martes, 19 de octubre de 2010

RAFAEL NADAL, TODO UN SR. NUMERO 1

Que es un crack nadie lo va a poner en duda. Que es todo un numero 1 en el tenis mundial, tampoco lo va a negar nadie a estas alturas. Pero es que Rafa Nadal es mucho mas que todo eso. Es una grandísima persona que con el mundo a sus pies deportivamente hablando, nunca se olvida de la gente que mas lo necesita en estos momentos.

El pasado día 17, Rafa ha demostrado una vez mas que para ser el verdadero numero 1 en la vida no solo hace falta ganar puntos para que la ATP te reconozca como tal. Hace falta tener un corazón tan grande como Manacor. Por la parte que me toca Rafa, MUCHÍSIMAS GRACIAS CAMPEÓN por todo lo que estas haciendo a través de tu fundación y por colaborar con la Fundación Vicente Ferrer. Por muchos puntos y torneos que pierdas, por mucho que la ATP te ponga por delante a otro, para mi, para muchos españoles y para muchos niños de la india, siempre seguirás siendo el NUMERO 1.

Copio y pego de As.com

La mueca torcida de Rafa Nadal en Shanghai, donde perdió en octavos contra Melzer, mutó en sonrisa al pisar la India. Allí llegó el viernes y allí, en Anantapur, inauguró ayer una escuela de su Fundación, en colaboración con la de Vicente Ferrer, para hacer más fácil la vida de 150 niños.

En febrero de 2008, en Manacor, el número uno presentó los mimbres de la Fundación que preside su madre Ana María, quien le acompañó en la visita. Una idea que ha cristalizado en la construcción y mantenimiento de una escuela que ofrece apoyo en matemáticas, inglés e informática y que, cómo no, cuenta con tres pistas de tierra batida de tenis.

"Soy consciente de que sólo con mi imagen puedo ayudar a movilizar a mucha gente", ha comentado el número uno y ya ha dado prueba de ello como en el Partido contra la Malaria que organizó con Iker Casillas en 2007 y 2008. Su Fundación es una forma de comprometerse más. "Es un motivo de felicidad contribuir a darles una infancia mejor -explicó sobre el terreno-. Espero que aprovechen esta escuela. Ojalá pueda volver dentro de unos años y ver que los que hoy estudian tienen una nueva vida". El 21 de diciembre disputará también un partido benéfico con Roger Federer, en Zúrich, con el objetivo de obtener dinero para los proyectos de la Fundación del suizo en África.

En Anantapur convivirán niños y niñas de entre 7 y 16 años (ahora hay 120). La mayoría de la casta dalit, los intocables, los más desfavorecidos. Pero también de otras para buscar la integración. Allí recibirán apoyo nutricional y sanitario. "El deporte nos puede ayudar a romper las castas", explicó Anna Ferrer, viuda del ex misionero y continuadora del legado junto a su hijo Moncho, quienes invitaron a la familia Nadal a comer en su casa y luego a visitar otro centro de su su ONG y la Fundación del Barça.

"No pretendemos crear tenistas -comentó Ana María, la madre de Nadal-. Queremos calcar la mentalidad y los ideales de Rafa". Su quinto grande tiene un nombre: Anantapur.

Foto: As.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

PALOS DE LA FRA. NI MAS, NI MENOS...

  RESEÑA: Lleno de colgar el cartel de "no hay billetes" en el Coso del Descubrimiento  en la localidad onubense de Palos de la Fr...