sábado, 13 de abril de 2013

REPORTAJE DE LA DE CUADRI EN SEVILLA

Hoy mas que nunca, uno se siente orgulloso de poder disfrutar de la amistad de gente como la de toda la familia Cuadri. Las palabras de Fernando al terminar la corrida de Sevilla del pasado jueves demuestran la honradez de toda una saga GANADERA. No sirvió la corrida. Muchos toros que se aplaudieron de salida, con mas presencia de TORO que todo lo que queda de feria, pero que no rompieron pa´lante. Se pararon hasta los dos mejores. Pero el hecho de decir que el año que viene no repiten aunque la empresa se lo pida, lo dice todo del compromiso que tiene esta casa ganadera con sus propios principios y con la fiesta.
Siempre se ha dicho en Comeuñas que ellos crian toros para el aficionado, y todo aquel que ha querido irlos a ver al campo se ha encontrado con las puertas abiertas y con una amabilidad fuera de lo comun. Decia el propio Antonio Abad Cuadri saliendo de la misma Maestranza, "Así no podemos volver a Sevilla", aunque tambien te digo desde aquí Antoñillo, rompiendo mi periplo "vacacional", que una mala tarde la tiene cualquiera, que los bravos estan en el campo, que para que salgan los buenos tambien tienen que salir los menos buenos, y que al final de año, cuando nos tomemos unas cervezas hablaremos. ¿Cuantos ganaduros en este pais pueden decir lo mismo?. ¿Cuantos no se dan coba en el triunfo y son capaces de entonar el "mea culpa" en las horas bajas?. Si muchos siguiesen el ejemplo de la familia Cuadri, otro gallo cantaria en la fiesta, y muchos cebaderos de chotos no lidiarian ni a la de tres. Al final, el que tiene la moneda en la mano es el único que la puede tirar al aire.
Aunque la corrida no sirvió, vuelvo a repetir la frase del principio, hoy mas que nunca me siento orgulloso de poder contar con la amistad de toda una familia GANADERA y de poder disfrutar del TORO BRAVO cuando me sale de los bemoles.
GRACIAS GANDEROS.

14 comentarios:

  1. MARIN: Estuve pendiente de la corrida toda la tarde y he visto el resumen en cuanto lo colgaron. Es cierto que no fue buena y no fue lo que se esperaba, pero dale la enhorabuena a los ganaderos. Sí, la enhorabuena. A todos les salen corridas malas pero ninguna ganadería, ningún ganadero, es tan honrado de quitarse el año que viene. Decir las cosas como fueron y no poner escusas tampoco es habitual. Eso unido a la presentación de los toros es para darle la enhorabuena al ganadero y desearle suerte para el resto de temporada y para la vuelta a Sevilla sea cuando sea. Ojalá hubiese muchísimos más ganaderos como la familia Cuadri.

    Esas declaraciones reflejan muchas cosas. De nuevo enhorabuena y no lo olvides ¡los buenos están en el campo!

    Un abrazo Marín, por cierto se agradece volver a ver una entrada en El Retoñal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo diré de tu parte Alberto, aunque creo que ellos mismos van a ver tu comentario. Lo facil es sacar pecho en el triunfo, pero lo complicado es levantarse cuando las cosas no salen como uno quiere.

      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  2. !!!!OLESSS!!!. Con dos bemoles, si señor.
    Kaparra

    ResponderEliminar
  3. Maríiiiiiiin:
    Yo no pude verla y aún tengo que escuchar los comentarios de alguien en quien confíe de verdad y que seguro que la vio, pero yo tengo un runrun en la cabeza que no me lo quita nadie. No sé si sería tan catastrófico, pero ¿siempre en el mismo sitio? Bueno, ya me contarás. Yo estuve escuchando hasta el cuarto por la radio y uno de los comentaristas parecía estar empeñado en que la corrida no fuera, mientras el otro le señalaba cómo empujaba el Cuadri en el caballo. Ya digo que esperaré a hablar con uno que sabe.
    Un abrazo verdiblanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que poca gente se daba cuenta lo que empujaron algunos (pocos) en el caballo. Pero tambien es normal en estos tiempos que corren. No sé que comentarista comentaba una cosa y otra, aunque me lo puedo imaginar.

