lunes, 17 de agosto de 2015

DAVID DE MRANDA. VALVERDE TENÍA QUE SER

Voy a intentar ser lo mas breve posible. Hacía ya dos años que, por cuestiones vacacionales, no aparecía por una plaza muy especial para mi, Valverde del Camino. Una plaza señera con una afición señera, que sabe lo que quiere: el toro y los buenos toreros.

Tres novilleros y una novillada con muchas teclas que tocar. La primera vez que veía a Alvaro Lorenzo, un torero muy hecho y con muy buenas maneras. A Gines Marín también era la primera vez que lo veía y le ví cosas. A la novillada de Manuel Angel Millares le he visto cambios, a mucho mejor. Novillos exigentes, con su chispa y sin ser los tontos de la pandereta. Y un David de Miranda que de seguir así, yo no sé si me va a dar algo cualquier día en un tendido. A veces, son los conceptos y matices los que diferencia a unos toreros y a otros. Unos se los pasan cerca pero no son capaces de torear como está mandao, otros torean como está mandao y no se los pasan cerca, pero es que David de Miranda (y no es la primera vez), no se los pueda pasar mas cerca y a la vez torear enganchándolos en Lisboa y soltándolos en Castellón, templándolos  hasta parar el tiempo. Algunos me tacharán de Mirandista. Lo soy. Pero también de los que mas exige. Pero es que a este tío se le ve la evolución por días. Quizás la mano del maestro Manolo Cortés se este notando a la misma vez que el va adquiriendo oficio y confianza. Enhorabuena torero. No sé hasta cuando aguantará mi taquicardia en un tendido.

No quiero acabar sin recordar una vez mas a la afición de Valverde. Siempre sabiendo lo que hacían los tres novilleros en cada momento, de los pros y los contras de cada novillo y sobre todo, de saber y entender la LIDIA en su totalidad. Una afición que no se cansó ayer de repetirle a David de Miranda que "esa era su plaza". Chapó Valverde. Valverde tenía que ser...

Ficha del festejo
Novillos de Manuel Ángel Millares,  algunos encastados aplaudidos en el arrastre y de buen juego en líneas generales. A el sexto se le dio la vuelta al ruedo.

Álvaro Lorenzo, oreja / oreja
Ginés Marín, oreja / oreja
David de Miranda, dos orejas / dos orejas y rabo










4 comentarios:

  1. Hola Marín!

    Como me hubiese gustado estar en Valverde... estuve hace tres años y tiene una plaza y una afición que me encantó.
    Me alegro mucho del triunfo de David.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!

      No sabes lo que nos hubiese gustado a nosotros que estuvieses allí. Al fin y al cabo creo que vas siendo una Mirandista mas. Para la próxima seguro que nos vemos.

      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  2. No sabes cuanto me alegra este nuevo triunfo del torero.Sigo pidiendo que le respeten los toros y el otro ganao que es,seguramente,más peligroso.
    Un abrazo,amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco:
      En Valverde el pasado sábado lo enganchó el novillo de una forma muy fea y en un sitio bastante malo. Nos temimos lo peor pero al final solo se quedó en un susto, y es que este se los pasa cerca sea cual sea el hierro que tenga delante. No nos podemos olvidar que ha triunfado en Francia con una de Osborne, lo vimos juntos el año pasado con una del Conde de la Maza, en Zaragoza con una de los maños, y este año va a Arnedo con una de Ana Romero. Este, hasta el día de hoy, no le vuelve la cara a ninguno. Ojalá, como dices tu, lo respeten.

      Un abrazo Paco!!!!!

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...