, Gasol y compañía que me vuelven a poner los pies en el suelo.

Siempre he dicho que los franceses nos dan mil vueltas en todo, bueno la verdad es que desde el pasado miércoles en casi todo, porque el meneo que les dio "la roja" fue para fliparlo, pero en lo demás en todo. En el tema del toro, nos es que nos den lecciones de como se tienen que hacer las cosas, que nos las dan, sino que van cien años por delante de nosotros. Y a esta gente les voy a unir también ultimamente a los americanos. Entiendase cuando digo americanos, a los países con afición a los toros: México, Colombia, Ecuador, etc, etc. Esta gente si que tiene afición al toro, lo nuestro solo es habladuría, y además de la barata. En España para ser aficionado al toro solo hace falta la barra de un bar y un par de cervezas.

Liberté, égalité e fraternité fue el lema de la Revolución Francesa y que luego escogieron los activistas franceses a favor de la democracia. Lo siguen llevando a rajatabla, sobre todo lo de la libertad, y no corrompen este termino por nada del mundo. Es penoso, y a la vez de agradecer, que esta semana pasada hayan tenido que venir los franceses a poner un poco de cordura en el Parlamento de Barcelona.

Por este debate de toros si, toros no, han pasado "políticos" que solo se limitan a decir que traen bajo el brazo 180.000 firmas en contra de los toros. Ahí esta el negocio, en las 180.000 firmas. Un negocio a corto plazo, con la vista puesta en el año que viene y a ver que tajada cogen de esas 180.000 firmas. No hay otro. A lo mejor, algunos de estos políticos saben de toros y han estado con Tomas Prieto de la Cal sacando becerros del agua y del lodo estos últimos días aquí en Huelva, cayendo un aguacero de tres pares de cojones. No se, lo digo porque son tios que se atreven a hablar de toros. Que va, que va, esta gente ni es anti taurina ni nada por el estilo, porque después les trae al pairo que se maltraten toros en los correbous. Esta gente lo que están mendigando son un escaño en el Parlamento o un sillón en una alcaldía a la cual de otra manera no pueden acceder. Y si esa alcaldía o escaño fuese gratuito... ni toros, ni perros, ni gatos, ni política siquiera. Gracias a Dios que esta "democracia" solo es factible por allí arriba. El que quiera una alcaldía por aquí abajo con esos argumentos, chungo lo va tener. Algunos que se muestran a favor, como el caso de Esperanza Aguirre, les pediría que por favor se abstengan, porque flaco favor que le hacen a la fiesta. A esta gente les diría que no les votamos para que nos amarguen la vida.

Les votamos para que nos saquen de la crisis, para que nos libren del paro, para que se preocupen del hambre, de la miseria, de la violencia y de la desesperanza que invaden nuestras vidas.
Les votamos para que imaginen un mundo mejor en el cual nuestros hijos vivirán mejor que nosotros ¡ no peor ! lo que sería el caso si nos privan de nuestra identidad y de nuestra memoria.
Y si la tarea les parece demasiado ardua, ¡ pues que se dediquen a otra cosa y que nos dejen en paz !

Y de los "filósofos" no voy ni a perder mucho tiempo, que tengo cosas mas importantes que hacer. ¿En que universidad le han dado es master en filosofía del toro?. Cualquier mayoral del campo bravo español es mas filosofo en el tema que cualquiera de estos "cantinflas" que solo se han dedicado ha llevar banderillas y estoques al Parlamento para ponerlos encima de la mesa. A ver si algunos de estos pone encima de la mesa las armas de destrucción masiva que había en Irak. Estas marionetas no han echo otra cosa mas que decir lo que los politicuchos les han dicho que suelten por la boca. Lo dicho, filosofear.

Si yo fuera un político cínico y ambicioso ahora mismo en España, también me metería con los toros. Es un negocio muy rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...