      La corrida no sirvió Enrique, aunque ninguno manseo ni se rajó, pero no sirvió. Ojala con el que hables te cuente mejor y con mas detalles lo que realmente pasó, y el porqué siempre donde mismo.

      Un abrazo en rojiblanco.

      Eliminar
  4. ¿Cuando empezaran a decir que el que no sirvió fué el torero?.Justicia y reciprocidad se debe llamar esa figura.

    P.D.Y no me refiero exactamente a la corrida de Sevilla,aunque un poco también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, si te das cuenta, de los toreros no he querido hablar. Especialmente de dos de ellos. Ya hace tiempo que he decidido no hablar de estas cosas.

      Lo cierto y verdad es que si muchos tuviesen la horadez que tienen estos ganaderos, de que no le ruedan bien las cosas y deciden no volver, a lo mejor la cosa mejoraría y bastante.

      Un abrazo Fran.

      Eliminar
  5. Aunque no venga a cuento:¡Qué pedazo de Betis tenemos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mu grande Fran, mu grande este Betis. Si ya era grande despues del 5-1 de la primera vuelta, imaginate despues de este viernes. Aunque eso si, nos hizo sufrir... pa´ no variar. Pero que felices somos ¿verdad?.

      Otro abrazo en verdiblanco.

      Eliminar
  6. El caso es que yo no la vi tan mala. Gallo debió notar que se le estaba yendo UN TORO. En el caballo dio gusto ver a alguno aunque nadie picó bien. Al que mataron contra un burladero, no nos dejaron verlo y al banderillero que lo estrelló deberían retirarle el carnet. De paso, a Leandro le deberían dar trabajo en otra cosa.
    Será por mi debilidad por los Cuadri, pero en Sevilla se vió el TORO en la plaza...
    Al di siguiente los Fuente Ymbro fueron cantados como el no va mas, pero de presencia... servían para Granada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabad:
      La cuestión es que los dos la vemos de la misma manera. Solo me queda afirmar todo lo que has dicho, y sobre todo lo del banderillero que se cargo a "Mercancias" (el 12). Lo que pasa es que a estos le exigimos que rompan por abajo, que exijan y que lo hagan en cuatro o cinco tandas como mínimo, porque lo de la presencia ya lo hemos dicho, no se va a ver otra corrida en presentación como esta. Es tan alto el nivel de exigencia de sus propios ganaderos, que se puede afirmar que no sirvió. Ahora, el tercio de varas del tercero, a ver si tiene otro cojones de igualarlo.

      Un saludo Fabad, y gracias por la visita.

      Eliminar
  7. Hola Marín, no nos vimos, veniamos un grupo y todos querian poner pies en polvorosa al acabar el festejo, asi que no pude pararme, sobre el festejo ya he escrito en el blog (perdon por el spam), algo pasa en Sevilla, eso es indudable, ademas el 3º fue un gran toro, lo q pasa q ha Cuadri le pedimos mas, incluso el 6ª en mi opinion se lesionó y tampoco lo vimos plenamente. Sobre los coletas, y no hablo sólo de esta corrida, yo los veo muy atenazados, como necesarios de una justificación q los alivie de responsabilidad, como deseando el toro no se mueva, para echar balones fuera,sino no me explico ese encimismo q están contraproducentes con estos toros, además si los toros se aplomaron ¿por qué escuchamos tantos avisos? ¿vendrás a la de Madrid?
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domingo:
      Me dijo Pepe plaza justo antes del festejo que te había visto en la puerta de los tendidos del 9. Una pena, porque llegue cinco minutos después, pero bueno, ya nos veremos. A Madrid sería mi sueño poder ir, pero es que mi economía no me lo permite.

      Ayer, en el programa de radio de Hispanidad Radio "El Paseillo" dije exactamente lo mismo que me comentas tu, que a algunos les vino bien que la corrida de toros se parara para poder justificarse. En fin, que ojalá en Madrid nos quitemos este mal sabor de boca, tanto en toros como en toreros.

      Un saludo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...