viernes, 1 de octubre de 2010

ESTOCADA EN LOS BAJOS

Vaya marrón se ha tenido que comer esta pobre mujer. Ángeles González-Sinde, NUESTRA Ministra de Cultura, resulta que no quería reunirse (o no querían que se reuniese, tanto monta, monta tanto) con los toreros y mira por donde, se ve en la obligación. Pero la verdad es que la tía a pegao una estocada en los bajos como Dios manda. Lo triste no es eso, que por otra parte se veía venir, lo triste es que encima de todo se le ha pedido la oreja por parte de los toreros que ayer estuvieron en la famosa entrevista.

No voy a ser yo quien critique a los toreros que ayer estuvieron en la "comida informal" con la ministra. Porque al final de entrevista nada de nada, comidita informal no vaya a ser que de arriba se nos mosqueen. Ayer fueron las figuras como podrían haber ido otros muchos y de agradecer es el gesto de intentar hacer algo por la fiesta. Yo por lo menos lo veo así. Pero también he de decir que eche de menos a mucha gente. ¿Donde estaban Esplá, Joselito o Serafín Marín que fueron los que dieron la cara en el parlamento de Cataluña?. ¿Quien había en representación del rejoneo?. ¿Quien había en defensa de los ganaderos?. ¿Y del aficionado?... Pues casi mejor que solo hubiesen ido los siete que fueron, porque al final solo le pintaron la cara a los siete.

Al final, el único que no ha echado la patita para atrás ha sido José Tomás. Como siempre. Este dice que de reuniones y comidas informales solo va con sus amigos. Normal por otro lado. Y es que aquí hasta el mas tonto se había dado cuenta que lo de este gobierno con los toros es un "te quiero" pero contra mas lejos mejor. Fotos de la ministra con los toreros, nada de nada, cuando en realidad es aficionada a los toros y es fácil verla en la barrera de las Ventas. ¿Rueda de prensa conjunta?... ni de coña, no vaya a ser que a los de CIU, PSC y compañía les joda y pa´que mas. Y lo de utilizar la sala de prensa del ministerio ni te cuento, no vaya a ser que a Morante le vaya a dar por dejar impregnado el olor a arte por allí o que se le escape alguna de sus "musas" de inspiración y se quede también allí de ocupas. ¡Pa´que mas por Dios!. Lo que si me resulta raro, raro, raro (como diría el Dr. Iglesias), es que Morante haya tragao con esta pantomima.

Gracias a Dios que el aficionado no es tan tonto como parece ser, que el parecerlo no quiere decir que lo sea. No es raro ver, sobre todo en blogs taurinos, que a nadie le cogía de sorpresa esta actitud del gobierno. Una encuesta hecha en Burladero.com hacia la siguiente pregunta. ¿Cree en el buen talante de la ministra?. A la hora de confeccionar esta entrada, el NO registraba un abrumador 57 % frente al 17% del SI y el 24 % del "Es pronto para saberlo". El resto (2%) ni sabe ni contesta (aquí es donde entrarían la mayoría de políticos, catalanes y españoles, y muchos de los que dicen ser "gente del toro").
Ante esto, los toreros que se reunieron con Gonzalez-Sinde (Perera, El Cid, Talavante, Ponce, Cayetao, El Juli y Morante) sacan conclusiones: "ha sido una reunión muy positiva". "Hemos encontrado una buena actitud por parte de la ministra". "Ha señalado que el toreo es un arte, una expresión cultural que está por encima de cualquier ideología política"... ¡¡ Puturru de fua señores !!. Os la han metido doblada y por los bajos (con todos mis respetos).

Incluso la ministra ha asegurado en su comunicado oficial que "los toros no están prohibidos en Cataluña". Pues mire, no le falta a usted razón, porque entre otras cosas los correbous siguen por las calles. Lo que si están prohibidas, a partir del año que viene, son las corridas de toros. Y entre otras cosas están prohibidas porque ustedes le dieron libertad de voto a sus parlamentarios del PSC. Un ejercicio tremendamente democrático, pero da la casualidad de que los demás partidos nacionalistas que votaron impusieron la intención de voto. Ahora eso si, ustedes van de progres por la vida mientras los demás se ríen de ustedes. Dicen que van a crear una comisión de seguimiento para intentar incluir los toros en cultura y tal y cual... esto es nadar para ahogarse en la orilla. Al final esto se pierde como yo perdí a mi abuela.

En fin, que esto es mas de lo mismo. Que tengáis buen fin de semana, que yo me voy de comida informal con la parienta, que esta si que pone las cosas en su sitio. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Buena entrada amigo Marín.
    Lospolíticos nunca se mojarán ni por tí ni por mí ni por nadie,
    Su Ego no se lo permite y su bolsillo tampoco..Besos Victoria

    ResponderEliminar
  2. Ha sido de verdadera pena Marin la imagen que han dado los maestro en esta pantomima de reunión que han tenido con la señora ministra; y eso que de los que han ido algunos por no decir todos son toreros mediáticos y fíjate como han terminado, con una larga cambiada y devuelta a los corrales.
    Verdaderamente los toros deberían de estar en el ministerio de cultura, es nuestra cultura, nuestras vivencias desde pequeños y nuestras tradiciones. Un abrazo Marin y que comas bien con la parienta a la que le mando desde aquí un beso .

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...